31/3/09

La NBA multa al dueño de los Mavericks por escribir en Twitter

La tijera ha llegado a la NBA. La mejor liga del mundo, la del país de la libertad, ha multado al propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, por escribir lo siguiente en Twitter (que ahora parece que es la última moda para los yanquis).

¿Cómo no puedes pitarle técnica a JR Smith por salir del banquillo para insultar a uno de nuestros jugadores que está en el suelo?

Esto fue lo que escribió Mark Cuban. Se ve que la NBA le ha multado porque lo que escribió hace poco es lo siguiente:

Ya no puedes decir que nadie hace dinero con Twitter. La NBA lo hace.

La multa asciende a 25.000 dólares. Cosa que no entiendo. ¿Por poner esa pregunta en Twitter un dueño de equipo puede ser sancionado? ¿Y si lo dijera ante una cámara también sería sancionado? No sé cómo se puede sancionar a nadie por dar su opinión, que es lo único que ha hecho Mark Cuban. Es la gracia del deporte: la polémica.

Posted on 22:12 | Categories:

El precio del Dell de 192 Gb de RAM

¿Os acordáis del pepino de PC que Dell iba a sacar, con 192 Gb de RAM? Según los cálculos de los expertos, el precio podría llegar a los 50.000 dólares...

Al cambio se queda en 38.000 euros... Yo me quedo con mi Salinas...

Mira que si por esto comienza una nueva Guerra Fría...

El pasado sábado los vecinos del Estado de Virginia (costa Este de los Estados Unidos) vieron un haz de luz y escucharon un boom. Los yanquis que andaban por allí llamaron al 911 diciendo que habían visto caer una luz del cielo, lo que parecía que iba a ser un meteorito.

fireball_burnett_bigPero el observatorio naval de los Estados Unidos ha anunciado lo que fue: basura proveniente de la segunda zona de un cohete de la nave Soyuz, la misma que ha llevado a la Estación Espacial al turista ricachón. Uno de los del observatorio utilizó un satélite con un programa de rastreo que mostró que los restos del cohete deberían haber caído donde realmente se vio el haz de luz.

Es mucha coincidencia para ser una coincidencia.

Todo listo para la "falsa" Misión a Marte

Hoy comienza la diversión para los seis afortunados (de entre 6.000 personas) que ganaron su billete a Rusia para pasar unos cuantos días (105, concretamente) encerrados en una instalación que simulará una misión a Marte.

_45606059_mars500_deep_jpgTodo se monitorizará para el estudio de cualquier problema que pueda surgir a los participantes. Será una especie de Gran Hermano científico, sólo que estos no podrán echarse un cigarro si se ponen nerviosos o tomarse una copa de alcohol. Un viaje a Marte, con los actuales motores y cohetes, duraría 2 años ida y vuelta, mientras que a la Luna tardamos dos semanas. Por lo tanto, en la nueva carrera espacial para llegar al planeta rojo los científicos tienen que asegurarse que los atronautas soportarán el trauma psicológico proveniente de tan larga estancia en el espacio, con prácticamente ningun comfort. Los problemas que más se teme que pase serán derivados del aislamiento y la claustrofobia.

Definitivamente, no será divertido.

Sergei Ryazansky, comandante de la nave simulada.

Fuente | BBC

Posted on 10:18 | Categories:

30/3/09

Lo que cuesta ganar un MVP de la NBA

A Magic Johnson le llevó 8 años. A Charles Barkley 9. A Hakeem Olajuwon, 10. Y a Kobe Bryant y Karl Malone les llevó 12 temporadas conseguir el MVP. [...] Esto es así porque los mejores jugadores entran en la Liga vía los peores equipos.

Sí, pero a Michael Jordan sólo le llevó 4 temporadas conseguirlo.

Posted on 14:49 | Categories:

Un tío en Israel tiene 32 mujeres y 180 hijos

Aunque en teoría con él sólo viven 89 retoños, la gente asegura que tiene que tener 180 o más por todo Israel. El hombre en cuestión se llama Goel Ratson, y va por ahí "curando" a las mujeres adolescentes de algún problema físico, social o psicológico. Tras la curación es toda suya.

1238308978_0

Satisface todas mis voluntades y necesidades. Por eso, estoy dispuesta a compartirlo con otras aunque no sienta que le comparto. Me siento especial y unica.

Una de sus mujeres.

Ni que decir tiene que el colega no se conoce el nombre de todos sus hijos, aunque por lo visto sí se conoce a la perfección el cuerpo de todas sus mujeres.

Fuente | ElMundo

29/3/09

La próxima misión de la NASA parece sacada de Hollywood

La próxima misión de la NASA, ahora que los astronautas del Discovery están en casa, parece sacada de la mente de un guionista de Hollywood, con Jerry Bruckheimer como padrino. Se trata de una misión de mantenimiento para el telescopio espacial Hubble.

transborador-espacial-4Pero lo que realmente le da un toque de cine es que el transbordador Atlantis, el que va a ir hasta el telescopio espacial, orbitar con él durante 11 días para que sus siete tripulantes realicen las operaciones de mantenimiento, además de añadirle una cámara y reemplazar algunos giróscopos en 5 paseos espaciales, es el hecho de que la NASA tendrá preparado también el transbordador Endeavour por si algo falla. Y es que es normal acojonarse tener precaución cuando hace poco dos satélites chocaron.

Todo sería más fácil si los astronautas pudiera pedir derecho de asilo en la Estación Espacial Internacional, pero es que el Hubble está dando vueltas a la Tierra a una distancia mayor que la Estación, por lo que esta opción no es viable.

Posted on 20:41 | Categories:

Profesores de la Universidad... ¿siempre fue así?

¿Por qué la Universidad Española permite que haya profesores que no valen nada? Supongo que muchos de los que lean esto y hayan ido a la Universidad sabrán de lo que hablo. La Enseñanza Superior se ha convertido, en muchas ocasiones (aunque con honrosas excepciones), en el último resquicio para especímenes que Who sabrá dónde hubieran acabado de no ponerse a dar clase.

universidadNo logro concebir cómo un profesor lee libros puede estar dando clase en una Universidad. Poner una transparencia y leer lo que en ella está escrito está al alcance de, por lo menos, el 95% de la población española. Un profesor no debería ser pagado para leer un libro en voz alta. Un profesor tiene que enseñar y, sobre todo, transmitir el gusto por la asignatura. En mi vida de estudiante, no sólo en la de universitario, he tenido profesores que se han preocupado por sus alumnos, muy buenos profesores que te han hecho amar alguna asignatura, aunque tal vez amar sea un término no tan apropiado. Pero, en definitiva, que te han hecho que no odies las materias que ellos imparten.

Publicidad
tarot

 

Pero hay otros que dan clase por obligación, no tienen ningun interés por saber si sus alumnos le están atendiendo o no. Debe ser muy triste saberte en una clase, rodeado por más de cien alumnos, y saber que nadie te está escuchando porque no eres capaz de dar una materia como Dios manda. Debe ser muy triste ver cómo esos cien alumnos vienen el primer día y a las dos semanas sólo quedan cuatro pupilos porque el resto ha decidido estudiarse la asignatura por su cuenta debido a la gran profesionalidad del docente que la imparte.

Este es un llamamiento para todos aquellos que tienen en su mano el poder para lograr una Universidad de calidad, para poder cortar por lo sano a todos aquellos profesores que en algún momento de su vida perdieron la ilusión por enseñar. Porque sólo hay una cosa peor que él no ser capaz: y es el no intentar ser capaz.

Posted on 16:42 | Categories:

La madre y la suegra de John Terry, defensa del Chelsea, acusadas de robo

¿Por qué la gente siempre quiere ser noticia? Que alguien, en su sano juicio a poder ser, me explique porque la madre de John Terry (a quien recordaremos por resbalarse en la tanda de penalties contra el Manchester United en la pasada final de la Champions League) necesita robar en Marks & Spencer y Tesco.

Y todo esto cuando su hijo gana 135.000 libras a la semana. Que también puede ser que la mujer esté pasando apuros y el hijo pase de ella, pero no lo creo. Ella y su consuegra fueron cogidas con 800 libras en productos robados en esas tiendas.

Posted on 11:33 | Categories:

28/3/09

El por qué de que Benjamin Linus no murió por el disparo de Sayid

El final del décimo capítulo de LOST de esta temporada es, sencillamente, brutal. ¿Quién se podría imaginar que Sayid fuera a disparar al pequeño Benjamin Linus? Quién más y quién menos pensaba que sería Sayid el encargado de llevárselo a los hostiles de Richard Alpert, liderados supuestamente por el no menos importante Charles Widmore.

bscap0013Benjamin Linus tiene varias razones para seguir vivo. Aquí van algunas de las que se me ocurren a mí:

  1. Si le mataran ahora, sería posible que apareciera muerto en el futuro, y John Locke tiene que decirle un par de cosas después de que le matara en Los Ángeles.
  2. Podría llevar en su pecho la figura que Annie le regaló en su día, que en lugar de estar hecha de madera estaría hecha de hormigón armado. Esta figura le habría salvado del disparo (versión poco creíble).
  3. Puede quedarse malherido, pero que vengan Richard y los suyos cual comando vietnamita y llevarselo para sanarle.
  4. Puede que no venga nadie pero no muera porque, o bien es peor que Mikhail Bakunin o bien la isla no dejará que Benjamin Linus muera.
  5. Puede dedicarse un conjuro aprendido durante sus años de Hogwarts.

Por cierto, ¿soy yo el único que pensó que Sayid iba a morir en este episodio? Hace mucho que no se cargan a un personaje importante. Vale, sí, a Locke se lo cargaron pero revivió muy pronto.

PS: ¿Dónde están Bernard y Rose?

Posted on 23:26 | Categories:

Retando al Altísimo

Creo que si el mal existe aquí abajo, entonces fue deseado así por Dios o está fuera de sus poderes evitarlo. Ahora, no puedo temer a un Dios que es o malicioso o débil. Lo reto sin miedo y me preocupan un comino sus rayos.

Marqués de Sade

Posted on 18:16 | Categories:

Reconocemos a la gente... por sus ojos

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Barcelona dictamina (como los jueces) que el sistema que utiliza nuestro cerebo para reconocer caras se basa en los ojos, más que en la cara al completo o en otros elementos.

090326215054 Para ello, han utilizado a 868 hombres y otras tantas mujeres, analizándoles la cara. Los ojos son mucho más dados a darnos la información del sujeto que otros rasgos faciales, como la nariz o la boca.

Y es que hay miradas que hipnotizan...

27/3/09

California no quiere coches negros

El racismo ha llegado a la automoción californiana, pero todo tiene su razón de ser (Everything happens for a reason, que diría el gran John Locke, que por supuesto no es el filósofo inglés). California se está planteando prohibir vender coches negros. DSC01779

La objetivo de esta prohibición en el país de las libertades es disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera, ya que los coches oscuros requieren un trabajo mayor de sus sistemas climáticos que los claros. Sobre todo en verano, con un Lorenzo que deja los 40ºC (aunque allí se llevan los Farenheit) en los termómetros.

Así que si algún californiano está leyendo esto (me consta que RonMocho tiene una gran aceptación en la zona de Anaheim) y se quiere comprar un coche negro, que lo haga ahora o calle para siempre.

26/3/09

¿Cargar equipos electrónicos con el flujo de la sangre?

La nanotecnología (tecnología del tamaño de 10E-9 metros, por definición) es el futuro, de eso no hay duda. Usando nanocables, se espera poder convertir pequeñas vibraciones en energía, donde esas pequeñas vibraciones podrían ser latidos del corazón.

Estos nanocables son elementos piezoeléctricos que generan electricidad cuando están sujetos a esfuerzo mecánico. Lo mejor de todo es que el diámetro de estos nanocables son 25 veces más pequeños que el pelo humano.

Pero si tenéis mucha prisa por producir vuestra propia energía para cargar el portátil, no estáis de enhorabuena, porque aún no se ha fijado una fecha para su producción comercial.

Más noticias de tecnología:

25/3/09

Coche que vuela, avión que conduce... ¡el futuro ha llegado!

El 5 de marzo un coche despegó en Nueva York y estuvo en el aire 37 segundos, aterrizando perfectamente después. El futuro está a la vuelta de la esquina. Y no fue sólo un golpe de suerte: el experimento se probó otra docena de veces durante los dos días siguientes, todos con éxito.

090324090518-largeAdemás, se va a crear una categoría únicamente para este tipo de vehículo (llamado Light Sport Aircraft, que ya se lo podían haber currado un poco más) y es una especie de híbrido entre el coche y el avión. En formato coche dispone de un motor de 100 CV, que funciona con total normalidad, y en formato cacharro volador dispone de un tanque de 20 galones de combustible (lo que vienen a ser 75 litros), lo que le da un alcance de 725 kilómetros, que no es moco de pavo, a unos 175 kilómetros por hora.

¿Y cómo se pasa de un estilo a otro? Pues como os estáis imaginando. Estando en su asiento cómodamente, saca las alas, cambia el motor, y ala, a darlo todo. El proceso dura sólo 30 segundos.

¿Qué vas en modo avión y de repente comienza el mal tiempo (la pesadilla de todo piloto de coches voladores)? Pues aterrizas en el aeropuerto más cercano (pide permiso antes, claro) y te dedicas a ir por carretera hasta que la tormenta pase (malditos cirrostratos).

Hacía mucho que no lo decíamos, pero...

WHAT A PEPINO!!

Posted on 20:45 | Categories:

Ver la Liga gratis por internet

futbol-municipio Con toda esta cosa de la guerra de las televisiones, Digital+ y LaSexta, y esto de tener que pagar si queremos ver a los jugadores que han venido este verano a la Liga (más los que ya estaban), más de uno pasa de pagar lo que cueste abonarse a estas plataformas para disfrutar de los mejores partidos. Y bien que hacen. La solución, una vez más, pasa por internet.

Basta con entrar en alguna página que proporcione enlaces a sitios web que emiten los partidos, como RojaDirecta.org, y una vez allí, seleccionar el evento deportivo que queramos (no vale sólo para fútbol, también vale para otros deportes), y seleccionar el enlace que queramos, ya sea vía P2P (necesitará un Software adicional) o sin P2P (que irá un poco peor, pero no necesita instalar nada extra).

Así que, con páginas como rojadirecta, ver deportes por internet está asegurado, y todo esto gratis.

Posted on 17:14 | Categories:

Primer embarazo de un transexual español

Quería ser padre y mi mujer no podía volver a quedarse embarazada. Así de sencillo […] Ayer inicié los trámites para el cambio de nombre en el DNI, transexual_embarazoaunque igual me he precipitado porque el embarazo es de alto riesgo ya que son gemelos y soy epiléptico"

 

Lee más sobre esta noticia en Sociedad y Lógica.

Posted on 15:16 | Categories:

Qué no hacer al escuchar una advertencia sobre tornados

Básicamente, ignorarla. Eso es lo que no hay que hacer. La mayoría de la gente, al escuchar noticias que cuentan cómo un tornado va a poner en peligro su ciudad, corren despavoridos a otro sitio o buscan refugio. Otros no lo hacen.

090310-tornado-damage-02Por ejemplo, durante uno de los Super Martes yanquees del pasado año, en plenas elecciones primarias, un tornado arrasó nueve estados, matando a 57 personas, hiriendo a 350 y causando daños materiales por valor de 400 millones de dólares.

A pesar de los avisos, mucha gente optó por no hacer nada porque "febrero no forma parte de la temporada tradicional de tornados". Esta gente tendía a minimizar la amenaza a través de un proceso mental sistemático llamado Optimistic Bias, que básicamente consisnte en pensar que las cosas malas les pasan sólo a otra gente.

Reconocedlo, todos somos un poco Optimistic Bias

El cerebro y el software

El cerebro humano difiere de los ordenadores en tres conceptos: consume muy poca potencia, trabaja bien incluso si sus componentes fallan y parece que trabaja sin ningún software.

Fuente | ScienceDaily

24/3/09

Shaquille O´Neal y sus mensajitos en los descansos de los partidos

Cuenta la leyenda (o la página de la NBA) que Shaquille O´Neal publicó un comentario en su Twitter antes del partido ante Washington Wizards, en el que dejó entrever que publicaría otro durante el descanso del partido. Y lo hizo.

Shhhhhhhhh.

Esto fue lo que escribió Shaquille O´Neal en Twitter, el servicio de microblogging (es decir, para decir donde estás en 140 caracteres, menos que un SMS).

Pero no pasa nada, porque Shaquille O´Neal pidió permiso a su entrenador, Alvin Gentry, el cual accedió sin poner trabas:

Mientras anote 25 puntos y coja 11 rebotes, puede hacer lo que quiera, ya sea Twitter, Facebook, MySpace...

Y es que el entrenador de los Suns también tiene su página en Twitter (que le hizo su hija). Sin embargo, no creamos que Shaquille O´Neal es original, pues esto ya lo hizo Charlie Villanueva, ala pívot de los Milwaukee Bucks, durante el descanso del partido que les enfrentó la semana pasada a Boston Celtics. Sin embargo, su entrenador Scott Skiles no se lo tomó tan bien y ha dicho que los jugadores no deberían hacer esas cosas (lógico, por otra parte).

No es mala idea tener a Shaquille O´Neal en mente cuando se usa Twitter (su nombre allí es "THE--REAL--SHAQ", porque de vez en cuando regala entradas para los partidos.

Otros jugadores, como Gilbert Arenas, se dedicaban a jugar al póker en los descansos.

Fuente | NBA.com

Posted on 14:58 | Categories:

Si eres hombre piensas en sexo cada 52 segundos

Siempre había escuchado que los hombres pensábamos en sexo cada 7 segundos. Dicho así suena extremadamente exagerado, ¿no? Pues nada más lejos de la realidad. sexos

Imaginemos que en un día hemos practicado sexo durante tres horas, lo que indica que hemos practicado sexo durante 3/24 = 1/8 del día. Es decir, hemos practicado sexo un segundo de cada ocho que tiene el día. Aquella frase no quería decir que pensáramos una vez cada siete segundos, quería decir que de cada 7 segundos, pensamos uno en sexo. Es decir, una séptima parte de nuestra vida la pasamos pensando en sexo.

O eso es lo que he entendido yo.

Ahora, un estudio dice que los hombres pensamos en sexo cada 52 segundos, lo cual me parece extremadamente poco si tenemos en cuenta la anterior teoría. Las mujeres pensarían en sexo sólo una vez al día, lo cual tampoco me parece real.

Eso sí, el mismo estudio dice que las mujeres hablan tres veces más que los hombres, y luego dicen que ellas dicen 20.000 palabras al día y nosotros 13.000, hablando ellas más rápido, por lo que eso de que hablan el triple no se sostiene por ningún lado, ni en palabras, ni en tiempo.

Imagen | HijoDeLaRed

23/3/09

Google nos da la opción de arrepentirnos

Nuevo paso adelante para el todopoderoso Google, que con las novedades de GMail vuelve a quedar por encima de la competencia. Ahora podremos cancelar el envío de un email que, por error, hayamos enviado. Es el llamado Undo Send.

googleEso sí, sólo dispondremos de cinco segundos para hacerlo. Yo pienso que hubiera sido más fácil poner un sistema de aviso, al viejo modo de: ¿De verdad quiere usted enviar el correo?, pero entiendo que a la gente no le hubiera gustado.

Esto se une a más aplicaciones de GMail, como la que nos impedía mandar correos si ibamos borrachos, llamada Mail Goggles. Funcionaba de una manera sencilla: GMail nos ponía a prueba con alguna operación sencilla de matemáticas que en teoría no podríamos resolver si fuéramos ebrios. Claro, que supongo que será un paso previo, ya que la gracia del sistema sería implantarlo en el SO para móviles de Google, Android. Porque yo, mensajes de móvil borracho sí que he mandado, pero correos...

Imagen | RioServer

¿Cómo será el final de la Tierra?

Una de las cosas que más les gusta a los americanos es imaginarse posibles finales fatídicos para nuestro planeta. Después lo salvan, no lo vamos a negar. Pero la realidad es muy distinta. Nuestro planeta no puede tener un final feliz.

astSin embargo, el futuro de la humanidad es en sí mismo una incógnita. Lo más seguro es que este final llegue mucho antes que la destrucción de la Tierra, sobre todo teniendo en cuenta como somos los seres humanos, que no podemos llevarnos bien los unos con los otros. Ya lo dijo el sabio Albert Einstein:

No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la Cuarta: palos y piedras.

Curiosa cita proveniente de la persona que más alentó a Roosevelt para investigar las posibilidades militares de la bomba atómica. Después afirmó que se quemaría las manos por haber sido en parte responsable de la creación de las bombas.

La cosa es que la humanidad seguramente se destruya a sí misma en una guerra. Y si no es por eso, llegará una infección y acabará con todos nosotros. ¿Y si recibimos el impacto de un asteroide, por muy improbables que sean? Todas estas opciones, de mayor a menor, son factibles.

Pero también puede darse el caso de que la humanidad sobreviva a todas estas cosas y llegue a ver el final del sustento para nuestra vida: el Sol. El Sol es el encargado de mantener con vida a nuestro planeta, pero llegará un momento en el que se apague. Y se calcula que le quedan unos 6.000 millones de años, tiempo más que suficiente para que pensemos en una forma de salir de aquí, hacia alguno de los exoplanetas habitables que haya descubierto el Kepler o alguno similar.

Porque, si no nos vamos, no aguataremos ni esos 6.000 millones de años, ya que la vida en la Tierra no desaparecerá cuando el Sol se apague, si no muchísimo antes. Antes, el Sol se hará muchísimo más grande, tragándose a Venus y Mercurio, y seguramente también a nuestro planeta. La solución pasa por marcharse a Marte (poco factible) o a algún satélite de los grandotes como Encélado o Titán. Será una solución temporal, porque después el Sol se irá apagando hasta que muera.

Imagen | Tj3g

Posted on 16:02 | Categories:

¿Es una pistola o es que te alegras de verme? Las dos cosas, nena

Desde Australia nos llegan a veces noticias muy graciosas, como esta de un antiguo soldado de 21 años que acudió a una discoteca en Brisbane con una pistola dentro de sus pantalones y les dijo a dos mujeres que si querían tocarle porque llevaba algo muy bueno.

Una de las mujeres, guarrona ella, le siguió el juego y, al darse cuenta de que llevaba un arma, se hizo una foto con ella. La otra fue bastante más lista y se fue corriendo a llamar al cuerpo de seguridad del local, que rápidamente trataron de quitarle el arma al susodicho. Pero este les advirtió que estaba cargada, por lo que se procedió a la evacuación del local, que en ese momento contaba con 1.000 personas aproximadamente.

En el juicio, el joven ex-militar no ha sido condenado a prisión, aunque sí tendrá que ir a sesiones con un psicólogo y a hacer servicios sociales. Por lo visto, tenía un trauma de su paso por el ejército.

22/3/09

Curiosa protesta vegetariana

En la Puerta del Sol se han congregado hoy seis activistas contrarios a la carne en la dieta básica de la humanidad. Todo esto debido a que hoy es el Día Internacional Sin Carne.

1237638663_0 Que también es manía criticar a quien gusta de comer carne sólo porque otras personas lo consideren un crimen. Total, yo sigo siendo de la opinión de que lo mejor es comer un poco de cada cosa.

Microsoft sigue tratando de dar caza a Google

Que Microsoft es el rey de la informática está fuera de toda duda. Tanto es así que su fundador, Bill Gates (O Guillermo Puertas si sois de los que traducís los nombres), ha sido el hombre más rico del mundo durante muchos años, y de vez en cuando vuelve a serlo para que no se nos olvide. google_vs_microsoftSin embargo, en Internet, Microsoft no ha tenido un dominio absoluto, salvo por el Internet Explorer que desde que apareció Mozilla Firefox cada vez es más impopular. Pero Microsoft no tira la toalla y sigue gastanto una cantidad extraordinariamente grande en tratar de ser el rey de Internet, título que ahora mismo posee Google.

Sólo hay tres cosas que han hecho dinero en Internet: Amazon, eBay y Google. Si queremos hacer dinero en Internet, tenemos que desafiar a Google.

Suerte, Steve Ballmer.

Imagen | Baluart

Posted on 15:51 | Categories:

¡No pierdas el tiempo!

Navegando por Internet, uno de esos pequeños placeres de la vida, me encontré este interesante post sobre "perder el tiempo".

"Si pierdes 1 hora cada día, acabarás perdiendo 365 horas al año, más de 15 días enteros"

No es moco de pavo... eso sí, ¿acaso perder el tiempo no es una forma de aprovecharlo para relajarte? Pues eso.

Posted on 11:12 | Categories:

21/3/09

El virus Conficker será activado el día 1 de abril

Imagínemos por un momento que millones de ordenadores alrededor de todo el mundo están infectados por un virus que se propaga a una velocidad endiablada. Ahora imaginemos que los más sofisticados programas de seguridad no pueden hacer nada para luchar contra el virus. Ahora imaginemos que el virus será activado el día 1 de abril y no sabemos las consecuencias de tal acto. Esto es lo que sucede con el temido virus Conficker.

conficker-450x324Se sabe que su origen está en China, pero no sabemos dónde ni quién (o quienes, seguramente) lo ha creado. De hecho, Microsoft, que viene a ser la víctima de todo esto pues el virus se propaga gracias a una vulnerabilidad en su Sistema Operativo Windows (que a vulnerabilidades no les gana nadie...), ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares para quien dé pistas sobre el creador del virus. Una buena razón para los usarios de Lynux: sus ordenadores no están infectados.

España es uno de los países más vulnerables al virus, junto con Estados Unidos, aunque la mayoría de los ordenadores infectados son a este lado del charco ya que hay menos Windows parcheados.

El Conficker podía ser antes eliminado por los antivirus convencionales, pero la última versión es capaz de bloquear el sistema de seguridad de Windows, además de desinstalar los antivirus existentes en los ordenadores e impedir la comunicación web con las empresas de seguridad. Todo un angelito, vamos.

El día 1 de abril está programada la activación del virus, cuando el virus generará 50.000 nombres de dominio y los creadores tan sólo necesitarán registrar uno de ellos para dominar a los millones de ordenadores zombie que hay por el mundo.

La pregunta es: ¿cuál es el propósito del Conficker? ¿Es simplemente una broma para el April´s Fools day (el día de los Santos Inocentes anglosajón), o tenemos que prepararnos para lo peor?

Por suerte o por desgracia, ya queda poco para salir de dudas.

Imagen | Madboxpc

20/3/09

La página del millón no llega al éxito de su homónima americana

En 2005, un estudiante que necesitaba dinero para financiarse sus estudios decidió realizar una apuesta curiosa: The Million Dollar HomePage, una página con un millón de píxeles, y quería vender cada píxel al módico precio de un dólar, aunque el mínimo para comprar era un bloque de 10x10 pixeles, es decir, 100 dólares.

250px-The_Million_Dollar_HomepageFue un enorme éxito para Alex Tew, que en el día de su creación contaba con 21 primaveras, todo un visionario que engrosó en la lista de jóvenes ricos gracias a Internet.

En castellano se ha creado una página hermana, La página del millón, pero que no ha conseguido llenar su página de publicidad. A pesar de ello, ya hay comprados casi 400.000 píxeles, lo que garantiza una cantidad bastante maja para salir del apuro a su creador.

Destacan algunas de las compañías que se anuncian, como Telefónica, Endesa, o La Casa del Libro.

Imagen | Wikipedia

Posted on 15:05 | Categories:

Más de 900 porteros de Madrid no superan el examen

El sábado pasado 2.529 porteros de discotecas y similares de Madrid tuvieron que realizar un examen de aptitud para ver si realmente son los idóneos para un puesto tan conflictivo como el de portero de discoteca. 923 de ellos no consiguieron pasar el examen, el 37%. Hay quien se alegra de que más de la mitad consiguieran pasar, pero lo cierto es que hasta hoy, casi mil personas se ocupaban de la seguridad sin ser aptas para ello.

(Continúa leyendo en el blog Sociedad y Lógica.)

Si viajas al espacio, repite

El multimillonario Charles Simonyi, un antiguo directivo de Microsoft, viajará de nuevo al espacio, convirtiéndose así en el primer turista espacial que lo hace dos veces. El 26 de marzo despegará a bordo de la nave Soyuz rusa y llegará a la Estación Espacial Internacional.

070223_simonyi_soyuz_01Lo más gracioso será como la Estación sufra otro incidente como el de la semana pasada, cuando los tripulantes tuvieron que desalojar por unos momentos el cacharro debido al riesgo de colisión con un objeto perdido del espacio (y es que a tirar basura no nos gana nadie).

El turista espacial pagó 35 millones de dólares, más 5 millones de extra, para poder volver al espacio. Ya estuvo en la ISS en abril de 2007, en una misión de trece días.

19/3/09

Sony se alía con Google contra Amazon

Ahora que el mercado de los e-books o libros electrónicos (que siempre tenemos que estar usando anglicismos), Sony ha llegado a un acuerdo con Google.

sony_readerEsto dejaría a los usuarios del dispositivo Sony Reader entrar a la gran base de datos de e-books de Google, que asciende hasta aproximadamente medio millón de títulos (y los que quedan...), hechos públicos gracias a la ambiciosa tarea de Google de digitalización de libros, tan halagada como criticada.

Esto sucede un par de semanas después de que la tienda online Amazon anunciara el lanzamiento de su nuevo Kindle, el mejor lector de libros electrónicos del momento. ¿Qué se esperaban los de Amazon, que no iban a tener competencia? Por cierto, que Google y Sony se enfrentan así a Apple, que llegó a un acuerdo con Amazon para sus iPhones y demás. Unos pagarán y otros no, así funciona la cosa.

Imagen | Error500

18/3/09

El iPhone se pasa al Copy + Paste

Ctrl + C, Ctrl + V, prácticamente la combinación de teclas más usada hoy día en los ordenadores, exceptuando la omnipresente Ctrl+Alt+Supr. Los usuarios del teléfono guay iPhone ya podrán disfrutar de esta característica.

apple-iphone-real2La noticia fue muy celebrada por el público que se daba cita para recibir las novedades del iPhone. Ahora los usuarios podrán copiar o cortar texto de alguna aplicación (como un e-mail) y copiarla en otro (en una barra de búsqueda, por ejemplo). Estas nuevas ventajas saldrán a la luz como parte de las novedades del tercer Sistema Operativo que saca Apple para su teléfono de mayor éxito este verano.

Esto sucede cuando los grandes de la informática han decido dar el paso y adentrarse de lleno en el mercado de los smartphones, como Google o Microsoft. Otra guerra se está acercando.

Además, otras características que tendrá el nuevo SO de Apple serán la posibilidad de realizar transacciones económicas desde el teléfono o crear juegos multijugador con conexión wireless (a lo Wi-Fi). Se espera que el nuevo Sistema Operativo les cueste a quienes lo quieran algo menos de 10 dólares.

Imagen | FayerWayer

17/3/09

Gisele Bundchen a lo robot japonés

O robot japonés a lo Gisele Bundche, que sería lo más correcto. El caso es que los japoneses, que alumbran al mundo con sus inventos estrafalarios entre otros que hacen la vida realmente más fácil, han desarrollado este robot que promete ser la sensación en las futuras pasarelas de moda.

AH-AD890_JROBOT_DV_20090316112617

Bueno, realmente tendrán que serlo sus hermanas mayores, porque según los diseñadores, "es demasiado baja y ordinaria para ser modelo". ¡Pero como va a ser ordinario un robot! Además, saludó a todos los presentes con una sonrisa en la boca y un "Hi everyone!"

El robot en sí, llamado HRP-4C, pesa 43 kilogramos y mide 1.58 metros de altura, y si no puede ser usado como modelo, ya que por lo visto no sustenta la seguridad necesaria para trabajar codo con codo con las modelos reales (que me imagino yo a las pobres mirándola de reojo en plan: "te odio"), podrá trabajar como monitor de gimnasio. Que a mi me hace gracia eso de trabajar, porque realmente el robot no verá un euro, dólar o yen, pero tiempo al tiempo. La era de los replicantes está cada vez más cerca y dentro de poco no podremos saber quién es un robot y quien no.

Además, para 2050 ganarán la Copa del Mundo de fútbol.

La teoría del todo, según Douglas Adams

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el Universo y el por qué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.


Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido.

Douglas Adams, Guía del Autoestopista Galáctico

Posted on 08:55 | Categories:

16/3/09

El poder del Placebo

El efecto placebo es el acto de mejorar una determinada enfermedad gracias a la ayuda de una sustancia placebo, esto es, una sustancia farmacológicamente inerte. La gracia del asunto es que el enfermo se crea que se va a curar... y efectivamente puede curarse.

Es tal el poder de nuestra mente que puede incluso aliviarnos el dolor más que la morfina. Usando sustancias inertes que el paciente cree que sirven para algo, el cerebo libera endorfinas (los eliminadores de dolor naturales). Pero el poder de nuestra mente también nos juega malas pasadas, pues un placebo más caro nos hará más efecto que uno barato, desafiando esa ley lógica que siempre se nos ha dicho: no lo más caro es lo mejor. Se ve que en cuestión de medicina, nos gusta tirar a lo caro.

Una de las enfermedades en la cual podemos advertir mejor el efecto placebo es en el asma, además de que su efecto puede durar durante años. Además del asma, también es muy eficaz como tratamiento contra la depresión.

Nunca subestiméis el poder de vuestra mente. Pero claro, os tendréis que dejar engañar.

Más inventos de la medicina:

Posted on 19:57 | Categories:

Encontrado el esqueleto de un "vampiro"

Hace poco se descubrieron restos de víctimas de una plaga medieval en Venecia (donde los canales y carnavales), y allí se encontró la calavera de una mujer que bien pudo ser considerada por los medievos como una vampiresa.

090310-vampire-graves_bigEn la imagen vemos como la mandíbula estaba forzadamente abierta por un ladrillo, una técnica para exorcizar usada en los que se creía que eran vampiros, lo cual no deja de ser una putada injusticia para los habitantes de aquella época, que sólo porque te consideraran vampiro te hicieran abrir la boca con un ladrillo.

La creencia en los vampiros era muy común en la Edad Media porque se desconocía el proceso de descomposición de los muertos. Por ejemplo, al pudrirse, el estómago libera un líquido (seguramente asqueroso). A veces ese líquido puede fluir libremente por la nariz y la boca del cadáver, por lo que la gente del medievo pensaba que eran pruebas de que había muerto a manos de un vampiro.

15/3/09

Dejemos de hacer ruido por el bien de los peces

Los sonidos generados por el ser humano podrían ser los causantes de unos hipotéticos desiertos oceánicos en un futuro, ya que podrían afectar a su reproducción, a sus migraciones e incluso a la supervivencia de las especies (lo cual parecía lógico tras lo de reproducción)

090312093658-large (Tiburones en una reunión de comunidad)

Según parece, los animales acuáticos podrían estresarse por el rudio ambiental, tal y como nos pasa a los humanos y a los animales terrestres (no sé qué tiene de especial el estudio entonces...). El problema radica en que los ruidos generados por el hombre pueden provocar un cambio ínfimo en unos animales, pero la muerte en otros.

Así que ya sabéis, nada de salir de fiesta a alta mar con vuestro yate. Y si no tenéis yate, no os preocupéis, que al menos estaréis salvando, indirectamente, a los animales de los océanos.

14/3/09

Paseando por el espacio para mantener operativa la ISS

El día 10 de marzo, el astronauta Michael Fincke se dio un paseo por el espacio para realizar labores de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés). Junto a él, el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov se tiraron casi cinco horas en el exterior colocando componentes que permitan estudiar cómo evoluciona la biología en el exterior. Además, prepararon el terreno para la llegada del Discovery y la nave rusa Soyuz.

318287main_iss018e039022_lo Otras historias espaciales:

Posted on 17:25 | Categories:

13/3/09

Los que tienen mayor Coeficiente Intelectual se mueren más tarde

Un estudio sueco determina que tener mayor Coeficiente Intelectual está ligado a sufrir menos riesgo de padecer la mayor enfermedad de todas: la muerte. Este estudio sale a la luz cuando el Gobierno sueco ha hecho mejoras en la educación, y con él se demuestra que también podrá tener beneficios en salud.cerebro_20

Eso sí, los investigadores no dudan en explicar que esta relación puede ser atribuida al comportamiento que se gastan los que mayor coeficiente intelectual:

"La gente con mayores Coeficientes tienden a fumar y beber menos, al menos en cantidades excesivas. Además, llevan una dieta más saludable y son más activos físicamente".

Imagen | Taringa

12/3/09

Hombre borracho multado por aullar como un lobo

Las noticias australianas siempre son dignas de comentar. Un hombre que iba borracho llegó al porche de su casa y no se le ocurrió otra cosa que ponerse a aullar como un lobo. lobo_aullandoA pesar de que la Policía le instó a que dejara de aullar, el borrachuzo hizo caso omiso y siguió aullando. Eso le ha costado 400$. En el juicio, la magistrada dijo que Dwayne Boyd "se estaba comportando como un idiota".

Imagen | Escribana

11/3/09

Bienvenidos al primer parón de la quinta temporada de LOST

Amigos ronmocheros, esta semana no hay LOST, pero eso no quitará nuestras ganas de disfrutar de la mejor serie de la historia. De hecho, servirá para plantearnos (otra vez) todas esas dudas que nos asaltan desde que esta serie llego a la televisión.

250px-2X16_RoseBernardRose y Bernard han dejado de salir en la serie, pero no creemos que estén muertos, porque son unos personajes demasiado conocidos para que mueran, por ejemplo, en el ataque medieval con flechas incendiadas del capítulo cuatro o cinco.

Sin embargo, Sawyer, que ha visto como John Locke iba por libre durante todas estas temporadas, ha preguntado más por él que por ellos dos. Se supone que tanto Rose como Bernard han tenido que moverse en el tiempo, así que estarán en 1974-77. ¿Y si hubieran pasado a formar parte de Los Otros? ¿Serán los cadáveres que encontraron en las Cuevas en la primera temporada?

Es más, ¿qué ha pasado con todos esos pasajeros del Oceanic 815 que fueron secuestrados por Los Otros? Cindy, los niños, etc, etc. Teóricamente también habrán tenido que ser trasladados en el tiempo junto a Sawyer y los demás...

Y todavía más, ¿dónde está el límite por el cual diferenciamos a los que se movieron en el tiempo de los que no? ¿Por qué Richard y el resto de los Otros no se movieron, pero en cambio Charlotte, Miles y Faraday sí?

Ya nos aventuró Kate Austen que esta primera parte de la temporada iba a ser un poco extraña, pero que la segunda sería más entendible, signifique lo que signifique. LOST sigue llenando nuestros ordenadores cada jueves.

Posted on 18:04 | Categories:

10/3/09

Nos vamos a Marte, pero de "mentira"

Antes de que los seres humanos vayan realmente a Marte, seis personas harán que van. Comenzarán el día 31 de marzo, pasando encerrados en una planta en Rusia 105 días.

marte2Allí intentarán recrear todos los elementos de una misión real, desde el lanzamiento hasta viajes por la superficie marciana. La misión se llama Mars500 Mock porque en un principio iba a durar 500 días. Los científicos observarán y controlarán a los integrantes de la tripulación, los niveles de esfuerzos a los que están sometidos, regulación hormonal, calidad del sueño, humor y dieta.

"Queremos conocer los efectos del aislamiento en el comportamiento y las actuaciones, así como la interacción con el grupo".

Vamos, una especie de Gran Hermano sobre la superficie de Marte (¿Cuánto tardarán las televisiones en hacer algo parecido? La idea original salió de aquí). La misión será llevada a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA, siglas en inglés) y el Instituto de Problemas Biomédicos ruso. Al proceso de selección se apuntaron más de 5.600 personas.

Todo será perfectamente simulado, hasta el retraso en las comunicaciones, que llegarán 20 minutos tarde. Sólo tendrán contacto personal con los demás integrantes de la misión, y contacto de voz con los controladores de la misión, los familiares y los amigos. Eso sí, cada tripulante se llevará 15.500 euros al finalizar el experimento.

Tras este experimento se realizará otro de 520 días de duración, el cual incluirá un viaje de 250 días a Marte, 30 días en su superficie y 240 días de vuelta.

Imagen | Espacioteca

Más historias espaciales:

Posted on 13:25 | Categories:

Ataques de tiburón vs. Crisis económica: el estudio estúpido del día

La verdadera prueba de que estamos sufriendo una terrible crisis económica es que los tiburones atacan a menos seres humanos cada vez... debido a que la gente va menos a la playa. En 2008 se contabilizaron 59 ataques de tiburón, la cifra más baja desde 2003. En 2007 fueron 71 los ataques de nuestros amigos de esqueleto de cartílago.

081009-blacktip-shark-02Lógicamente, el número de ataques de tiburón es proporcionalmente directo al número de personas que se encuentra en el agua. Si hay menos personas, menos probabilidad de un ataque. Y seguramente si nadie se bañara, nadie se vería afectado por un tiburón. Sin embargo, en 2008 hubo más ataques mortales (4) que en 2007 (1).

Eso sí, seguro que cuando la economía se realce, los tiburones estarán al acecho. Si quieren un consejo, no vayan a Florida a bañarse. Allí, en 2008, hubo 32 ataques.

9/3/09

Un científico busca los orígenes de la creatividad

Desde 1983, el profesor Alan Macfarlane (no me negaréis que el nombre 20070308235438-20070219234818-creatividad81no mola) está liderando un estudio en el cual se están examinando las vidas de 100 eminentes científicos, historiadores y exploradores del siglo XX.

"¿Cuándo les llegó su momento de inspiración? ¿Caminando, escuchando música?" Según el profesor, que seguramente no verá el final del estudio durante su vida profesional, la creatividad normalmente se encuentra en aquellas personas que pasan su vida entre culturas diferentes (¡viva la Alianza de Civilizaciones!)

De todos modos, tampoco debemos hacer mucho caso de los expertos, ya que un grupo de ocho jueces de la Universidad de Pennsylvania (que no es una Universidad cualquiera) han establecido que Internet es el mejor invento de los últimos 30 años. La gracia radica en que la primera conexion de red data de 1969.

Imagen | Valoración

Barack Obama no lee RonMocho

Ni RonMocho ni ningún blog. Así de radical se ha mostrado el elegido Obama (que parece que está destinado a salvar el mundo... ¡cuánta responsabilidad en una sola persona!).

935410"No perdemos el tiempo con blogs", lo cual no deja de ser lógico, aunque tampoco creo que leer blogs sea perder el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta todas las bitácoras interesantes que circulan por la red. Tampoco deja de ser curioso que lo diga Obama, quien centró buena parte de su campaña electoral en Facebook.

"Parte de la razón por la que no perdemos mucho tiempo leyendo blogs es porque si no los lees con mucho cuidado puedes estar bajo la impresión de que, de alguna manera, hay una respuesta clara en uno u otro sentido."

Vamos, que Barack Obama acaba de descubrir la política, porque eso de que todos parezcan que llevan razón pasa no sólo en los blogs, si no leyendo un periódico u otro, escuchando una radio u otra, o escuchando a un político u otro.

8/3/09

Un minuto de silencio por Rodolfo Chikilicuatre

Hace exactamente un año, Rodolfo Chikicuatre fue seleccionado para representar a España en el festival de Eurovisión. No estuvo exento de polémica la votación, ya que una parte de la población opinaba que Rodolfo era el personaje perfecto para una gala politizada y absurda, en la cual lo más freak había de ganar. fotos-chikilicuatre-4Para otra gran parte de la sociedad española, la elección de Rodolfo Chikilicuatre como representante nacional no fue si no una broma de mal gusto y una indecencia, basándose en que este personaje humillaba a todo el país y lo ridiculizaba hasta límites hasta entonces insospechados. Ninguna de las dos opiniones era incorrecta. Eurovisión es un concurso en el cual pesan más los acuerdos internacionales que la música y Rodolfo Chikilicuatre no dejó de ser un invento de LaSexta para llevar el gamberrismo hasta donde le viniera en gana.

Finalmente, la canción Baila el Chiki Chiki, que tuvo que ser cambiada porque tenía connotaciones políticas obtuvo el puesto decimosexto de 25 participantes. Dónde quedaron los tiempos de Masiel...

Posted on 22:20 | Categories:

7/3/09

Dieta mínima...

"No nos preguntamos qué propósito útil hay en el cantar de los pájaros. Cantar es su deseo desde que fueron creados para cantar. Del mismo modo no debemos preguntarnos por qué la mente humana se preocupa por penetrar los secretos de los cielos... La diversidad de los fenómenos de la Naturaleza es tan grande y los tesoros que encierran los cielos tan ricos, precisamente para que la mente del hombre nunca se encuentre carente de su alimento básico"

Johannes Kepler, astrónomo

Posted on 18:25 | Categories:

El problema de tener nombres "poco" creíbles

En el New York Times de ayer contaron la historia de cuatro personas a las que la red social Facebook no les dejó crear una cuenta. Se trata de estos cuatro nombres:

Caitlin Batman Shaw, Tim Six, Becky Super y Bess Pancake.

Es una ampliación a la larga lista de nombres graciosos en español. Al final, tras muchas reclamaciones y tres semanas de espera, Caitlin Batman Shaw pudo crearse su cuenta. Y es que, aun con todo, los finales felices siguen existiendo.

¿Estamos solos en el universo? Pronto podríamos conocer la respuesta

Desde hace cientos de años una pregunta ha estado presente en la mente de los más curiosos: ¿Estamos solos en el universo? Ahora podríamos obtener la respuesta. La NASA ha conseguido poner en órbita a Kepler, el primer telescopio destinado a buscar planetas potencialmente habitables.

316404main_2009-1972_425 (1)La duración de la misión será, en principio, de tres años y medio, aunque ya se sabe que luego puede alargarse todo lo que haga falta (ahí tenemos a los rovers de Marte). Kepler alcanzó anoche su órbita alrededor del Sol cuando se situó a 1500 kilómetros de la Tierra. Desde esa órbita, donde ya está generando su propia energía gracias a sus paneles solares, será capaz de detectar planetas bajo un procedimiento de lo más lógico, dentro de nuestra propia galaxia:

Primero estudiará estrellas (se preveé que será capaz de estudiar unas 100.000 en estos tres años y medio) que varíen su brillo periódicamente, prueba de que por delante de esa estrella está pasando algo: un planeta. Después, gracias a esa frecuencia de paso, estudiando el periodo de la órbita del planeta y las características de la estrella madre, los científicos podrán determinar si ese planeta está situado en la zona en la cual sería posible la vida tal y como la conocemos. Lo más importante: que sea posible la existencia de agua líquida en su superficie. Y para ello no debe estar ni demasiado cerca ni demasiado lejos de su estrella.

El telescopio Kepler es tan potente que podría, desde su actual posición, detectarnos encendiendo la luz de nuestra casa. No temáis, para eso ya hay muchos más satélites.

314137main_briefing-226El nombre del telescopio proviene del astrónomo y matemático Johannes Kepler, que vivió entre finales del siglo XVI y principios del XVII y fue el que estableció las leyes sobre el movimiento de los planetas alrededor del Sol. Estas leyes nos vienen a decir lo siguiente:

- Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando en Sol situado en unos de sus focos.

- El radio vector que une al planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales. Esto quiere decir que el área encerrada entre dos puntos de la órbita definidos por dos posiciones en distinto tiempo del planeta es constante, para dos mismos tiempos. Cuando el planeta está en el terreno más alejado del Sol, su desplazamiento es más lento, mientras que cuando está más cerca de la estrella, su desplazamiento es mucho más rápido.

Kepler2La respuesta a la pregunta de si estamos solos en el universo podría tener pronto respuesta. La misión Kepler es un primer paso. Si se encontrarán planetas habitables, lo siguiente sería programar misiones a esos planetas.

Fuente e Imágenes | NASA

Posted on 14:12 | Categories:

5/3/09

La interesante Ley de Bode

Observemos la siguiente secuencia de números:

0, 3, 6, 12, 24, 48, 96...

Como podemos comprobar, cada número es el doble del anterior, a excepción de los dos primeros lugares de la serie. Ahora, sumaremos 4 a cada número de la sucesión:

4, 7, 10, 16, 28, 52, 100, ...

Y divididamos cada número entre 10:

0.4, 0.7, 1.0, 1.6, 2.8, 5.2, 10.0, ...

De esta forma tan simple hemos descubierto, sin necesidad de recordar datos imposibles, la distancia de cada planeta del Sistema Solar al Sol. La distancia viene dada en U.A. (Unidades Astronómicas), que es la distancia media de la Tierra al Sol (unos 150 millones de kilómetros).

sistema-solarLógicamente, resulta evidente que el tercer lugar de la sucesión, que es el que ocupa la Tierra, tendría que ser 1, ya que por definición de Unidad Astronómica la distancia de la Tierra al Sol es 1 U.A.

 

Planeta Distancia Ley Distancia Real Variación
Mercurio 0.4 0.39 2.5%
Venus 0.7 0.72 2.7%
Tierra 1.0 1.0 0%
Marte 1.6 1.52 5.2%
Ceres 2.8 2.77 1,08%
Júpiter 5.2 5.20 0%
Saturno 10.0 9.54 4,8%
Urano 19.6 19.2 2,08%

 

Como podemos comprobar, los resultados que formuló Johann Elert Bode, aunque más bien deberíamos nombrar a Johann Daniel Titius que fue quien ideó la ley en 1766, eran más que aceptables, lo que llevó a pensar que el Sistema Solar se creó siguiendo una ley matemática.

E incluso tiene un toque LOST gracias a ese 1,08%.

Mención especial para Ceres, que es un planeta enano (a lo Plutón) que orbita en el Cinturos de Asteroides entre Marte y Júpiter. Inicialmente, en esa tabla el hueco de Ceres estaba vacío, pero el hecho de que el resto de planetas coincidieran llevó a pensar que ahí tenía que haber algo. Y, efectivamente, allí estaba el cuerpo más grande de todo el Cinturón: Ceres.

Imagen | ElTamiz

Posted on 21:31 | Categories:

La Realidad Virtual es más realidad que nunca

Realidad Virtual. Dos términos que son antónimos y sin embargo los únimos para tratar de lograr uno de nuestros mayores sueños: viajar a lugares en los que nunca hemos estado, volver a un pasado en el cual el hombre no existía, o ver cómo sería el futuro tal y como lo vemos ahora. Y todo eso sin movernos del salón de nuestra casa.090304091227

Pues ahora todo eso parece mucho más cercano gracias a las Universidades de York y Warwick, que han desarrollado un dispositivo capaz de estimular a la vez los cinco sentidos del cuerpo humano: vista, olfato, oído, tacto y gusto.

"Hasta ahora, los proyectos se centraban en estimular uno, o como mucho dos (vista y oído) sentidos. Ahora hemos conseguido estimular simultáneamente los cinco", dijo David Howard.

El casco que vemos en la imagen, que necesita de la ayuda de las Universidades de Bradford, Brighton y Bangor para desarrollarse, se llama Virtual Cocoon. Poder viajar al antiguo Egipto a ver qué tal le iba a Cleopatra puede estar a la vuelta de la esquina.

Otros inventos que nos salvarán el día de mañana

El lunes un asteroide pasó cerca de la Tierra

La luna está situada a 384.400 kilómetros de la Tierra. Pues bien, el lunes, el asteroide 2009 DS36 (sí, el 2009 viene porque se acaba de descubrir) pasó a solamente 60.000 kilómetros de nosotros, como podemos leer en El Mundo.

1236167467_0Este asteroide engrosa la lista de NEOs (objetos cercanos a la Tierra), entre cuyos integrantes podría estar la piedra celeste que nos mande a la humanidad a freír espárragos si choca contra nosotros. De hecho, dentro de 33 años podría chocar uno de ellos contra la Tierra, aunque la probabilidad de que esto pase es de 1 entre dos millones.

Sí, pero ahí está la probabilidad.

Posted on 13:19 | Categories:

Slumdog Millionare, la gran triunfadora de los Oscars

Este artículo llega después de que hayan pasado unos días desde que RonMocha y yo viéramos la película, que ciertamente nos gustó. Al finalizarla, nos hicimos la misma pregunta que ya nos hiciéramos cuando asistimos a "El curioso caso de Benjamin Button". ¿Se merece los ocho Oscars que ha conseguido?

slumdog-millionaire-fl-02Slumdog Millionare cuenta la historia de un joven indio llamado Jamal K. Malik, al que vemos concursando en la versión india de "¿Quiéres ser millonario?", presentado por el Carlos Sobera de allí que puede llegar a ser incluso más insoportable. A través del concurso asistimos a la biografía de Jamal, desde su más tierna infancia hasta que participa en el programa. El resultado, la historia de la vida de una persona proveniente de la más absoluta pobreza, que ha tenido que superar todo tipo de obstáculos y que siempre decidió hacer lo correcto, basándose en la inocencia y la sinceridad que siempre le acompaña.

A la película le puede falta un toque melodramático, y en eso mucha culpa tiene el director, Danny Boyle, que nos tiene acostumbrados a cámaras rápidas y en determinados momentos esto no es lo que necesita el espectador. Sin embargo, no dejan de ser fallos menores, desde mi humilde opinión, de una gran película que recomiendo no ver cerca de alguien que crea estar en el salón de su casa viendo Antena 3. Si sabes que la opción correcta es la D, cállate, por favor.

Mágica y real, alegre y triste, cruel y despiadada, Slumdog Millionare es una película que no se puede dejar pasar, de obligado visionado aunque sea en el salón de casa (ir al cine se ha convertido en un atentado contra nuestros bolsillos) y que nos hará disfrutar en demasía. No se la pierdan.

Posted on 10:02 | Categories: