10/3/09

Nos vamos a Marte, pero de "mentira"

Antes de que los seres humanos vayan realmente a Marte, seis personas harán que van. Comenzarán el día 31 de marzo, pasando encerrados en una planta en Rusia 105 días.

marte2Allí intentarán recrear todos los elementos de una misión real, desde el lanzamiento hasta viajes por la superficie marciana. La misión se llama Mars500 Mock porque en un principio iba a durar 500 días. Los científicos observarán y controlarán a los integrantes de la tripulación, los niveles de esfuerzos a los que están sometidos, regulación hormonal, calidad del sueño, humor y dieta.

"Queremos conocer los efectos del aislamiento en el comportamiento y las actuaciones, así como la interacción con el grupo".

Vamos, una especie de Gran Hermano sobre la superficie de Marte (¿Cuánto tardarán las televisiones en hacer algo parecido? La idea original salió de aquí). La misión será llevada a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA, siglas en inglés) y el Instituto de Problemas Biomédicos ruso. Al proceso de selección se apuntaron más de 5.600 personas.

Todo será perfectamente simulado, hasta el retraso en las comunicaciones, que llegarán 20 minutos tarde. Sólo tendrán contacto personal con los demás integrantes de la misión, y contacto de voz con los controladores de la misión, los familiares y los amigos. Eso sí, cada tripulante se llevará 15.500 euros al finalizar el experimento.

Tras este experimento se realizará otro de 520 días de duración, el cual incluirá un viaje de 250 días a Marte, 30 días en su superficie y 240 días de vuelta.

Imagen | Espacioteca

Más historias espaciales:

0 comentarios:

Publicar un comentario