10/3/09

Ataques de tiburón vs. Crisis económica: el estudio estúpido del día

La verdadera prueba de que estamos sufriendo una terrible crisis económica es que los tiburones atacan a menos seres humanos cada vez... debido a que la gente va menos a la playa. En 2008 se contabilizaron 59 ataques de tiburón, la cifra más baja desde 2003. En 2007 fueron 71 los ataques de nuestros amigos de esqueleto de cartílago.

081009-blacktip-shark-02Lógicamente, el número de ataques de tiburón es proporcionalmente directo al número de personas que se encuentra en el agua. Si hay menos personas, menos probabilidad de un ataque. Y seguramente si nadie se bañara, nadie se vería afectado por un tiburón. Sin embargo, en 2008 hubo más ataques mortales (4) que en 2007 (1).

Eso sí, seguro que cuando la economía se realce, los tiburones estarán al acecho. Si quieren un consejo, no vayan a Florida a bañarse. Allí, en 2008, hubo 32 ataques.

2 comentarios:

  1. Jo, pobres selacimorfos (más comunmente conocidos cómo tiburones) Yo creo que deberíamos darles a probar carne de nuestro "PepeLu", que aunque estará un poco seca, al menos podrían vengarse de con un par de bocaos de la crisis...

    Vaya tontería acabo de poner... Debe ser mi escasez de muelas de juicio :S

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora les llamaremos siempre selacimorfos... o, según tu asociación de significantes-significados... nubes, por ejemplo :P

    Eso sí, nos reiremos al leerlo de nuevo!

    Muaksssss, 28 dientes...

    ResponderEliminar