5/3/09

La Realidad Virtual es más realidad que nunca

Realidad Virtual. Dos términos que son antónimos y sin embargo los únimos para tratar de lograr uno de nuestros mayores sueños: viajar a lugares en los que nunca hemos estado, volver a un pasado en el cual el hombre no existía, o ver cómo sería el futuro tal y como lo vemos ahora. Y todo eso sin movernos del salón de nuestra casa.090304091227

Pues ahora todo eso parece mucho más cercano gracias a las Universidades de York y Warwick, que han desarrollado un dispositivo capaz de estimular a la vez los cinco sentidos del cuerpo humano: vista, olfato, oído, tacto y gusto.

"Hasta ahora, los proyectos se centraban en estimular uno, o como mucho dos (vista y oído) sentidos. Ahora hemos conseguido estimular simultáneamente los cinco", dijo David Howard.

El casco que vemos en la imagen, que necesita de la ayuda de las Universidades de Bradford, Brighton y Bangor para desarrollarse, se llama Virtual Cocoon. Poder viajar al antiguo Egipto a ver qué tal le iba a Cleopatra puede estar a la vuelta de la esquina.

Otros inventos que nos salvarán el día de mañana

0 comentarios:

Publicar un comentario