21/3/09

El virus Conficker será activado el día 1 de abril

Imagínemos por un momento que millones de ordenadores alrededor de todo el mundo están infectados por un virus que se propaga a una velocidad endiablada. Ahora imaginemos que los más sofisticados programas de seguridad no pueden hacer nada para luchar contra el virus. Ahora imaginemos que el virus será activado el día 1 de abril y no sabemos las consecuencias de tal acto. Esto es lo que sucede con el temido virus Conficker.

conficker-450x324Se sabe que su origen está en China, pero no sabemos dónde ni quién (o quienes, seguramente) lo ha creado. De hecho, Microsoft, que viene a ser la víctima de todo esto pues el virus se propaga gracias a una vulnerabilidad en su Sistema Operativo Windows (que a vulnerabilidades no les gana nadie...), ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares para quien dé pistas sobre el creador del virus. Una buena razón para los usarios de Lynux: sus ordenadores no están infectados.

España es uno de los países más vulnerables al virus, junto con Estados Unidos, aunque la mayoría de los ordenadores infectados son a este lado del charco ya que hay menos Windows parcheados.

El Conficker podía ser antes eliminado por los antivirus convencionales, pero la última versión es capaz de bloquear el sistema de seguridad de Windows, además de desinstalar los antivirus existentes en los ordenadores e impedir la comunicación web con las empresas de seguridad. Todo un angelito, vamos.

El día 1 de abril está programada la activación del virus, cuando el virus generará 50.000 nombres de dominio y los creadores tan sólo necesitarán registrar uno de ellos para dominar a los millones de ordenadores zombie que hay por el mundo.

La pregunta es: ¿cuál es el propósito del Conficker? ¿Es simplemente una broma para el April´s Fools day (el día de los Santos Inocentes anglosajón), o tenemos que prepararnos para lo peor?

Por suerte o por desgracia, ya queda poco para salir de dudas.

Imagen | Madboxpc

2 comentarios:

  1. Y si no enciendo mi ordena el 1 de Abril?

    ResponderEliminar
  2. Da igual, se te olvidará y te conectarás igual... y tu ordenador morirá y todas esas cosas

    ResponderEliminar