19/1/09

"Guía del Autoestopista Galáctico", de Douglas Adams

Tras mucho tiempo queriendo leer este libro, por fin lo encargué y lo leí, siendo gratamente satisfactoria su lectura, aunque tal vez esperara más humor dentro de él... ¿o no sabía muy bien lo que esperguia-autoestopista01aba?

Tal vez me engañé a mi mismo y me monté en mi cabeza una especie de versión de "Guía del Autoestopista Galáctico", aunque lo único que conocía de la obra de Douglas Adams era que la Tierra iba a ser demolida para hacer una autopista interespacial, cosa que al protagonista (Arthur Dent) no le hacía mucha gracia, y que los chicos de Google tuvieron un detalle hacia Adams cuando buscabas en el famoso buscador:

Answer to life the universe and everything

El libro en sí es una locura. Hilarante, ocurrente, sin mucho sentido a veces, es básicamente adentrarse en el cerebro del autor, al que se le iba mucho la pinza. Un friki, como dirían mis amigos, autor de un libro para frikis. Así sea. El libro nos guarda muchas idas y venidas. No tratéis de buscarle mucho sentido, al menos en la primera lectura, pero sí prestad atención a sus numerosos puntos graciosos que os espera, del tipo de humor de Monty Python o los Coen, con algún que otra narración paralela que el autor se saca de la manga mientras uno se pregunta: "¿Pero esto a qué viene?". Todo ello sin poder reprimir una carcajada. Seguiremos la vida a partir de la destrucción de la Tierra del citado Arthur Dent y su colega Ford Prefect, un extraterrestre sito en la Tierra, que venía para dos semanas y se quedó 15 años.

Una cosa es cierta: gustará más hablar de él que leerlo en sí. De eso estoy seguro. Y la cantidad de anécdotas geek que se podrán sacar a cada situación cotidiana es innumerable. Por nombrar algunas, sin destripar: las toallas, los ratones, la respuesta a la vida, la ballena o el robot Marvin.

El libro tiene cuatro secuelas, para formar una extraña trilogía de cinco libros. El siguiente es "El Restaurante del Fin del Mundo", y espero no tardar mucho en conseguirlo.

Por cierto, yo quiero una "Guía del Autoestopista Galáctico" para mi cumpleaños.

0 comentarios:

Publicar un comentario