13/1/09

40 años tiene la primera fotografía de la Tierra desde la Luna

Los astronautas del Apollo VIII fueron los primeros en orbitar la Luna, y los primeros que perdieron la comunicación con la Tierra mientras su nave se perdía detrás del satélite. 13-nasasciencelibra_111402aDesde la órbita lunar, uno se dedicó a hacer fotos, y la primera que se hizo (en la nochebuena de 1968) salió a la luz hace 40 años la semana pasada. Algo ciertamente espectacular.

Lo más gracioso es que los tripulantes, durante las tres primeras vueltas completas a la Luna, daban la espalda a la Tierra y no vieron como aparecía nuestro planeta de este asombroso modo. Fue a la cuarta (y no a la tercera, como dice el refrán) cuando uno de los tripulantes (Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders), se dio la vuelta y vio el espectáculo:

"Oh my God! Look at that picture over there! Isn't that something?", dijo, antes de correr a por la cámara y sacar las dos primeras imágenes en blanco y negro, seguidas de algunas el color.

Numerosas fotos se han sacado de la Tierra desde entonces, pero solamente 24 personas han conseguido ver completamente nuestro planeta desde el exterior.

"Mira ese punto. Eso es nuestro hogar. Esos somos nosotros. Ahí están todos los que amas, todos los que conoces, todos sobre los que has oído hablar, todos los seres humanos que han vivido"

0 comentarios:

Publicar un comentario