28/3/09

El por qué de que Benjamin Linus no murió por el disparo de Sayid

El final del décimo capítulo de LOST de esta temporada es, sencillamente, brutal. ¿Quién se podría imaginar que Sayid fuera a disparar al pequeño Benjamin Linus? Quién más y quién menos pensaba que sería Sayid el encargado de llevárselo a los hostiles de Richard Alpert, liderados supuestamente por el no menos importante Charles Widmore.

bscap0013Benjamin Linus tiene varias razones para seguir vivo. Aquí van algunas de las que se me ocurren a mí:

  1. Si le mataran ahora, sería posible que apareciera muerto en el futuro, y John Locke tiene que decirle un par de cosas después de que le matara en Los Ángeles.
  2. Podría llevar en su pecho la figura que Annie le regaló en su día, que en lugar de estar hecha de madera estaría hecha de hormigón armado. Esta figura le habría salvado del disparo (versión poco creíble).
  3. Puede quedarse malherido, pero que vengan Richard y los suyos cual comando vietnamita y llevarselo para sanarle.
  4. Puede que no venga nadie pero no muera porque, o bien es peor que Mikhail Bakunin o bien la isla no dejará que Benjamin Linus muera.
  5. Puede dedicarse un conjuro aprendido durante sus años de Hogwarts.

Por cierto, ¿soy yo el único que pensó que Sayid iba a morir en este episodio? Hace mucho que no se cargan a un personaje importante. Vale, sí, a Locke se lo cargaron pero revivió muy pronto.

PS: ¿Dónde están Bernard y Rose?

1 comentario:

  1. Cómo simple y reciente seguidora, creo que el pequeño Ben sigue vivo, aunque malo malito, de ahí que cuando Locke vuelve a la Isla le vea tan rematadamente jodío (y con el remazo de Sun no era probable que se quedase tan mal), supongo que ese niño llevaba la varita mágica cual Harry el Putas que aunque malherido le permitió sobrevivir... No sé porque el sanguinario Sayid (yo también pensé que le perdíamos) no se aseguró que estaba muerto del todo.
    Seguramente Richard, el hombre bicentenario, le encuentre y le haga recuperarse, y eso hará que en el futuro donde está Locke, tengan algo más que palabras...

    Sigo sin entender hasta que punto es posible que modificando el pasado se altere el futuro, no son dos realidades paralelas?? Y no son dos paralelas aquellas líneas que por más que se prolonguen nunca llegan a encontrarse??

    Si algo tengo que decir es que estoy un poco cansada del cuarteto amoroso... Oh my god!! Cama redonda YA, y que acaben Jack y Sawyer juntos: Lo están deseando!!

    ResponderEliminar