La próxima misión de la NASA, ahora que los astronautas del Discovery están en casa, parece sacada de la mente de un guionista de Hollywood, con Jerry Bruckheimer como padrino. Se trata de una misión de mantenimiento para el telescopio espacial Hubble.
Pero lo que realmente le da un toque de cine es que el transbordador Atlantis, el que va a ir hasta el telescopio espacial, orbitar con él durante 11 días para que sus siete tripulantes realicen las operaciones de mantenimiento, además de añadirle una cámara y reemplazar algunos giróscopos en 5 paseos espaciales, es el hecho de que la NASA tendrá preparado también el transbordador Endeavour por si algo falla. Y es que es normal acojonarse tener precaución cuando hace poco dos satélites chocaron.
Todo sería más fácil si los astronautas pudiera pedir derecho de asilo en la Estación Espacial Internacional, pero es que el Hubble está dando vueltas a la Tierra a una distancia mayor que la Estación, por lo que esta opción no es viable.
Y que piensan hacer con el Endeavour, porque digo yo que si un satélite se les acerca a 7,2 km/s el otro lanzador puede llamarse Miracle que les va resolver lo mismo.
ResponderEliminarPues lo mismo no han barajado esa posibilidad, por lo que no estaría de más que mandaras un email a la NASA y se lo dijeras. Eso sí, no te olvides de publicitar Ronmocho en el mail!
ResponderEliminar