30/4/09

Inventos repelentes para perros

Esto dará para una categoría en sí misma, pero de momento vamos a iniciar el tema con un paraguas para perros, y es que la humanidad perdió el rumbo hace ya mucho con respecto a los canes, no hay más que ver esos perros patada que deambulan siendo el objeto delicado de según qué personas.

umbrella-for-pets_s9obd_6648

Aniversario de la muerte de Adolf Hitler

Hoy, 30 de abril, es el 64º aniversario del gran monstruo del Siglo XX, Adolf Hitler, quien llevó al mundo a una guerra que duró 6 años y sumió a todo el planeta en una oscuridad total.

Y, por si fuera poco, se suicidió, por lo que no pudo ir al cielo (una de las 500 razones por las que no iba a ir).

Veratect Inc., siguiendo la pista a la Gripe Porcina

Hay quien se hace famoso de la noche a la mañana, y eso es lo que le puede pasar a la empresa Veratect, que apenas lleva dos años funcionando y que tiene menos de 50 empleados.

Esta empresa, localizada en Seattle, se dedica a combinar algoritmos computacionales con análisis humanos para monitorizar los casos chungos de salud en todo el mundo. Con esta premisa, ofrecen información "privilegiada" a quien esté dispuesto a pagar por suscribirse a su página web.

Según TopTechNews, dos semanas antes de que el Gobierno norteamericano informara de la cantidad ingente de nuevos casos de Gripe Porcina en el mundo, Veratect ya sabía que algo se estaba cociendo.

Posted on 17:35 | Categories:

Ramón Calderón sigue dale que te pego con Florentino Pérez

ramon-calderon-con-sombrero-mejicanoY o no sé qué le ha dado al ex presidente del Real Madrid que cada vez que habla sube el pan. La última ha sido decir que, más o menos, él no es perfecto y por eso se equivoca.

He hecho cosas mal, porque yo no soy un ser superior, pero tengo la conciencia tranquila

Ramón Calderón

Todo esto refiriéndose al también ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ahora que parece que va a volver a dirigir al club blanco si gana las elecciones. No sé si se presentará Ramón Calderón o no, pero de hacerlo es bastante probable que haga el mayor de los ridículos. ¿Quién va a confiar en él? No voy a decir que manipuló, ni que mintió, ni nada de eso, que en este país tienes que tener cuidado al dar tu opinión sobre determinados asuntos, pero yo, desde luego, de ser socio del Real Madrid no le votaba.

Y mira que Florentino Pérez ha hecho cosas malas. La principal, echar a Vicente Del Bosque (por ganar demasiados títulos, se supone) y a Fernando Hierro, que mereció ser objeto del más sentido homenaje posible de parte de la casa blanca.

A ver si hay ya elecciones y quitan también de la presidencia a Vicente Boluda, que es otro presidente con alma de hooligan, en plan "vamos a chorrear al Liverpool" y cosas de esas.

Imagen | 20minutos

Posted on 11:47 | Categories:

Orión, algunos datos sobre la nueva nave de la NASA

400px-orion-lunar-orbit-sept-2006-thumb

La NASA lleva ya unos años preparando lo que serán las nuevas naves que permitirán, dentro de unos cuantos años (más otros cuantos de viaje) llegar a la humanidad a Marte, que será un paso más grande que el que dio Neil Armstrong (el que se confundió al hablar) al posar sus plantas sobre la Luna.

Como podemos comprobar, la nueva nave Orión parece sacada de la moda retro, siendo muy parecida a las naves del antiguo programa Apolo, precisamente el que nos hizo llegar a nuestro satélite en su undécima misión. Se estaba trabajando en dos diseños diferentes: uno de seis plazas y otro de cuatro. El de seis estaría destinado a misiones hacia la Estación Espacial Internacional y el de cuatro a misiones hacia la Luna, aunque finalmente se ha desechado el diseño de seis para poder acelerar el ritmo de trabajo, pues tienen que tenerlo operativo para 2015.

Tendremos 5 años sin misiones espaciales tripuladas de la NASA ya que en 2010 se retirarán los transbordadores actuales (Endeavour, Atlantis y Discovery), que antes de llegar al fin de sus días como naves espaciales tienen que realizar unas cuantas misiones para completar la Estación Espacial.

El programa que lleva todo el cacharreo de las nuevas naves se denomina Constelación, y esta información ser irá ampliando con el paso de los días, tanto en actualidad como en misiones planeadas y curiosidades.

Posted on 09:47 | Categories:

Derek Fisher, acosado por una mujer que dice ser su esposa

De manera repetitiva esta mujer intentó contactarme y me decía que estábamos casados, que estaba enojada conmigo y lanzó expresiones hostiles en mi contra, lo que hacía a través del correo y cuando se presentó de forma personal, lo que me causó temor por mi integridad y la de mi familia.

Derek Fisher

El resto de la terrible pesadilla del base de los Lakers, en NBAMocho.

 

Posted on 00:14 | Categories:

29/4/09

Google se cargará de su libreria los libros que considere "inapropiados"

GoogleBooks_1 Según un profesor de la Escuela de Abogados de Nueva York, y antiguo empleado de Microsoft, ha dicho que "Google podrá moderar el contenido de sus escáneres de libros del mismo modo que actúa sobre YouTube, moderando así lo que considere "inapropiado" de los más de 7 millones de libros que ha escaneado".

Recordemos que cuando Google se hizo con el control de YouTube metió la tijera en muchos vídeos, por lo que si se ponen a meter tijeretazos también en los libros que controle, esto va a parecerse a la obra más conocida en castellano de toda la historia, cuando se ponían a quemar todos los libros de caballería. Esperemos que no sea así y Google no cometa pasos en falso, ya que según los expertos está muy próximo a convertirse en un odiado.

Imagen | Angelingo

28/4/09

Gripe Porcina, las consecuencias de no escuchar

Un equipo de científicos predijo hace más de un año que México y otras localizaciones tropicales eran puntos calientes emergentes para las enfermedades que se transfieren de animales a humanos, como ha quedado demostrado en los casos de gripe porcina.

Estas enfermedades se llaman zoonosis, y sólo se engloban en este grupo las enfermedades causadas por animales vertebrados (el caso contrario se llama antropozoonosis).

El caso es que se estudiaron datos entre 1.940 y 2.004 (con enfermedades entre las que estaban el ébola, el VIH, fiebre amarilla y SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo). Los estudios tuvieron como conclusión que Latinoamérica, África Tropical y Asia eran las zonas más vulnerables a este tipo de enfermedades (conclusión a la que, por otro lado, cualquiera podría llegar sin haber hecho ningún tipo de estudio).

(Vía LiveScience)

Posted on 09:35 | Categories:

27/4/09

Desafíos a la clonación: "Ya están aquí"

icsi_1 

  La clonación está a la orden del día. Primero una ovejita, luego unas células madre, y ahora por fin, desafiando las limitaciones legales y morales, embriones humanos.

Un controvertido experto de fertilidad, Panayiotis Zavos, de nacionalidad estadounidense ha clonado catorce embriones humanos, implantando ya once de ellos en los úteros de cuatro mujeres preparadas para el experimento. Y lo hizo de forma subrepticia en un laboratorio localizado en Oriente medio, donde no hay una restricción clara a estas investigaciones.

El doctor Zavos dice que ninguno de los embriones transferidos estaba destinado a una gestación viable, pero afirma que "es el primer paso de sus serios intentos para conseguirlo." Y aunque él no sea el que lo lleve a cabo, aclara que es una realidad: "No existe posibilidad de que no ocurra".

¿Y usted cómo lo quiere? ¿Con o sin los ojos azules?

Posted on 10:05 | Categories:

Formoso VS Cela - Planeta

Hay grandes genios, personas realmente creativas, libros tan espectaculares que cuesta creer que salen de una sola mente, y que realmente sea así me deja fascinada. Pero también hay "tocomochos". El típico gato por liebre. Un ejemplo: La famosa AR (Ana Rosa Quintana) con su "Sabor a hiel", en el que copiaba párrafos enteros de otras obras "por un error tecnológico y su inexperien4cia con los programas informáticos".

Pues bien, 15 años después de que María del Carmen Formoso se querellara contra el ganador del Premio Nobel Camilo José Cela, una juez ha sentenciado que existen pruebas racionales para considerar que se cometió un delito contra la propiedad intelectual, comúnmente llamado plagio, en la elaboración de la novela La Cruz de San Andrés, que ganó el premio planeta en 1994.

Por un lado, Carmen, Carmela, Carmiña (Fluorescencia), la obra de Formoso fue presentada dos meses antes que la de Cela (que espero hasta el último día del plazo para hacerlo), y las similitudes son tan claras que la juez considera "que para realizar tal transformación la novela de la querellante hubo de ser necesariamente facilitada a Cela para que, tomándola como referencia o base, hiciera lo que el perito denomina aprovechamiento artístico" de aquélla.

En resumen, según esto, Planeta le dio a Cela la obra de Formoso, y éste le puso su sello personal, usando técnicas narrativas distintas que la diferencian lo suficiente para no ser parecidas ni comparables, pero no tanto como para perder la esencia de Formoso.

Planeta ha recurrido la decisión Judicial ante la Audiencia de Barcelona. Si es denegada, se archivaría el caso.

Ya veremos que ocurre.

26/4/09

Buscando planetas habitables: El Sistema Solar Gliese 581

EXOPLANETAS1La semana pasada se anunció el descubrimiento del exoplaneta más ligero hasta ahora detectado, en un Sistema Solar albergado por la estrella Gliese 581, de la Constelación Libra, a 20,5 millones de años-luz de nuestro planeta, ese insignificante cuerpo celeste en el que vivimos.

El planeta, bautizado por la comunidad astronómica como Gliese 581.e y descubierto por Michael Mayor, principal investigador de la estrella Gliese 581, tiene una masa de 1.94 veces la de la Tierra y tarda 3.15 días en dar una vuelta a su estrella.

Desgraciadamente, este planeta está lejos de poder albergar vida tal y como la conocemos, esto es, con agua en su superficie, ya que está demasiado cerca de su estrella. Para discriminar los planetas que no podrían albergar vida, los astrónomos tienen un concepto llamado zona de habitabilidad, la cual es un espacio en forma de corona circular lo suficientemente alejado de la estrella para que el agua pueda estar en estado líquido y lo suficientemente cerca para que el planeta no sea un paraje helado. En nuestro Sistema Solar, por ejemplo, esta zona es la que está entre Venus y Marte, situándose nuestro planeta en ella, aunque no exactamente en el centro.

Sin embargo, el descubrimiento de Gliese 581.e ha permitido reubicar a Gliese 581.d, un planeta de masa 7 veces la de la Tierra que se piensa que está más cerca de la estrella de lo pensando en primera instancia. Pero se viene otro problema para los astrónomos. Siendo tan grande y tan pesado este planeta, se piensa que es muy difícil que pueda ser sólo un planeta rocoso (como la Tierra), y se piensa que podría ser un planeta helado que hubiera migrado desde el exterior hasta el interior de aquel Sistema Solar. De ser esto cierto, podría ser un planeta a lo Waterworld, un planeta inundado por un oceáno inmenso.

Más sobre búsqueda de exoplanetas:

Posted on 23:21 | Categories:

20minutos desata la guerra con una noticia sobre Desmond

Entro en 20minutos y leo que el actor que interpreta a Desmond David Hume, Henry Ian Cusick, ha sido acusado de acoso por Chelsea Stone, lo que para comentar y comentar sobre lo que puede pasar en la serie.

desmond_hume1El caso es que un tío comentó algo así como "a ver quien suelta el primer spoiler" y la gente se volvió loca. NO LEER QUIEN NO VAYA A RITMO AMERICANO.

Que si Pierre Chang, el hombre de los vídeos DHARMA, el que tiene 1001 nombres, es el padre de Miles Straume, que si los losties han viajado al pasado, que si Ben y Sun no han viajado al pasado si no al futuro, que si alguien corrige esa frase diciendo que se han quedado en el presente, que si John Locke ha vuelto a la isla resucitado, que si dicen lo que es el humo negro...

Y luego algún indeseable (y que me denuncie si quiere) suelta un spoiler sobre Richard Alpert y otro, que no llegué a leer, sobre Daniel Faraday, lo cual demuestra que a estas alturas todavía hay gente que lee spoilers y le gusta destrozarle la serie a los demás. ¡Héroes! Y es que no hay peor gente que la que se destroza la serie y se la quiere destrozar a los demás. No digo nada de quien lee spoilers, cada uno disfruta como quiere, pero la mayoría de la gente prefiere saber las cosas a la vieja usanza, esto es, como los guionistas quieren que las sepamos.

En fin, que volviendo a la noticia, vamos a rememorar algunos hechos que han marcado el camino de LOST, como la pillada a Libby y Ana Lucía borrachas conduciendo por Hawaii que acabó con su presencia en la serie. ¿Fue por eso? Podríamos decir que no, porque han vuelto a salir en pequeños cameos y no creo que estuviera muy por la labor si hubieran sido despedidas de mala manera. Además, Ana Lucía firmó sólo por una temporada de la serie.

Pero luego llegó Mr. Eko y protagonizó otro episodio, y resultó muerto, y ese no ha vuelto a salir en la serie (sólo mentado). Claro, que luego Jin también fue cazado conduciendo en estado de embriaguez y cuando todo el mundo creyó que había muerto cogió y seguía vivo. ¿Qué pasará con Desmond David Hume?

De primeras, hay que saber cómo acaba la sentencia, porque las palabras de la demandante no parecen muy veraces, según 20minutos:

Cusick le tocó las nalgas mientras le acariciaba la espalda y gemía. [...] Puso su cara sobre sus pechos y después los apretó con sus manos. [...] La denunciante fue despedida doce días después de los hechos que realata y ahora busca una compensación.

Delatada en la última frase. ¿Por qué la despidieron entonces? Mí no entender...

Posted on 13:13 | Categories:

25/4/09

Programas para ver la televisión gratis por internet

Si prefieres la pantalla de tu ordenador en lugar de la caja tonta, o si bien eres de los que prefieres ver de todo sin pagar ningún extra, tu lugar está en internet y en la cantidad de programas que hay para disfrutar de la televisión española y extranjera por internet.

- RevoluTV 2.3: Docenas de canales de televisión a tu alcance, por internet.

- JLC's Internet TV 1.1.1: Miles de canales de televisión gratis a tu alcance.

- Solway's Internet TV and Radio Player 1.54: Con este programa incluso podrás hacer mezclas con tus programas favoritos.

- TVU Player: Si eres de los que quieren ver canales americanos, este es tu programa. Visualiza ESPN, ABC o CNN sin ningún tipo de problemas.

- TVAnts: Uno de los programas que más utiliza Rojadirecta.

- SopCast: Otro de los programas reyes de la televisión por internet.

Posted on 18:28 | Categories:

Un policía en Escocia afirma usar los poderes Jedi

2dbroe1Pam Fleming (no confundir con el famoso Alexander Fleming al que tanto debemos) es un policía escocés de 45 años que afirma que todos los policías deberían ser Jedis.

Para mí no es un chiste. Ser un Jedi es una forma de vida. De hecho, a mi aprendiz le llamo padawan.

Y es que Pam Fleming asegura usar poderes Jedi para obtener la verdad de los sospechosos durante los interrogatorios. Eso sí, dice que "no usa sus poderes para influenciar en lo que los sospechosos dicen". Ante todo, legalidad.

Como bonus, hay que apuntar que en Inglaterra y Gales, 390.000 personas son de la religión Jedi, según el último censo recogido en 2001. En Escocia, este número es menor, pero son 14.000 los seguidores de la causa de la Fuerza.

El problema de todo esto es que luego en algunos sitios aparecen los Jedis tránsfugas, esos que luego se pasan a la orden Sith y son corruptos y tal.

Fuente | News; Imagen | Taringa

Y más ataques de Hollywood a las copias

Lo mejor es atacar de raíz, deben pensar los chicos de Hollywood cuando están encaramados en un juicio contra RealNetworks, una empresa que sacó al mercado un software llamado RealDVD, que cuesta 30 dólares, y que permite a los dueños de DVDs hacer una copia en su ordenador.

Según RealNetworks, eso ayudará a incrementar las ventas de DVDs de Hollywood. Según la cinematográfica, eso sólo conseguirá dañar su negocio, estimulando la piratería.

"El sueño del Caracol", de Iván Sáinz-Pardo

Descubro en YouTube gracias a Ronmocha este cortometraje firmado por Iván Sáinz-Pardo: una historia de amor entre dos jóvenes lo bastante tímidos como para dar un paso al frente.

Me recordó muchísimo a una historia que llegó a mi correo, que según cuentan las malas lengutas es posterior a este cortometraje. Si lo habéis leído, no os sorprenderá, pero vale la pena verlo igualmente.

Posted on 12:36 | Categories:

24/4/09

Modos de tener tu mente protegida

2007-12-18-xl-mente_humanaLa mente es como una madre: sólo hay una. Así que tenemos que acostumbrarnos a cuidarla, ejercitarla y respetarla, no vaya a ser que el día de mañana nos dé un susto.

Lo primero de lo que tenemos que preocuparnos es de ejercitarla bien, pues está demostrado que la falta de educación es un fuerte predictor de fallos cognitivos. Cuanto más intentes aprender, mejor estarás preparado para soportar los achaques de la vejez. Prueba a hacer cosas diferentes, el desafío de lo desconocido es mucho más beneficioso que repetir el mismo puzzle una y otra vez.

Eso sí, después de ejercitarlo viene el reposo. No te olvides de relajarte con música tranquila y un buen paisaje, además de dormir lo justo y necesario, pues te ayudará a eliminar esa información absurda (que tanto nos gusta almacenar) para quedarte con la realmente importante en tu vida.

Vigila tu dieta, ya que las enfermedades relacionadas con el sobrepeso también afecta a tu cerebro, según los estudios. Además, evita los cigarrillos y las grasas saturadas, come pescado, que te hace ser más fuerte cerebralmente hablando.

Y por último, ¡haz algo! El Sillon Ball está bien, pero recuerda que es recomendable hacer unos 30 minutos de ejercicios al día. Y si no puedes, pues ya sabes, lo típico, ve andando al trabajo / universidad, sube escaleras, blablabla...

Fuente | LiveScience

Imagen | SinCandado

23/4/09

¿Cuándo fue la primera ascensión al Everest?

everestLa respuesta a esta pregunta tiene dos opciones, que seas un romántico o no, pues una es la oficial y otra la oficiosa, con muy buenas fuentes pero que difícilmente podrá ser probada alguna vez.

La primera ascensión oficial se remonta al año 1953, de la mano de Edmund Hillary y su sherpa (término que todos sabemos qué significa gracias a Los Simpsons) Tenzing Norgay, un 29 de mayo.

Pero es que 29 años antes, en 1924, los británicos George Mallory y Andrew Irvine intentaron una ascensión de la que nunca regresaron. Sus cuerpos fueron hallados en 1999 en el lugar que se supone debían estar (por lo que no sé por qué tardaron tanto en encontrarlos), y hay quien piensa que realmente fueron ellos los primeros que consiguieron coronar la cima de 8.848 metros de altura.

Pero si te has metido aquí para resolver una disputa al trivial, di Edmund Hillary.

La agresión de Pepe

Aunque todo el mundo lo ha visto ya, seguro que todo el que pase por aquí querrá volver a ver cómo a Pepe se le piró la pinza ante Casquero en el partido ante el Getafe.

¡Arrepiéntete, pecador!

Posted on 12:06 | Categories:

22/4/09

Un astronauta jugando al ajedrez con niños de colegio

06chess.enlargeEsta es la historia de Gregory E. Chamitoff, un astronauta que, después de pasar seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, trabajaba de 12 a 16 horas al día y aun sacaba tiempo para uno de sus hobbies: jugar al ajedrez.

Así, comenzó a jugar al ajedrez por correspondencia contra algunos jugadores del estado de Washington (al Oeste, no es el estado que alberga la capital de Estados Unidos). Cual fue su sorpresa cuando resultó, al conocer a sus enemigos, que eran alumnos de escuela primaria.

21/4/09

Incoherencia de Teddy Bautista

Este señor es un imbécil o un inane, o cualquiera de las dos cosas. Llamarme a mí 'Ministro de Cultura' es una estupidez, y llamar a César Antonio Molina 'Ministro de la SGAE' es un insulto"

Teddy Bautista, en una entrevista en ElMundo.

Y llamar a Enrique Dans (uno de los bloggeros más importantes del país) imbécil o inane, ¿no es un insulto?

Posted on 11:47 | Categories:

¿Acaso queremos el modelo británico?

Leo en LibertadDigital, que está en plena guerra contra ElPais a favor de las descargas mientras los de PRISA están de campaña a favor de la SGAE, que España está entre los países europeos con mejores leyes de propiedad intelectual. El peor de los analizados es Reino Unido.

(En Reino Unido) transformar un CD musical en una serie de ficheros MP3 para poder escucharlos desde un reproductor portátil como el iPod es delito.

A lo mejor es que queremos que se llegue a este punto...

Leyes inexorables

Me llega al email uno de esos típicos correos de frases sabias y cotidianas. Vamos a transcribir las más interesantes:

1. Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto.

2. La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro.

3. Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la nariz.

4. El seguro lo cubre todo... menos lo que te sucedió.

5. Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír cómo cuelgan.

6. Si sólo hay dos programas en la TV dignos de ver, ambos serán a la misma hora.

20/4/09

Un iPhone humano en la maratón de Boston

marathon190

Este es Jason Jacobs, el creador de la aplicación para iPhone RunKeeper, que servirá a los corredores para saber, vía GPS, la velocidad que llevan, y vía Google Maps, las calles que han recorrido.

Vamos, como si lo más cómodo del mundo fuera hacer footing con este armatoste de teléfono en el bolsillo.

Pues el tal Jason Jacobs tiene pensado participar en la maratón de Boston (de hecho, estará corriéndola ahora mismo) vestido de iPhone, tal y como vemos en la imagen. Eso aun sufriendo de fascitis plantar (lo mismo que le pasaba a Pau Gasol cuando se perdió tantos partidos) y habiendo entrenado sólo tres semanas.

Las primeras palabras de Oprah Winfrey en Twitter

Todo un artículo de The New York Times para dar a conocer las primeras palabras de la popular Oprah Winfrey (una de las más fervientes defensoras de la Obamamanía y presentadora del talk show más visto de la historia de la televisión), que son:

HI TWITTERS. THANK YOU FOR A WARM WELCOME. FEELING REALLY 21st CENTURY.

Supongo que la buena de Oprah no sabrá que en Internet, escribir en mayúsculas significa gritar, normalmente enfadado.

Más sobre Twitter

19/4/09

¡Cervezas frías vía USB!

102_smallEl sueño de todo hombre se ha hecho realidad. Ya podremos tomarnos una cerveza fría sin necesidad de levantarnos de la mesa, gracias a esta nevera USB.

WHAT A PEPINO!

Cómo destruir la Tierra

HF_DESTROY_EARTH11

Si algo hemos aprendido de las películas de Hollywood es que los yanquis salvarán nuestro planeta, pero para que eso pase necesitamos a un malo malísimo que quiera destruirlo.

Así que LiveScience nos da la respuesta:

Necesitas un agujero negro de tamaño microscópico [...]. Tendrá que tener la masa del monte Everest, y tan solo necesitas grandes cantidades de Neutronio, lo cual puedes conseguirlo apretando un montón de núcleos de átomo. Esto queda como ejercicio para el lector.

Luego, basta con dejar el agujero negro sobre la superficie de la Tierra y esperar a que se destruya. Siempre será mejor que esperar a que el Sol comience a apagarse.

Posted on 12:10 | Categories:

18/4/09

Titanic 2, la gran secuela

A pesar de que es ya un poco viejo, rescato este vídeo, Titanic 2, una obra maestra de los genios del fake, que han hecho que el público pida a gritos una secuela para la ganadora de 11 Oscars de la Academia.

Si conseguimos que se realizara la película de Machete, ¿por qué no podemos conseguir que se haga Titanic 2?

Lluvia de críticas a Sarkozy tras insultar a Zapatero

c.php Esto es como cuando el venezolano Hugo Chávez se puso a insultar a Aznar y Zapatero le defendió, mientras el rey le dijo la frase más famosa que se le recuerda (que también manda narices). El caso es que Nicolás Sarkozy dijo que Zapatero "puede que no sea muy inteligente", por lo que no se han hecho de rogar las respuestas de las voces públicas españolas defendiendo al Presidente.

Como Luis Herrero, que ha dicho que en cuanto le vea le dirá: "¿Y tú, enano, de qué vas?", aunque dudo mucho que se lo diga, la verdad. Pero más gracia todavía tiene el miembro del PP Esteban González Pons, que ha dicho que "puede que tenga razón, pero defenderemos a Zapatero".

Esteban, te ha sobrado la primera parte. Con esas declaraciones se entiende (o yo al menos lo hago) que compartes el pensamiento de Zapatero pero tienes que defenderle por el qué dirán...

En fin, como siempre, la política, si es que son como niños...

17/4/09

El Power Ranger rojo es condenado a muerte en California

1202833295_fComo lo oyen (o mejor dicho, leen). El actor que encarnaba al Power Ranger rojo, Skylar Deleon, ha sido condenado a muerte en California por el asesinato de una pareja en 2004. Antes ya había sido declarado culpable de otro asesinato, en 2003, a quien degolló para robarle 50.000 dólares.

Todo un angelito este que en su día fue héroe de la infancia.

El calimocho y demás en la Wikipedia

A este paso vamos a tener que hacer una categoría especial en Ronmocho para todas esas cosas curiosas que uno se encuentra en la Wikipedia, que no son pocas.

Andaba yo aprendiendo cosas del calimocho, que ya que lo usamos en el slogan del blog que menos que documentarse un poco, cuando descubrí que la Wikipedia tenía una entrada específica para el juego Quinito y otra para El cabellero del 3, lo cual no está falto de ironía porque yo con mis amigos juego al Quinito como si fuera El caballero del 3.

El caso es que fui a las reglas de El caballero del 3 y de ahí pasé a ver la siguiente categoría: Juegos para beber, lo cual me resultó francamente sorprendente en una enciclopledia. Y de ahí pasé al juego 7,14,21... que consiste en ponerse en corro con un grupo de amigos e ir diciendo la secuencia de números naturales hasta que tocara decir 7, y en vez de siete dices una palabra que se haya acordado, y el primero que se equivoque pierde...

La cruda verdad me llegó de repente. En dicho artículo ponía:

Veáse también: Alcoholismo.

Primera imagen del telescopio Kepler

090416-kepler-view-02

Esta es la primera imagen obtenida por el telescopio Kepler, el telescopio destinado a encontrar planetas similares al nuestro al que pueda huir nuestra raza cuando ella misma acabe con nuestro planeta. Como ya hemos indicado, el Kepler buscará planetas en la zona habitable de las estrellas (en esta se estima que se vea nmás de 14 millones de ellas, entre las constelaciones de Cygnus y Lyra). Según ScienceDaily, la zona abarca el tamaño de una mano viéndola a una distancia igual a un brazo humano, lo cual parece más complejo de lo que realmente es.

Esperamos encontrar cientos de planetas orbitando esas estrellas y, por primera vez, podremos buscar planetas similares a la Tierra en las zonas habitables alrededor de estrellas como el Sol

Posted on 09:32 | Categories:

16/4/09

Comienzan los playoffs de la NBA

NBA_Utah_Jazz_Playoffs_Wallpaper El sábado comienzan los playoffs por el título de la NBA, en los que habrán tres representantes españoles, Pau Gasol en LA Lakers y Rudy Fernández y Sergio Rodríguez en Portland Trail Blazers. Ambos equipos podrían enfrentarse en segunda ronda.

Los emparejamientos resultantes tras la última jornada son los siguientes:

Conferencia Este

Cleveland Cavaliers - Detroit Pistons
Atlanta Hawks - Miami Heat

Boston Celtics - Chicago Bulls
Orlando Magic - Philadelphia Sixers

Conferencia Oeste

LA Lakers - Utah Jazz
Portland Trail Blazers - Houston Rockets

Denver Nuggets - New Orleans Hornets
San Antonio Spurs - Dallas Mavericks

Imagen | StreetBall

Posted on 20:05 | Categories:

The Beatles crearon el heavy metal

Helter Skelter (1968) es la que podríamos considerar la primera incursión del mundo de la música en el heavy y el metal, quitándose The Beatles esa fama de melosos. El cambio fue muy drástico para mucha gente, pero en especial para Charles Manson, que dijo haberse visto influenciado por esa canción cuando cometió sus asesinatos (el de la esposa de Roman Polanski y sus invitados), escribiendo en las paredes de la mansión Helter Skelter y Pig. Aunque realmente Charles Manson nunca estuvo presente en los asesinatos, si no que fue el jefe entre las sombras.

Cómo se movió la Tierra durante el terremoto de Italia

Los científicos han comenzado a estudiar cómo se comportó la Tierra durante el terremoto de escala 6.3 de Italia el pasado 6 de abril, estudiando los datos provenientes de los satélites de la ESA y de la Agencia Espacial Italiana.

090415120121

Para ello, los científicos están usando un sistema llamado InSAR, interferometría SAR. La interferometría es una técnica utilizada en astronomía que consiste en combinar la luz proveniente de diferentes receptores o antenas de radio para obtener una imagen de mayor resolución. Los científicos están realizando una especie de sofisticado encuentra las diferencias, usando varias imágenes de un mismo sitio.

Fuente | ScienceDaily

Posted on 10:47 | Categories:

Trucos para trabajar en Internet con conexiones lentas

Internet ha hecho que mucha gente no salga de su casa para trabajar, lo cual está muy bien. Sin embargo, a veces es inevitable salir y hay que echar mano del ordenador, y las conexiones del mundo exterior pueden no ser tan buenas como las de nuestro micromundo.

1370742249_14a8642f17_oLimpia tu ordenador antes de salir. Entretente en pasar ese antivirus para limpiar tu portátil de spyware y adware, que tienden a ralentizar tu conexión ya que se dedican (pues para eso están diseñados) a mandar información a terceros. Además, que te haces un serio favor a ti mismo.

Deja cutre tu navegador. Esto es, deshabilita todas las opciones que puedan hacer más lento tu periplo en la red, como Flash y JavaScript, además de imágenes. Busca en herramientas, opciones y contenido y a deshabilitar que son dos días.

Déjate de extras. Navegadores como Opera o Firefox te permiten usar cosas chulas que consumen memoria y, por lo tanto, desaceleran tu conexión.

Fuente | Times; Imagen | TuExperto

15/4/09

No habrá módulo "Colbert" en la NASA

vota-por-serenityLa campaña llevada a cabo por el humorista Stephen Colbert para que el nuevo módulo de la Estación Espacial Internacional llevara su nombre al final no ha servido para nada, ya que la agencia estadounidense ha decidido bautizarla con el nombre de Tranquility.

Desde que la NASA sometiera a votación hace ya un mes el nombre del nuevo módulo habitable (hasta ahora node-3), ha habido una polémica en torno al mismo, ya que el humorista Stephen Colbert realizó una campaña en la que su propio nombre resulto votado por más de 230.000 personas, mientras que el nombre más votado de los propuestos por la NASA, Serenity, ni siquiera llegó a los 200.000.

La NASA anunció que el módulo se llamaría Tranquility, lo que causó grandes abucheos por parte del público estadounidense. Eso sí, el humorista verá cumplido su sueño de tener su nombre en el espacio, ya que una máquina de ejercicio sí se llamará Colbert.

¿Saben qué? Creo que una máquina de ejercicio es mucho mejor que el módulo habitable. Al fin y al cabo, el módulo habitable no es otra cosa que una caja para la máquina de ejercicio. Nadie dice: "Ey, mi madre me ha comprado una caja de Nike". La gente quiere las zapatillas que hay dentro.

Stephen Colbert.

Y a mi todo esto me resultó tremendamente familiar.

Y de ahí surgió Gollum...

Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.

J.R.R. Tolkien

Posted on 01:15 | Categories:

14/4/09

¿Cuál es el futuro de Benjamin Linus?

Artículo sin spoilers

Aun recuerdo la primera vez que vi a Benjamin Linus en una pantalla. Realmente no era Benjamin Linus, ni tampoco Henry Gale, si no una persona que tenía secuestradas a una madre y a una hija en Saw, y aunque sería muy raro que alguien que leyera esto no hubiera visto esta película, me ahorraré el contar lo que pasa por respeto. Simplemente decir que ya por entonces, Benjamin Linus nos engañó a todos pero bien. bscap00002-300x169

Desde que apareció como Henry Gale en LOST (para sólo unos capítulos, no sé qué planes tendrían los guionistas sin él, la verdad), Michael Emmerson se ha ganado el cariño de todos los seguidores, a pesar de haber sido el más malo del universo lostiano, desde su apariencia inofensiva (no parece que fuera a ganarnos en un cuerpo a cuerpo):

- Nos engañó cuando se hizo pasar por Henry Gale.
- Nos engañó cuando dijo que sus otros le matarían.
- Secuestro al triángulo amoroso de la serie (ahora cuadrángulo).
- Usó a Michael, vía Walt, para lograr el secuestro.
- Engañó a Juliet para que se quedara en Villa Otros.
- Ciego de celos, mandó a Goodwin a una misión suicida (Ethan también palmó en la misma misión).
- Humilló a John Locke delante de todos los hostiles.
- Mató a toda la Iniciativa Dharma.
- Disparó a nuestro querido Desmond David Hume y amenazó la vida de Penélope Widmore.
- Nos engañó haciéndonos creer que Sayid, Bernard (¿qué ha sido de él?) y Jin estaban muertos.
- Ordenó a Mikhail Bakunin que se cargara a todo lo que estuviera en El Espejo.
- Hizo creer a Sawyer que tenía un marcapasos que destrozaría su corazón si se ponía a mil por hora.´
- Mató a John Locke.

Publicidad
coches de ocasion despedidas de soltera ERP TELEFONIA MOVIL pastelería industrial Tarot turismo rural costa da morte


Y, lo que es más importante, en cada capítulo nos engaña 3 ó 4 veces, aunque durante este último hemos visto la parte humana de Benjamin Linus, para regocijo de los guionistas, que nos vuelven a hacer creer que no es tan malo como lo pintan. Salvó a Alex y no mató a Russeau, pese a las órdenes de su jefazo Charles Widmore. Ese desencuentro propició, vía conversación de despedida en el puerto de Dharma, que Alex muriera, ya que Charles Widmore le dijo que nunca sacrificaría a Alex para salvar la isla. No obtuvimos respuesta de Benjamin Linus hasta que Martin Keamy se la cargó.

El caso es que el Humo Negro le ha perdonado, cosa que no hizo por ejemplo con Eko, que realmente se merecía más ser perdonado. Aunque se cargara a muchas personas en modo mafias durante su estancia en Nigeria, luego se redimió y se hizo sacerdote. Pero, ¿cuánto le durará la alegría a Benjamin Linus?

Con estos antecedentes, lo lógico televisivamente hablando es que Benjamin Linus muriera de un modo heroico defendiendo la isla, sacrificándose haciéndonos ver lo bueno que puede llegar a ser y redimiéndose de todo el mal que ha hecho, pero viendo la maldad manipuladora de nuestros guionistas preferidos esto queda en entredicho.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre el futuro de Benjamin Linus? (¡Sin spoilers!)

Posted on 09:55 | Categories:

Los usuarios de Facebook sacan peores notas

Amigos, América ha sido descubierta de nuevo. Gracias a una encuesta que a nadie antes se le había ocurrido ejecutar pero cuyo resultado lo sabía hasta el más chimpancé de los chimpancés del zoo de Madrid, se ha descubierto que los usuarios de Facebook en la universidad sacan peores notas que los que no son usuarios de la red social.

20090216102227_FACEBOOKPero aquí no acaba todo, porque, irónicamente, el mismo estudio dictamina que la red social no interfiere en los resultados académicos.

Sólo digo que hay algún tipo de relación aquí, y que hay muchas más terceras variables que necesitan ser estudiadas.

Seguro que no tiene nada que ver que los usuarios de Facebook se sienten frente a los apuntes de 1 a 5 horas a la semana mientras los que no tienen cuenta en la red social lo hagan de 11 a 15. La explicación que da para salvar de críticas a Facebook es que los estudiantes que están inscritos en él son estudiantes que se distraen más porque gustan de disfrutar más de la vida, además que son más propensos a realizar deportes o escuchar música.

Imagen | UniversidadDelPacífico

13/4/09

¿Eres bueno estimando cifras? Pues en el New York Times puedes demostrarlo

Acabo de realizar un test en el New York Times sobre estimación matemática, y la verdad es que soy un soberano paquete. Las preguntas (y sobre todo sus respuestas) son tan curiosas que merece la pena probar suerte a ver qué conseguís.

1. ¿Cuántas bolas de golf harían falta para cubrir todo el ecuador de la Tierra?

2. ¿Cómo de alta sería una torre hecha de boletos de lotería con todas las posibles combinaciones ganadoras?

3. ¿Cuánta gente está sobrevolando Estados Unidos en un momento determinado?

4. Si todos los humanos se apretujaran, ¿cuánto ocuparían?

5. ¿Cuánta fuerza tendría que hacer Spiderman para para detener un metro de seis vagones?

6. ¿Cuántas ardillas hay en Central Park?

7. ¿Cuántos pixeles suman las pantallas de Times Square?

8. ¿Cuántas veces dice la palabra like un adolescente americano en un año?

Un ratón hinchable, como la pelota de Nivea

Definición de portabilidad = un ratón hinchable. No sé qué más decir de este pedazo de invento.

2234067792_78e13d3845_o ¡Te cabe en cualquier sitio! Lo llevas en el bolsillo. ¿Que necesitas un ratón? Lo sacas, lo inflas, y a usarlo.

WHAT A PEPINO!!

Fuente | GadgetNews

Posted on 12:26 | Categories:

Contador de cervezas, el invento definitivo

El invento definitivo de esta semana, se entiende, porque dentro de dos días sacarán otro igual o mejor. ¿Alguna vez has perdido la cuenta de cuántas cervezas han caído en la barbacoa? ¡Nunca mais!

2247399825_d897cd246e_o

Además, puedes jugar a superarla cada año, cada mes, cada semana o, si tienes un verdadero problema, cada día.

WHAT A PEPINO!!

Fuente | GadgetNews

Posted on 07:22 | Categories:

12/4/09

El extraño caso de Amelia Earhart

Todo aeronáutico en proceso de formación que se precie debería conocer a Amelia Earhart, una pionera en esto de los inventos humanos alados que se convirtió, en el año 1928, en la primera mujer que cruzó el atlántico volando, aunque lo hizo en calidad de pasajera.

avearhartNo sería hasta 1932 cuando cruzara el Atlántico sola, siendo la primera mujer que lo consigue, la primera persona que cruzaba el Atlántico dos veces, logrando cubrir la mayor distancia sin parar entre las mujeres.

En 1935 pensó que estaría bien hacer un viaje alrededor del mundo, circunnavegando el polo por su ecuador. Sin embargo, nunca llegaría a completarlo porque se perdió la comunicación con la aeronave. Cuando quedaban sólo dos etapas para concluir el viaje, entre Nueva Zelanda y Australia, una hora y cuarto después de recibir el último mensaje, los guardacostas determinaron que el avión pudo haberse estrellado en el mar y se comenzó la búsqueda. Eran las 21.30 del 2 de julio. Frankin D. Roosevelt autorizó la búsqueda con 9 barcos y 66 aviones, pero el 18 de julio, dieciséis días después de su desaparición, se abandonó la búsqueda. El caso de Amelia Earhart ha sido protagonista de muchas teorías sobre desapariciones inexplicables

El martes la NASA tiene un papelón

Este martes la NASA tiene que hacer público el nombre del módulo que sometió a votación. La historia, por abreviar, es muy parecida a lo que pasó con Buenafuente, Eurovisión y Rodolfo Chikilicuatre.

090220-node-3-01El caso es que la NASA propuso una votación para ponerle nombre a uno de los nuevos módulos de la nasa (Node-3, en la actualidad), dando a elegir entre una serie de nombres o uno que la gente propusiera. Serenity, el nombre más votado de los prouestos de la NASA, alcanzó 190.000 votos. Pero un humorista estadounidense de estos que no se toman nada en serio, Stephen Colbert, propuso que le pusieran su apellido al módulo y la opción alcanzó los 230.000 votos. La NASA se reserva la elección del nombre en última instancia, pero este martes es cuando hará pública su decisión.

Posted on 14:28 | Categories:

Los 10 mejores fenómenos sin explicación

1. La conexión cerebro-cuerpo. Los científicos apenas están empezando a vislumbrar el modo en el que nuestro cerebro se pone en contacto con nuestro cuerpo. Por ejemplo, el efecto Placebo (mejorar de unos síntomas sólo por el hecho de creer que una sustancia te va a hacer mejorar).

phenomena_mind_body_hf

2. Poderes psíquicos y percepción extrasensorial. Mucha gente piensa que la intuición es una forma de poder psíquico, una forma de acceder a información sobre el mundo o sobre el futuro. Sin embargo, al tratar de examinar a las personas que dicen poseer estos poderes científicamente, los resultados o son nulos o ambiguos. Como conclusión, unos opinan que estos poderes no pueden ser puestos a prueba y otros que desaparecen al someterlos a pruebas científicas, por lo que de ser cierto la ciencia nunca podrá probar o desaprobar a existencia de este tipo de poderes. O bien darlos como falsos, que sería la opción más fácil.

3. Experiencias cercanas a la muerte y la vida después de la muerte. La gente que alguna vez estuvo al borde de la muerte a veces aseguran haber tenido alguna experiencia mística que despierta la probabilidad de que después de la tumba haya algo, aunque nadie que sepamos ha vuelto después de ser enterrado. Los científicos opinan que esas experiencias místicas no son sino alucinaciones frutos de un cerebro traumatizado, aunque aún no se ha probado.

4. OVNIs. Mucha gente dice haber visto alguno, aunque no hemos conocido a ningún extraterrestre al estilo E.T. Sin embargo, un servidor es de la opinión de que tiene que haber algo más ahí fuera.

top10_phenomena_dejavu5. Deja vu. Uno de los más interesantes. En francés significa "ya visto", y se refiere a esa sensación de experimentar algo que ya lo hemos vivido con anterioridad. Algunos atribuyen este fenómeno a vidas pasadas, otros a un pequeño fallo cerebral, pero lo cierto es que aún no está explicado con certeza.

6. Fantasmas. Al ser humano le encantan los fantasmas. Mucha gente dice haber visto espíritus, igual que OVNIs, y supongo que esa cosa que no te crees hasta que te pasa a ti, Who no lo quiera. Los investigadores que tratan estos temas están deseando que llegue el día en el que puedan probar que los muertos se pueden poner en contacto con los vivos.

7. Desapariciones misteriosas. Mucha gente desaparece, aunque casi todos ellos resulta que sucumbieron a un accidente, se largaron de casa buscando tabaco, fueron secuestrados o simplemente fueron asesinados. Sin embargo, algunos desaparecen sin dejar rastro alguno, como el caso de Amelia Earhart, una pionera de la aviación.

8. Intuición. Los científicos creen que nuestro cerebro va recogiendo pedazos de información de nuestro alrededor sin darnos cuenta, información que luego utilizamos en lo que llamamos intuición. Aunque es simplemente un modo de explicar el por qué a veces parece que sabemos lo que va a pasar o el por qué de las cosas.

top10_phenomena_intuition9. Bigfoot y el monstruo del Lago Ness. Este es de los mejores. Como no hay pruebas de sus cuerpos, los científicos no podrán decir nunca que no existieron (WTF!). Entonces, o existen, o nunca podrás probar que no existen...

10. El "Hum" de Taos. En Nuevo México hay una pequeña ciudad en la que los residentes acabaron un poco hasta las narices de un sonido de baja frecuencia que no tenía origen aparente, aunque por lo visto sólo el 2% de los residentes de la ciudad lo escucharon realmente.

Fuente | LiveScience

11/4/09

Los creadores de Skype tratan de recuperarlo de las manos de EBay

Niklas Zennstrom y Janus Friis son los creadores de la red de telefonía online Skype, que está más de moda que nunca gracias a los smartphones, y que trae de cabeza a las grandes compañías de telefonía móvil que ven como sus ingresos pueden mermarse.

skype-phone

Hace unos años Skype fue vendido por estos dos a eBay por 2.6 mil millones de dólares, más unos bonus que dejaron el precio final en 3.1 mil millones de dólares, lo que garantiza una buena jubilación a esta pareja de 43 y 33 años, respectivamente. Además, Nickas Zennstrom es el co-fundador de la red P2P KaZaA.

Cuando vendieron Skype a Ebay, había 53 millones de usuarios registrados, y ahora hay más de 400, lo que ha dado 145 millones de dólares únicamente en el cuarto trimestre de 2008 a la empresa de subastas. Todo esto gracias a las llamadas gratis ordenador - ordenador y a las baratas llamadas entre ordenador - teléfono alrededor de todo el mundo.

Imagen | Utpinux; Fuente | NYTimes

PETA quiere cambiar el nombre a Pet Shop Boys

Los chicos de la tienda de mascotas, o como los conocemos en todo el mundo, Pet Shop Boys, han encontrado un nuevo rival, la asociación PETA, que ha pedido que cambien su nombre porque se oponen a las tiendas de mascotas, ya que son muy crueles.

0,,6574704,00Más de 100 millones de discos vendidos, además de cuatros números 1 en las listas británicas, y conocidos como el mejor dúo de la historia de la música Pop, superando a míticos como Simon & Garfunkel, dudo mucho que quieran cambiar su nombre sólo por un antojo de un grupo activista a favor de los animales. Que está muy bien, pero que el nombre de tu grupo de música sea Pet Shop Boys no sé en qué puede perjudicar a los animales.

La mayoría de los animales en las tiendas están mantenidos en celdas demasiado pequeñas para sus necesidades.

Sí, nadie lo discute, pero que Pet Shop Boys no tiene por qué cambiarse de nombre. Las críticas no se han hecho esperar y la gente ha tachado a la campaña de "ridícula", mientras que otra persona ha preguntado "si el próximo en ser atacado será Meat Loaf" (cantante de rock, Pedazo de Carne)

Primera condena contra las descargas

Ayer El País daba la noticia de la primera condena a prisión por obtener  beneficio de las descargas por internet. El afectado es Adrián G. L., de 22 años y administrador de varias cuentas (infopsp.com, infowil.net, infods.net, e infops3.net.) ya canceladas.

En España no es un delito proporcionar enlaces o accesos a páginas que comparten archivos protegidos por los derechos de autor, pero sí lo es lucrarse mediante los mismo. El implicado obligaba registrase en su página y aceptar publicidad para acceder a los servicios de descarga, contando además con mensajes de móvil (los SMS de toda la vida) con una tarifa especial.

En el momento de la demanda, Adrián contaba con unos 17.000 usuarios registrados y por ello ha sido condenado a seis meses de prisión (que posiblemente no cumpla por carecer de antecedentes) y una multa de 4.000 euros (seguramente amortizada por los beneficios ya obtenidos).

¿Y con esto qué se consigue? Supongo que más anuncios en los DVD´s comprados que digan "robar es delito, y descargase archivos de internet también lo es". Y mientras la SGAE sigue teniendo su tarifa del 8% en producciones discográficas, llegando a puntos tan extremos cómo tener que pagar porque el grupo de tu boda toque algo de Oasis. (Cosa muy curiosa, por cierto, porque un infiltrado se cuela en tu boda, denuncia, y luego tu le denuncias a él por haberse autoinvitado).

Posted on 02:57 | Categories:

10/4/09

¿Triunfará LOST en Cuatro?

Dentro de poco Cuatro comenzará a emitir Perdidos, y para ello ya han empezado a promocionarla. Que si Naveen Andrews y Jorge García (Sayid y Hurley) van a ir al Hormiguero, que si ponemos una promo... pero, ¿qué pretende Cuatro conseguir?

Lost Primera TemporadaSegún parece, quieren alcanzar el ritmo americano para poder emitir la sexta temporada poco después de que se lance en Estados Unidos. Pero yo creo que a Cuatro le va a pasar lo que a TVE, que van a comenzar apostando muy fuerte por ella, pero no les saldrá bien la jugada. Es cierto que de momento, no parece que vayan a cometer la chapuza de echarlo los domingos por la tarde, pero, ¿cuánta gente podrá engancharse a la serie ahora mismo?

Publicidad
botox disfuncion empresas de traduccion pesadoras tarot

A quien le gusta LOST, ya ha visto todo lo emitido, o bien en español, o bien a ritmo americano con subtítulos, que somos los que más. ¿Alguien esperará a ver la sexta temporada en Cuatro? Lo dudo mucho. Todos los que amamos esta serie queremos ver los capítulos según tengamos disponibilidad de verlos.

Por otro lado, está quien empezó a ver la serie y la dejó porque TVE eran unos chapuzas. Bien, pero esta gente comenzará a ver la serie en Cuatro y se cansará porque ya ha visto lo que están echando, creo yo. No me matéis, pero no es lo mismo flipar con la serie en la pantalla de tu ordenador o en tu televisión una y otra vez, que verla echada en una emisora con anuncios y demás cortes.

Es más, la promo que han sacado es horrible, spoilers de la primera y de la segunda temporada por doquier. ¿Cómo que hay otros en la isla? Eso no se intuye hasta el capítulo 9, ni se sabe a ciencia cierta hasta el 10, así que...

Seguramente emitan varios capítulos de una tacada, mínimo 2. ¡Fallo! LOST es una serie cuyos capítulos acaban a conciencia, y el hecho de poner varios capítulos seguidos le quita ese suspense de hablar con amigos y familiares sobre lo que creemos que está pasando. Y sin duda esas conversaciones eran más habituales en las primera temporadas que ahora, y esas primeras temporadas son las que se van a ventilar en poco tiempo. Además, ¿con quién van a comentar esas incógnitas, esas teorías? ¿El formato será 4:3 o 16:9? Porque el 4:3 en House puede estar bien, pero en series tipo LOST es una blasfemia...

Yo no tengo ninguna esperanza en Cuatro, pero aunque la tuviera tampoco iba a esperar a verlo por ahí, así que... Además, habrá quien ya haya visto la serie y encuentre gracioso rememorar viejos capítulos en la caja tonta, pero, ¿cuánto tiempo aguantarán antes de decidir bajarse los capítulos por internet de nuevo?

Claro, que todo sea dicho, tengo muchos amigos que odian esta serie (Jones, no te piques) sin haber visto un sólo capítulo y esta es una oportunidad de oro para engancharse a una serie que mucha gente opina es de las 10 mejores de la historia... Todo se andará...

Posted on 20:16 | Categories:

Vevo.com, el nuevo portal de Universal Music Group

Universal Music Group y YouTube, propiedad de Google, han creado el portal Vevo, para poder ver las creaciones de los artistas de la discográfica. Su página web, Vevo.com (aún en construcción) tiene tecnología YouTube y también podrá verse a través del canal Vevo en YouTube.

Aunque es propiedad de YouTube y de UMG, el portal Vevo ha sido creado como una compañía separada.

Posted on 18:15 | Categories:

El Kepler comienza su búsqueda de planetas

Johannes Kepler estaría hoy muy feliz de vivir, pero claro, murió en el año 1630 y lo tiene un poco difícil. El telescopio bautizado como él, ese que tiene como objetivo detectar exoplanetas (planetas exteriores al sistema solar) con posibilidad de ser habitables ha comenzado su búsqueda.

kepler407Todo esto gracias a que se ha quitado su "caparazón", una cubierta que le prevenía de daños antes y después del despegue, además de evitar la luz directa que podría haber dañado sus detectores.

La cubierta se ha liberado y se ha apartado tal y como estaba diseñada para hacerlo. Este es un paso crítico para responder a la pregunta que durante 100 generaciones nos hemos preguntado los seres humanos: ¿hay otros planetas como la Tierra, o estamos solos en nuestra galaxia?

Imagen | Noticias24

Posted on 13:57 | Categories:

8/4/09

Las grandes compañías se quejan de los nuevos dominios

Las grandes compañías opinan que la liberación de dominios es una forma de extorsión, ya que se han gastado miles de dólares en hacerse con los derechos del nombre de la empresa.

Cuesta cientos o miles de dólares, si no millones, reforzar los derechos de marca en el espacio existente, así que imagínate cómo de caro será cuando Verizon sea infringido en cientos de nuevos dominios.

Y es que la ICANN decidió el verano pasado que se podría obtener cualquier dominio entre .a y .z.

Lee más en TecnoMocho