12/4/09

Los 10 mejores fenómenos sin explicación

1. La conexión cerebro-cuerpo. Los científicos apenas están empezando a vislumbrar el modo en el que nuestro cerebro se pone en contacto con nuestro cuerpo. Por ejemplo, el efecto Placebo (mejorar de unos síntomas sólo por el hecho de creer que una sustancia te va a hacer mejorar).

phenomena_mind_body_hf

2. Poderes psíquicos y percepción extrasensorial. Mucha gente piensa que la intuición es una forma de poder psíquico, una forma de acceder a información sobre el mundo o sobre el futuro. Sin embargo, al tratar de examinar a las personas que dicen poseer estos poderes científicamente, los resultados o son nulos o ambiguos. Como conclusión, unos opinan que estos poderes no pueden ser puestos a prueba y otros que desaparecen al someterlos a pruebas científicas, por lo que de ser cierto la ciencia nunca podrá probar o desaprobar a existencia de este tipo de poderes. O bien darlos como falsos, que sería la opción más fácil.

3. Experiencias cercanas a la muerte y la vida después de la muerte. La gente que alguna vez estuvo al borde de la muerte a veces aseguran haber tenido alguna experiencia mística que despierta la probabilidad de que después de la tumba haya algo, aunque nadie que sepamos ha vuelto después de ser enterrado. Los científicos opinan que esas experiencias místicas no son sino alucinaciones frutos de un cerebro traumatizado, aunque aún no se ha probado.

4. OVNIs. Mucha gente dice haber visto alguno, aunque no hemos conocido a ningún extraterrestre al estilo E.T. Sin embargo, un servidor es de la opinión de que tiene que haber algo más ahí fuera.

top10_phenomena_dejavu5. Deja vu. Uno de los más interesantes. En francés significa "ya visto", y se refiere a esa sensación de experimentar algo que ya lo hemos vivido con anterioridad. Algunos atribuyen este fenómeno a vidas pasadas, otros a un pequeño fallo cerebral, pero lo cierto es que aún no está explicado con certeza.

6. Fantasmas. Al ser humano le encantan los fantasmas. Mucha gente dice haber visto espíritus, igual que OVNIs, y supongo que esa cosa que no te crees hasta que te pasa a ti, Who no lo quiera. Los investigadores que tratan estos temas están deseando que llegue el día en el que puedan probar que los muertos se pueden poner en contacto con los vivos.

7. Desapariciones misteriosas. Mucha gente desaparece, aunque casi todos ellos resulta que sucumbieron a un accidente, se largaron de casa buscando tabaco, fueron secuestrados o simplemente fueron asesinados. Sin embargo, algunos desaparecen sin dejar rastro alguno, como el caso de Amelia Earhart, una pionera de la aviación.

8. Intuición. Los científicos creen que nuestro cerebro va recogiendo pedazos de información de nuestro alrededor sin darnos cuenta, información que luego utilizamos en lo que llamamos intuición. Aunque es simplemente un modo de explicar el por qué a veces parece que sabemos lo que va a pasar o el por qué de las cosas.

top10_phenomena_intuition9. Bigfoot y el monstruo del Lago Ness. Este es de los mejores. Como no hay pruebas de sus cuerpos, los científicos no podrán decir nunca que no existieron (WTF!). Entonces, o existen, o nunca podrás probar que no existen...

10. El "Hum" de Taos. En Nuevo México hay una pequeña ciudad en la que los residentes acabaron un poco hasta las narices de un sonido de baja frecuencia que no tenía origen aparente, aunque por lo visto sólo el 2% de los residentes de la ciudad lo escucharon realmente.

Fuente | LiveScience

1 comentario:

  1. Sobre el tema de los Ovnis yo he sido testigo de dos apariciones, ambas en Chile y ambas en dirección a la cordillera de los Andes, a pesar de haber tenido estos avistamientos, dudo que sean de origen extra terrestre, por lo menos los que yo ví, en todo caso son fenómenos reales que falta aún explicar, como sucedió con las auroras boreales que después de siglos se pudo dar una explicación sobre su composición.

    ResponderEliminar