15/4/09

No habrá módulo "Colbert" en la NASA

vota-por-serenityLa campaña llevada a cabo por el humorista Stephen Colbert para que el nuevo módulo de la Estación Espacial Internacional llevara su nombre al final no ha servido para nada, ya que la agencia estadounidense ha decidido bautizarla con el nombre de Tranquility.

Desde que la NASA sometiera a votación hace ya un mes el nombre del nuevo módulo habitable (hasta ahora node-3), ha habido una polémica en torno al mismo, ya que el humorista Stephen Colbert realizó una campaña en la que su propio nombre resulto votado por más de 230.000 personas, mientras que el nombre más votado de los propuestos por la NASA, Serenity, ni siquiera llegó a los 200.000.

La NASA anunció que el módulo se llamaría Tranquility, lo que causó grandes abucheos por parte del público estadounidense. Eso sí, el humorista verá cumplido su sueño de tener su nombre en el espacio, ya que una máquina de ejercicio sí se llamará Colbert.

¿Saben qué? Creo que una máquina de ejercicio es mucho mejor que el módulo habitable. Al fin y al cabo, el módulo habitable no es otra cosa que una caja para la máquina de ejercicio. Nadie dice: "Ey, mi madre me ha comprado una caja de Nike". La gente quiere las zapatillas que hay dentro.

Stephen Colbert.

Y a mi todo esto me resultó tremendamente familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario