30/4/09

Orión, algunos datos sobre la nueva nave de la NASA

400px-orion-lunar-orbit-sept-2006-thumb

La NASA lleva ya unos años preparando lo que serán las nuevas naves que permitirán, dentro de unos cuantos años (más otros cuantos de viaje) llegar a la humanidad a Marte, que será un paso más grande que el que dio Neil Armstrong (el que se confundió al hablar) al posar sus plantas sobre la Luna.

Como podemos comprobar, la nueva nave Orión parece sacada de la moda retro, siendo muy parecida a las naves del antiguo programa Apolo, precisamente el que nos hizo llegar a nuestro satélite en su undécima misión. Se estaba trabajando en dos diseños diferentes: uno de seis plazas y otro de cuatro. El de seis estaría destinado a misiones hacia la Estación Espacial Internacional y el de cuatro a misiones hacia la Luna, aunque finalmente se ha desechado el diseño de seis para poder acelerar el ritmo de trabajo, pues tienen que tenerlo operativo para 2015.

Tendremos 5 años sin misiones espaciales tripuladas de la NASA ya que en 2010 se retirarán los transbordadores actuales (Endeavour, Atlantis y Discovery), que antes de llegar al fin de sus días como naves espaciales tienen que realizar unas cuantas misiones para completar la Estación Espacial.

El programa que lleva todo el cacharreo de las nuevas naves se denomina Constelación, y esta información ser irá ampliando con el paso de los días, tanto en actualidad como en misiones planeadas y curiosidades.

1 comentario: