14/4/09

¿Cuál es el futuro de Benjamin Linus?

Artículo sin spoilers

Aun recuerdo la primera vez que vi a Benjamin Linus en una pantalla. Realmente no era Benjamin Linus, ni tampoco Henry Gale, si no una persona que tenía secuestradas a una madre y a una hija en Saw, y aunque sería muy raro que alguien que leyera esto no hubiera visto esta película, me ahorraré el contar lo que pasa por respeto. Simplemente decir que ya por entonces, Benjamin Linus nos engañó a todos pero bien. bscap00002-300x169

Desde que apareció como Henry Gale en LOST (para sólo unos capítulos, no sé qué planes tendrían los guionistas sin él, la verdad), Michael Emmerson se ha ganado el cariño de todos los seguidores, a pesar de haber sido el más malo del universo lostiano, desde su apariencia inofensiva (no parece que fuera a ganarnos en un cuerpo a cuerpo):

- Nos engañó cuando se hizo pasar por Henry Gale.
- Nos engañó cuando dijo que sus otros le matarían.
- Secuestro al triángulo amoroso de la serie (ahora cuadrángulo).
- Usó a Michael, vía Walt, para lograr el secuestro.
- Engañó a Juliet para que se quedara en Villa Otros.
- Ciego de celos, mandó a Goodwin a una misión suicida (Ethan también palmó en la misma misión).
- Humilló a John Locke delante de todos los hostiles.
- Mató a toda la Iniciativa Dharma.
- Disparó a nuestro querido Desmond David Hume y amenazó la vida de Penélope Widmore.
- Nos engañó haciéndonos creer que Sayid, Bernard (¿qué ha sido de él?) y Jin estaban muertos.
- Ordenó a Mikhail Bakunin que se cargara a todo lo que estuviera en El Espejo.
- Hizo creer a Sawyer que tenía un marcapasos que destrozaría su corazón si se ponía a mil por hora.´
- Mató a John Locke.

Publicidad
coches de ocasion despedidas de soltera ERP TELEFONIA MOVIL pastelería industrial Tarot turismo rural costa da morte


Y, lo que es más importante, en cada capítulo nos engaña 3 ó 4 veces, aunque durante este último hemos visto la parte humana de Benjamin Linus, para regocijo de los guionistas, que nos vuelven a hacer creer que no es tan malo como lo pintan. Salvó a Alex y no mató a Russeau, pese a las órdenes de su jefazo Charles Widmore. Ese desencuentro propició, vía conversación de despedida en el puerto de Dharma, que Alex muriera, ya que Charles Widmore le dijo que nunca sacrificaría a Alex para salvar la isla. No obtuvimos respuesta de Benjamin Linus hasta que Martin Keamy se la cargó.

El caso es que el Humo Negro le ha perdonado, cosa que no hizo por ejemplo con Eko, que realmente se merecía más ser perdonado. Aunque se cargara a muchas personas en modo mafias durante su estancia en Nigeria, luego se redimió y se hizo sacerdote. Pero, ¿cuánto le durará la alegría a Benjamin Linus?

Con estos antecedentes, lo lógico televisivamente hablando es que Benjamin Linus muriera de un modo heroico defendiendo la isla, sacrificándose haciéndonos ver lo bueno que puede llegar a ser y redimiéndose de todo el mal que ha hecho, pero viendo la maldad manipuladora de nuestros guionistas preferidos esto queda en entredicho.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre el futuro de Benjamin Linus? (¡Sin spoilers!)

5 comentarios:

  1. Muy buen recuento compañero! sin dudas ben y sawyer son los personajes mas interesantes de la serie!
    Pasare mas seguido por tu blog a leer tus posts si son asi de interesantes, mientras tanto te invito a que te sumes a otro blog sobre lost argentino q hemos dado a llamar pelosdeputa en www.pelosdeputa.tk

    ResponderEliminar
  2. Eko se redime pero no se arrepiente, recuerda que cuando se le aparece Yemi (muy asociado a la aparición de Smokey) Eko le dice que si tuviera la opción de hacer todo denuevo, lo volvería a hacer todo tal cual y tomaria las mismas decisiones que tomó. Después de eso, Yemi desaparece y Smokey ante su no arrepentimiento, se lo carga.

    La diferencia con Ben es que, al menos a nosotros y a Smokey, nos hace creer que si se arrrepiente de haber entregado a Alex, y asume la culpa por ese "pecado". Luego de eso es perdonado, pero digamos que queda con "tarjeta amarilla" despues de lo que le dice la aparicion de Alex, que en el fondo es "Sigue a John Locke en todo, o te saco los intestinos por la nariz..."

    ResponderEliminar
  3. Para agregar en la lista: mata al tipo que tenia el detonador que hacia explotar el carguero, Loke le dice que mato a todos en el barco, y Ben contesta que no le importa.

    ResponderEliminar
  4. tambien se puede añadir a la lista que disparó a locke cuando este oyó a jacob

    ResponderEliminar
  5. Tiene que morir siendo malo, a mi no me vale con que se redima a lo Darth Vader... no sería fiel al personaje.
    Ben es uno de los mejores malos de ficción de la historia y sería glorioso que nos enteraramos ahora de que salvó a Alex para sus fines diavólicos -vale, no es realista que alguien sea tan sumamente malvado; pero ese Ben , con esa cara de satanaso ¿haciendo bondades? (con su juvenil flequillo hitleriano salvando a una criatura?)tampoco es creíble. Es un gran malo, que jamás se ríe que jamas gira el cuello (él gira todo el cuerpo), que jamás parpadea...
    Supongo que la lógica cinematográfica le matará por malo, pero sería muy grande que una vez terminado su interés por la Isla (y esto sólo se conseguirá con su destrucción a manos de Locke o de él mismo) acabara -por casualidades de la vida (es decir, "moviendo los hilos a lo Linus")- como mediador de paz en Oriente Medio, o como mismísimo presidente de la Comisión Nuclear Mundial con su maletín del chantaje (y de los misiles en la mano)... y por fin se echase unas risitas en plan jiji..

    ResponderEliminar