30/6/09

Traspasos NBA 2009

Este es un índice de los traspasos NBA 2009 (las más actuales, encima):

Ben Gordon pasará a formar equipo con Detroit Pistons: "Están haciendo un montón de cambios. Todavía tienen piezas de los que ganaron el campeonato, pero hay mucha sangre nueva y estamos hambrientos", dijo el ciudadano inglés al llegar a Detroit.

Channing Frye jugará con Phoenix Suns. Otro escollo menos para Rudy Fernández, aunque las posiciones eran muy distintas. Grant Hill ha vuelto a renovar con Phoenix Suns a sus 36 años. Buenas noticias para el gran alero que no pudo demostrar todo su potencial debido a sus lesiones.

Jarrett Jack, a quien recordaremos por impedir a Sergio Rodriguez que jugara más minutos en Portland, fichó por Toronto Raptors, para ser segundo base tras Jose Manuel Calderón. Uno que sale de la franquicia canadiense es Shawn Marion, que se va a Dallas Mavericks junto a Kidd y Nowitzki.

Antonio McDyess pasa a ingresar la nómina de veteranos de San Antonio Spurs. Andre Miller jugará en Portland Trail Blazers, con Rudy Fernández, y Jamario Moon, antiguo compañero de Calderon, se va a Cleveland Cavaliers.

(15/07/2009)

Los Angeles Clippers están manteniendo conversaciones con Allen Iverson
Carlos Boozer
podría haber terminado su etapa en Utah Jazz. Se plantea salir del equipo.
Lamar Odom sería el jugador que podría recalar en Portland Trail Blazers (malo para Rudy Fernández) o en Oklahoma City Thunder.

(14/07/2009)

El agente de Ricky Rubio, Dan Fegan, está reuniéndose con los directivos de Minnesota Timberwolves para llevarle a la NBA.
Rasheed Wallace jugará en Boston Celtics junto a Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.

Shaquille O'Neal jugará en Cleveland Cavaliers
Richard Jefferson pasa a formar parte de San Antonio Spurs.
Vince Carter jugará con Orlando Magic.
Hedo Turkoglu jugará junto a Calderón en los Raptors
Ron Artest jugará en LA Lakers con el número 37 en su espalda en honor a las 37 semanas que Michael Jackson estuvo en el número 1 con 'Thriller'.
Sergio Rodríguez pasa a jugar con Sacramento Kings

Vince Carter Olympic dunkEl verano de traspasos en la NBA ya está en marcha, y aunque el periodo durará hasta finales del próximo febrero, ya hay noticias para dar y tomar, y es que la NBA es una Liga en continuo movimiento y los cromos van pasando de equipo a equipo sin que los jugadores no puedan hacer otra cosa que asentir y acatar las órdenes de la directiva.

A veces la cosa es un sueño, como Vince Carter, natural de Florida, que jugará a partir del año que viene con Orlando Magic, el equipo rival de Los Angeles Lakers en las pasadas finales de la NBA. Otras, los jugadores aspiran a vivir una nueva etapa de éxito, como Shaquille O'Neal que ha sido llevado a los Cleveland Cavaliers de LeBron James a cambio de jugadores en sus últimos años de contrato para que Phoenix Suns tenga hueco salarial para el próximo verano 2010, cuando muchos buenos jugadores se convierten en agentes libres.

Mientras, Toronto Raptors se ha desprendido del dos veces campeón de triples Jason Kapono a cambio de Reggie Evans, y Richard Jefferson, a quien recordaremos porque nos aguó la fiesta de los JJOO de Atenas 2004, pasará a engrosar el roster de San Antonio Spurs, que añaden una figura más a su elenco, formado por el trío Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili, y donde aprenderá de veteranos como Michael Finley.

Y esto es sólo el principio, porque cuando se aclare todo el caso Ricky Rubio habrá que explicar qué es lo que ha pasado ahí, ya que mucha gente escucha "número 5 del draft", y no entiende por qué se queda, o por qué puede irse, o que es eso de Minnesota Timberwolves.

0 comentarios:

Publicar un comentario