16/6/09

El accidente del avión 'Mt Pinatubo'

El 'Mt Pinatubo' era un Douglas C-47 que se estrelló en las faldas del monte Manuggai en Cebu, Filipinas, donde viajaba el por entonces presidente del país, Ramón Magsaysay y 25 personas más.

douglas-c-47-6El avión recibió ese curioso nombre porque el monte Pinatubo es el más conocido de la región donde nació Magsaysay, así que bautizó así a la aeronave que sería su avión presidencial, el Air Force One filipino. El presidente estaba haciendo las cosas bien, o bien la oposición era un poco mala, porque todo apuntaba a que en noviembre de 1957ganaría las elecciones de calle.

Sin embargo, nunca pudo saber si esas previsiones fueron correctas por que el día 16 de marzo de ese mismo año el avión presidencial se estrelló, causando la muerte del presidente, de altos cargos de su gobierno, de oficiales militares y de periodistas. De los 26 pasajeros, 25 murieron, salvándose sólo un periodista que estaba medio dormido cuando se estrellaron. Cuando recobró la consciencia se encontró en mitad de una montaña, entre los restos del avión, y con cuerpos por doquier. Estuvo hospitalizado 6 meses con quemaduras de todos y cada uno de los grados.

En un principio se sopesó la probabilidad de que fuera un sabotaje, pero tras una investigación se negó este hipotético hecho ya que el avión tuvo un problema mecánico, causado por la fatiga de la estructura. Todo esto pasó tres años después de que se dieran los primeros accidentes por fatiga de la aviación, los británicos Comet, que suspendieron sus vuelos después de que dos aviones explotaran en el aire.

0 comentarios:

Publicar un comentario