3/6/09

Dolores de cabeza espaciales

astronautaLiteralmente, un estudio llevado a cabo en 17 astronautas dice que la mayoría de ellos sufrió dolores de cabeza al viajar más allá de la Tierra, por lo que los científicos se están pensando el añadir estos dolores a las enfermedades habituales de la gente en el espacio.

Aun no están seguros de qué los provocó, pero seguramente, dicen, sea por los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano, que afecta al equilibrio de una persona. De los 17 astronautas, 12 de ellos sufrieron dolores de cabeza, el 71%. Algunos los sufrieron a bordo de la Estación Espacial Internacional, otros cuando hacían un paseo espacial, otros en el aterrizaje y algunos también en el despegue, aunque estos dos se supone que es más normal. El problema es que ninguno de ellos tenía antecedentes de jaquecas en la Tierra. Algunos de dichos dolores duraban durante largas horas.

2 comentarios:

  1. Que mezclen con la comida esa en sobres un poquito de ibuprofeno líquido, que total, el sabor ya de por si no debe ser excelente.

    De todas formas, si cuando hay un pequeño cambio de presión en la Tierra la mitad de la población los sufre, te puedes imaginar en el espacio con su microgravedad, no??

    ResponderEliminar
  2. Realmente la presión es la misma, o debería serlo... Yo lo que digo es que se tomen un Gelocatil Shuttle y dejen de dar por culo, que ya me jode a mi no estar allí como para que me vengan con las hemorroides espaciales.

    ResponderEliminar