3/6/09

China bloquea Twitter en el aniversario de la masacre de Tiananmen

300px-Tiananmen_Square Plaza de Tiananmen, China (Wikipedia)

El día 15 de abril de 1989 los estudiantes de China se pusieron a manifestarse debido a que querían una mejora sustancial del panorama político. Muchos de ellos se pusieron en huelga de hambre, y el Gobierno, que eso de que se le subleven no le gusta, aplicó la ley marcial el día 20 de mayo. El día 3 de junio, el Gobierno chino mandó a la Plaza de Tiananmen tanques e infantería del ejército a disolver una manifestación, masacrando a más de 500 civiles (algunas fuentes indican hasta 2600). Lo más curioso fue que el Gobierno chino mandó intervenir al ejército para evitar muertes por las huelgas de hambre.

tiananmen Foto histórica del día de la masacre: Un estudiante desafiando a los tanques.
Hasta hoy, nadie ha sido capaz de identificarle.

Como era de esperar, esta brutal agresión al pueblo civil fue condenada por todos los demás Estados mundiales.

Pues bien, en el 20 aniversario de esta masacre, China ha bloqueado Twitter, Flickr, Bing, Live.com, Hotmail, Wordpress, YouTube y Blogger, entre otras. No vaya a ser que a alguien le dé por recordar en la web lo que pasó aquel día. No es la primera vez que esto pasa, en un país como China donde la censura campa a sus anchas. De hecho, es muy difícil buscar cosas relacionadas con la masacre desde la página de Google en China (Google.cn)

Eso sí, los Juegos Olímpicos de Pekín fueron muy bonitos. Y una prueba más de la enorme hipocresía del resto de Gobiernos mundiales.

Además, ya son ganas de cerrar Bing, el nuevo buscador de Microsoft (con el que Bill Gates cree que va a destronar a Google, aunque yo creo que va a hacerle cosquillitas en la palma de los pies) poco después de que haya salido a la luz. Que lleva dos días, hombre.

Fuente | Mashable

0 comentarios:

Publicar un comentario