23/4/13

Hoy es el día internacional del libro… ¿cuál es tu preferido?

libro-abrazoHoy, 23 de abril, se celebra mundialmente el Día Internacional del Libro, conmemorando la muerte de los dos más célebres escritores de la historia: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, ambos malogrados tal día como hoy de 1616 (si bien Cervantes murió un día antes y fue enterrado el 23, mientras que William Shakespeare vivía en otro calendario, el juliano, que sería el 3 de mayo).

Además, esta mañana se entregó el Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá de Henares, que este año ha sido obtenido por José Manuel Caballero Bonald.

Si eres de los que no acostumbran a leer mucho, imponte el día de hoy como límite para comenzar el más saludable de los hábitos. Aventúrate a coger ese libro que algún día te regalaron y que dejaste olvidado en la estanteria.

Si eres de los que devoran libros, lánzate a recomendarnos. ¿Cuál es tu libro preferido? ¿Qué libro marcó un antes y un después en tu vida? ¿Cuál es el libro que recuerdas con más cariño? O, sencillamente, ¿qué libro recomiendas leer?

Yo, por mi parte, estoy terminando ahora mismo El Misterio de la Cripta Embrujada, de Eduardo Mendoza, un maestro del humor, si bien le descubrí con La Ciudad de los Prodigios, una de sus obras más serias.

0 comentarios:

Publicar un comentario