31/3/13

Google Street View nos lleva al pueblo fantasma de Namie-Machi

Hace dos años, el 11 de marzo de 2011, un terremoto de 9.0 grados sacudió la costa nordeste de Japón, provocando, además de un tsunami, una serie de incidentes y fallos tecnológicos en la Central Nuclear de Fukushima, perdiendo el control de la misma y liberándose radiación al exterior, lo que llevó al Gobierno japonés a evacuar a toda la población que estuviera situada a, primero, veinte kilómetros a la redonda, si bien más tarde se amplió el área hasta un radio de 40 kilómetros.

 

Uno de los pueblos más afectados por este accidente nuclear fue Namie-Machi, con una población de unos 22.000 habitantes. Fue completamente evacuado y a día de hoy permanece como un pueblo fantasma y, debido al peligro de radiación, no se permite a ningún individuo caminar por sus calles.

 

Sin embargo, el equipo de Google ha llevado hasta allí uno de sus coches cartógrafo de Street View para dar a conocer al mundo esta ciudad fantasma, un recorrido que ya está diponible en Google Maps y en el que se pueden apreciar los desperfectos del terremoto en una ciudad en la que nada se ha vuelto a mover desde entonces.

0 comentarios:

Publicar un comentario