28/4/13

El alienígena de Atacama

En agosto de 2003 se descubrió en el Desierto de Atacama (Chile), los restos de una criatura humanoide momificada de 15 centímetros, lo que dio lugar a un sinfín de teorías sobre su origen.

a111111-660x350

Han pasado ya diez años, y las primeras opiniones que se formaron, acogidas con fervor por los amantes de lo desconocido, fue que su origen era extraterrestre. Años más tarde, se cambió esa teoría por la de que fuera un feto humano. El cuerpo tenía dientes desarrollados, aunque una de las diferencias con el ser humano actual es que tenía 9 costillas en lugar de las 12 que nosotros tenemos.

Desde la Universidad de Stanford se ha recuperado el caso y se ha llegado a la conclusión de que Ata (pues así es conocido este extraño cuerpo) pertenecía a un humano, concretamente a un niño, víctima de una mutación genética que le dio el tamaño de 15 centímetros, tras análisis de ADN. “La secuencia que obtuvimos de la mitocondria nos señalan con gran porcentaje de acierto que la madre es una indígena chilena”, nos cuentan desde Stanford.

Se cree que el pequeño Ata vivió hasta la edad de seis-ocho años, aunque se desconoce el modo en que vivía.

Fuente | FayerWayer

0 comentarios:

Publicar un comentario