30/4/12

Runners vs Zombies, ¡corre entre muertos vivientes!

Quien bien me conoce sabe que siento una especie de prelidección por esos seres inmundos, nacidos de la muerte, ensangrentandos, que tratan de comerte el cerebro o lo que pillen más a mano. Es más, saben que si me dieran a elegir como el mundo debería irse al carajo, elegiría un apocalipsis zombie, para ver hasta dónde llegaba.

Pues bien, gracias a una iniciativa de Ana Álvarez, los que somos freaks de los zombies podemos inmiscuirnos en un mundo apocalíptico al participar en la carrera Runners vs Zombies, una iniciativa que ya existe en Estados Unidos y que esta correadora de élite de Vigo nos trae a España (de momento, en Barcelona, Vigo y Madrid).

La idea es sencilla y atractiva: una carrera campo a través, con sus obstáculos (veáse arroyos, barro, tuberías y alguna que otra pequeña escalada, por no mencionar posibles piscinas de 'sangre') en la cual los corredores tendrán que sortear el ataque de zombies, que, si bien no nos tocarán, sí tratarán de arrebatarnos cada una de las cuatro vidas (personificadas en cuatro pañuelos atados a nuestra cintura). La carrera es de cinco kilómetros, por lo que no hace falta ser un magnífico atleta para participar, aunque seguro que mis cuatro vidas se acaban bien pronto.

Puedes elegir si quieres ser zombie o corredor. Para ser zombie, la inscripción costaría unos 15 euros, mientras que ser corredor podría costar unos cinco (las inscripciones se abren la semana que viene). En la página web te dan algunas pistas para maquillarte o disfrazarte de zombie, ya que en teoría la organización sólo podrá maquillarte un poco en caso de haber elegido ser un comecerebros.

¿Te gusta la idea? A mí me parece algo magnífico, un buen modo de hacer ejercicio y divertirte con gente que tanto conoces como no. Yo tengo pensado ir y echar un domingo distinto, corriendo entre árboles... ¡e intentando sobrevivir! ¡El vídeo que podemos ver en su página web es increíble! (recogido de una prueba en EEUU).

0 comentarios:

Publicar un comentario