1/5/12

Estados Unidos saca a España de la lista negra de la piratería... ¡gracias EEUU!

Antes de nada, nótese el tono sarcástico del título del post. El Departamento de Comercio de EEUU ha anunciado que ha sacado a España de la famosa Watch List (lista de vigilancia) sobre la violación de los derechos de propiedad intelectual. Esto es debido a la implantación de la famosa Ley Sinde, que pasó a convertirse en la Ley Sinde-Wert toda vez que el actual Ministro de Eduación decidió pasarse al bando de los creadores sobre los internautas.

Simplifiquemos. ¿Quiénes son los internautas? Aquellas personas que viven por y para las descargas de internet. No tienen mayor objetivo en la vida que el de hundir la actual industria del entretenemiento (que no arte) y centran todos sus esfuerzos en destruir los ingresos de los artistas (entretenedores).

¿Quiénes son los creadores? Alguno pensaría que cualquier persona que cree algo intelectualmente es un creador. ¡Nada más lejos de la realidad! Un creador es todo aquel que se siente ultrajado en su derecho a vivir de su arte, se descargue o no.

España aparecía en esta chungalista yanqui desde el año 2008, pero gracias a la aplicación de la Ley Sinde, que garantiza los derechos intelectuales por encima de los personales, ya somos mejores a ojos americanos. ¡Gracias, USA! Sin embargo, los usanos no están del todo contentos, ya que parece ser que las redes P2P siguen siendo legales, por lo que nos han dado un pequeño tirón de orejas. ¡Tenemos que hacer algo!

Gracias a la Ley Sinde hemos salvado la cultura. Este país vuelve a la senda de la luz de la que nunca debió haber salido. ¡Gracias, Sinde! ¡Gracias, Wert! ¡Ahora podremos seguir siendo cultos previo pago de abusivas tarifas que permiten mantener un negocio arcaico!

Pues no, amigos míos. Las descargas siguen existiendo. ¿Por qué? Porque la industria del entretenimiento (aclaremos: cine = entretenimiento; música = entretenimiento. Algunas películas y algunas canciones se convertirán en obras de arte. Otras no pasarán de entretenimiento - algunas ni eso) se niega a aceptar que la realidad ha cambiado, y lo peor de todo es que se dedican a dar pataletas en lugar de introducir un modelo de negocio acorde a los tiempos que corren. Y mientras la situación permanezca de este modo, habrá una brecha entre los llamados creadores y los llamados internautas.

Fuente | El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario