30/5/11

UPyD no usará coches oficiales en Madrid

Los cinco concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid renunciarán a sus coches oficiales, según informó el propio partido, todo un órdago que mandan al resto de partidos del consistorio (PP, PSOE e IU) como ejemplo de austeridad. Habrá quien lo tache de oportunista, pero si este país comienza una especie de subasta a la baja en cuanto a gastos políticos para ver quién gasta menos y así ganarse al ciudadano, entre otras cosas, será bienvenido.

Por el momento, ni Partido Popular, ni PSOE, ni Izquierda Unida han hecho valoraciones de esta medida, que figuraba entre las promesas electorales de UPyD. Precisamente, el resto de grupos han manifestado reiteradamente el gasto económico que suponen los coches oficiales, pero ninguno ha querido a la hora de la verdad adoptar medidas. De hecho, Madrid es el único municipio de toda España en el que todos sus concejales tienen (esperemos que dentro de poco haya cinco que no) coches oficiales y escolta, hecho curioso teniendo en cuenta que Madrid es una ciudad horrible para conducir. También resulta destacable que el Ayuntamiento de Madrid tenga más coches oficiales que el Gobierno regional y todos los ayuntamientos de la Comunidad… juntos.

Así que, señores del consistorio, en lugar de dar consignas sobre ser más verdes como excusa para aumentar los impuestos, mírense un poco más al ombligo y actúen en consecuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario