30/5/11

Google ofrece horarios de vuelo y rutas en sus resultados de búsqueda

aeropuerto (1)Pocas cosas quedan libres de la mano de Google. Pero tiempo al tiempo. La última ocurrencia de los de la gran G es incluir, en sus resultados de búsqueda, horarios de vuelo y rutas aéreas, del mismo modo que te ofrecen horarios de cine o resultados deportivos. Si necesitabas ayuda externa de Google para estos menesteres, ahora lo tendrás más fácil que nunca.

Y es que el funcionamiento de este nuevo servicio es muy sencillo. Basta con introducir los nombres de la ciudad de origen y la de destino y los resultados de búsqueda te mostrarán el tiempo estimado de vuelo, la cantidad de vuelos al día que hay y las compañías que realizan esos vuelos, además de los horarios de cada vuelo (esto al ampliar la pestaña, lo cual te deja bastante flipando la primera vez que lo haces).

Por ejemplo, si buscamos en Google (en Google.com, en la versión española todavía no está disponible) “London to Madrid”, nos muestra que hay de 23 a 29 vuelos al día, de 2 horas y 25 minutos de duración, por parte de Iberia, EasyJet, British Airways y dos compañías más. Al extender los resultados, nos muestra la relación de todos los vuelos previstos para el día. Y este es el primer paso, porque dentro de poco se podrán comparar precios y ofertas para viajes. De nuevo, Google se adentra en otro ámbito de nuestras vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario