9/5/11

Una aplicación para iPhone permite encontrar aparcamiento

Los avances tecnológicos parecen no tener límites. ¿Cuántas veces hemos escuchado a lo largo de nuestra vida a alguien decir: “si ya está todo inventado”? Bien, pues nada más lejos de la realidad. Lo ultimísimo, una aplicación para iPhone que permite a los conductores encontrar plazas de aparcamiento libres. La aplicación ha sido desarrollada para la ciudad de San Francisco, una ciudad bastante amiga de iPhone e iPod.

aparcandoCari, recuerda donde hemos dejado el coche”

Dicho así, la aplicación parece algo futurista y muy costoso de llevar a cabo, pero no es así. De hecho, la idea parece tan sencilla que asombra que nadie la haya puesto en marcha anteriormente. La ciudad de San Francisco ha instalado sensores en zonas de aparcamiento al aire libre y garajes para recolectar información sobre la disponibilidad de plazas y transmitirla a los usuarios a tiempo real. El conductor, al entrar a la aplicación desde su smartphone, verá la zona consultada de la ciudad en azul claro si hay plazas disponibles, azul oscuro si hay plazas, aunque pocas, y roja si no hay plazas disponibles.

Eso sí, al igual que el GPS, su uso estaría prohibido en marcha, por lo que el usuario debería detenerse y comprobar el estado de las zonas de aparcamiento.

Estaría bien una aplicación así en España, pero que, en lugar de zonas de aparcamiento, te dijera donde poder aparcar sin temor a que un gorrilla te extorsione.

Fuente | La Información

0 comentarios:

Publicar un comentario