15/5/11

El director gerente del FMI, acusado de agresión sexual

2011_5_15_MAknzUggEC1DeP6tdHD794 Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy por la Policía de Nueva York por, supuestamente, agredir sexualmente a una trabajadora del hotel donde se alojaba. La víctima tendría 32 años y trabajaría en el servicio de limpieza del Hotel Sofitel, cerca de Times Square, y habría abandonado la habitación después del incidente.

La Policía de Nueva York descubrió que el sospechoso había abandonado el hotel dejándose su teléfono móvil en la habitación, y consiguieron retrasar el despegue de su avión de Air France para que pudiera ser detenido e interrogado. El abogado del político francés ya ha dicho que el acusado se declarará inocente, mientras que los cargos que se le imputarán serán los de abuso sexual, intento de violación y encarcelamiento ilegal.

Strauss-Kahn tiene 62 años comenzó su andadura en el Fondo Monetario Internacional en el año 2007 y su nombre sonaba con mucha fuerza para ser uno de los posibles candidatos del Partido Socialista francés de cara a las próximas elecciones presidenciales. En 2008 ya tuvo que pedir perdón por una “falta de entendimiento” en un affaire con una subordinada.

Fuente| La Información

0 comentarios:

Publicar un comentario