6/5/11

Nueva York cambia de taxis. Adiós a los Crown Victoria

nissan-taxi-of-tomorrow-370x229 La capital del mundo, Nueva York, contará a partir del año 2013 con taxis distintos. Seguirán siendo amarillos, eso no va a cambiar (cambiarlo sería un despropósito), pero ya no serán los famosos Ford Crown Victoria (un modelo que también utiliza la policía norteamericana), si no que las más de 600.000 personas que cogen un taxi en Nueva York cada día lo harán, dentro de dos años, en un Nissan NV200, el coche que según Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, será “el taxi más seguro, cómodo y apropiado que la ciudad haya tenido nunca.

La compañía japonesa Nissan consigue así un acuerdo histórico, en el que se ha sobrepuesto a Ford, que presentaba su modelo Transit, y al fabricante turco Karsan. Nissan se adentra en la gran manzana, y a lo largo del año 2012 los taxistas podrán hacer uso de este vehículo para ir realizando pruebas. La duración del contrato con la empresa japonesa será de 10 años, después de los cuales se realizará otro proceso de selección (este ha durado dos años).

El Nissan NV200 utiliza un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, por lo que contaminarán mucho menos que sus predecesores, por el precio de 29.000 euros la unidad. Además, Nissan lanza una iniciativa para probar un modelo eléctrico. Sacarán a las calles seis modelos LEAF totalmente eléctricos a distintos taxistas para que los prueben durante un año y comprobar así su viabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario