6/5/11

Northrop Tacit Blue, un prototipo extraño

300px-Tacit_Blue_in_flight

El Northrop Tacit Blue fue un avión de reconocimiento militar de los llamados LPIR (Low-probability-of-intercept-radar), es decir, de los diseñados para vigilar objetivos enemigos sin ser detectado por sus radares. Fue sacado a la luz por los Estados Unidos en el año 1996 y sorprende su curioso aspecto de caja. Fue diseñado con el objetivo de demostrar que era posible un reconocimiento continuo de un campo de batalla y proporcionar información sobre objetivos en tiempo real.

El avión realizó su primer vuelo en febrero de 1982, al que luego seguirían otros ciento treinta y cuatro, a lo largo de un periodo de tres años. Después, el avión fue almacenado hasta que en el año 1996 fue llevado al Museo Nacional de Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Ohio. Fue uno de los aviones que fueron desarrollados en la famosa Area 51 de Roswell, Nuevo México, donde se cree que aterrizaron extraterrestres en el año 1947.

El Tacit Blue tenía un ala recta, con estrechamiento y un estabilizador vertical en V montado sobre un fuselaje de forma curva. Tenía una envergadura alar de aproximadamente 14.7 metros y una longitud de 17 metros, con un peso máximo al despegue de 13.000 kilogramos. Alcanzaba una velocidad de 461 kilómetros por hora, así como los 9.000 metros de altitud. 

0 comentarios:

Publicar un comentario