2/5/11

Marc Gasol y los Grizzlies siguen haciendo historia

images (1) Hace unos años Pau Gasol hacía historia con Memphis Grizzlies al ir a un AllStar. Era el primer jugador de la franquicia originariamente canadiense que lo conseguía. Dos años antes, ya había hecho historia al meter por primera vez en su historia a los Grizzlies en playoffs, cayendo por 4-0 ante los San Antonio Spurs. Un año después, en la temporada 2004-2005, los Grizzlies volvían a los playoffs, aunque esta vez cayeron ante los Phoenix Suns, también por 4-0. Al año siguiente, más de lo mismo. Vuelta a playoffs y eliminación por 4-0 ante Dallas Mavericks. Pau Gasol fue traspasado a los Lakers, donde ha conseguido hasta ahora ganar dos anillos de campeón, pero siempre le quedó la espina de no haber conseguido una victoria con sus Grizzlies, donde comenzó su andadura en la NBA, al obtener un récord de 0-12 en sus tres apariciones.

Sin embargo, quiso la historia que Marc Gasol, su hermano, tuviera el honor de romper esa racha. ¿Quién mejor que su hermano para hacerlo? Con una pintura de infarto junto a Zach Randolph, un gigante bala perdida que ha recobrado su mejor forma y profesionalidad, los Memphis Grizzlies han conseguido eliminar a San Antonio Spurs, el mejor equipo de toda la NBA esta temporada, por 4-2. Es la cuarta vez en toda la historia de la NBA que sucede algo así. Quiso el destino que la primera victoria de los Grizzlies fuera contra el primer equipo al que se enfrentaron. ¿Quién iba a pensar que los Grizzlies fueran a superar la eliminatoria?

Pero, no conforme con este logro, los Grizzlies han sorprendido a Oklahoma City Thunder en su campo. Poético hubiera sido que en semifinales se hubieran encontrado con Phoenix Suns, pero los de Arizona no se han clasificado, y además lo poético hubiera seguido con una final de conferencia contra Dallas Mavericks, equipo que se enfrenta a Lakers por un puesto en la misma y, obviamente, preferimos un enfrentamiento de los hermanos Gasol por una plaza en la gran final de la NBA.

Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero Memphis Grizzlies posee ahora ventaja de campo y ya han demostrado a los Thunder quién va a dominar la pintura esta eliminatoria. Parecían los playoffs de los Lakers de Phil Jackson, de Kevin Durant, de LeBron y cía en Miami, de los incombustibles Boston Celtics y del presumiblemente MVP Derrick Rose, pero entre todos ellos se han colado unos moscardones molestos llamados Memphis Grizzlies.

0 comentarios:

Publicar un comentario