21/5/11

Esta vez la jornada de reflexión es para el político

No sé si habrá alguien sorprendido de que no se haya “respetado” la jornada de reflexión por los manifestantes del movimiento 15M. Evidentemente, un movimiento que aboga por una remodelación integral de un sistema que dejó de representar la voluntad del pueblo hace mucho no va a seguir las doctrinas del propio sistema. Es más, en un mundo interconectado gracias a internet, el paripé de la jornada de reflexión carece de sentido.

20455-620-282

Esta vez, la jornada de reflexión es para los otros, para los políticos, para esas personas que dejaron de verse reflejadas en la sociedad y, peor aún, en las que la sociedad no se ve reflejada. Mañana es día de votaciones y, a pesar de que los dos partidos mayoritarios obtendrán la inmensa mayoría de los votos, habrá muchos que no votarán ni PP, ni PSOE, ni CiU, que son los que mejor han demostrado su alejamiento del pueblo.

PP y PSOE parecen no haber entendido lo que está pasando. Los unos andan perdidos y llaman a la no manipulación. Los otros, se intentan apropiar del ideario del movimiento. Estamos en contra de vosotros, de ese sistema que habéis creado, de esa justicia penosa que habéis parido y habéis dependizado hasta límites insospechados, de esos sueldos públicos acumulativos, de esas subidas de salario, de esos beneficios fiscales, de esas pensiones tras trabajar menos que cualquier trabajador honrado, y de no querer aplicaros a vosotros la misma austeridad que proponéis al común de los españoles.

Mañana es el día de las votaciones, y posiblemente a los dos grandes partidos les asuste que una tercera fuera política pueda irrumpir con fuerza en las generales del año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario