18/5/11

Democracia Real, ¡ya!

Este país no tiene solución. Cuando por fin comienza una rebelión ciudadana contra el orden establecido (algunos dirán que impuesto), algunos partidos políticos tratan de apropiarse de la idea mientras que otros la critican. El movimiento Democracia Real ¡ya! bien podría ser la continuación del Movimiento ¡No les votes! que se inició cuando PSOE, PP y CiU decidieron por su cuenta y riesgo, sin escuchar a los miles de ciudadanos que estaban en contra, aprobar la llamada Ley Sinde, coartando la libertad de las personas en la red y metiendo el miedo en el cuerpo a muchos para intentar poner unas barreras inútiles a un campo que crece y evoluciona a un ritmo vertiginoso.

Bien es cierto que este movimiento debería haberse iniciado hace mucho tiempo. Los políticos llevan sin representar a la sociedad largos años ya, pero cada cierto tiempo, pese a que todos sabemos de sus mentiras, de sus falsas promesas, de sus ansias de poder y más aun de dinero (¿Jubilaciones como las de los demás? ¡No! ¿Cotizar como los demás? ¡No! ¿Bajarse el sueldo como los demás? ¡No!), volvemos a caer en la trampa de votarles.

Cada uno que saque sus conclusiones de este movimiento. La verdad es que uno no tiene más remedio que recurrir al facepalm cuando descubre que entre protesta y protesta algunos se han dedicado a hacer botellones, pero eso no significa que no considere este movimiento como algo loable. Ya era hora de que con un 45% de paro juvenil gritásemos un poco. Eso sí, ver a políticos secundar o criticar este movimiento da náuseas.

0 comentarios:

Publicar un comentario