16/1/11

The Traveling Wilburys, música de calidad para viajar

imgthe traveling wilburys3 Corría el final de la década de los años 80 cuando cinco de los más grandes artistas que ha dado el mundo decidieron unirse para crear un supergrupo (supergrupo es la denominación que se le da a un grupo musical formado por artistas consagrados, o bien artistas provenientes de otros grupos ya consagrados, como fue el caso de Velvet Revolver, entre otros). Estos artistas eran George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty, y se llamaron The Traveling Wilburys.

La cosa comenzó como una reunión de estos genios de la música para grabar un tema, titulado Handle With Care. El éxito, más del ambiente creado por ellos que por el single (que también) les llevó a grabar un álbum en el diminuto espacio de diez días en octubre de 1988, titulado Traveling Wilburys Vol. 1. En diciembre de 1988, Roy Orbison falleció, si bien el grupo decidió seguir adelante y en 1990 grabaría un segundo trabajo, Traveling Wilburys Vol. 3, que sería el último de la banda.

Más de una década después, se reeditaron los discos gracias al trabajo realizado por George Harrison, quien no llegaría a ver el gran éxito que tuvo el trabajo debido a su muerte en el año 2001. La Traveling Wilburys Collection alcanzaría las 500.000 copias vendidas en tres semanas.

Disfruta de la canción End of The Line en YouTube.

Fuente | Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario