1/1/11

China censura Skype

china_show Google, Facebook, Twitter…. ¿Creía Skype que se iba a librar? El gobierno chino ha decidido que un ciudadano de su país no tiene por qué hablar en la intimidad vía servicio web con otro ciudadano (sea o no de su país) y ha bloqueado Skype, el popular servicio de telefonía web. Otro paso más para coartar la libertad de la sociedad china.

¿El motivo? Controlar las llamadas que se realicen dentro del territorio chino. Según el People’s Daily, uno de los periódicos del Gobierno informa de que no se podrá utilizar ningún servicio de telefonía web que no pase por las operadoras telefónicas del país (China Unicom y China Telecom). ¡Faltaría más! ¡Que el Gobierno no pudiera inmiscuirse en las conversaciones privadas de la gente! ¿Y si hablan mal del comunismo? ¡Intolerable!

En teoría, los chinos podrán hacer uso de Tom Online, un servicio chino hermanado con Skype, si bien este servicio ha sido criticado duramente por monitorizar los mensajes entre usuarios cuando se hacía mención a temas “sensibles” para el país. Y, de todos modos, desde Tom Online tiene toda la pinta de que vaya a desaparecer del panorama web chino.

0 comentarios:

Publicar un comentario