1/12/10

Lo que pasó en mayo de 2010

reuters-derrame-bp_1

Si bien el derrame de petróleo en el Golfo de México de British Petroleum sucedió el 20 de abril, fue en el mes de mayo cuando se tuvo verdadera constancia del problema, toda vez que las primeras soluciones para controlar la fuga fracasaban y se empezaba a cuantificar el daño medioambiental que el vertido iba a causar. Más de 2.500 ejemplares de animales murieron debido a este incidente.

En Gran Bretaña, mientras tanto, se celebraron elecciones el día 6 de mayo y resultó como ganador (pero sin mayoría absoluta) el conservador Cameron, que obtendría la ayuda de Nick Clegg (y su esposa española) para convertirse en Primer Ministro. Por esas fechas, Grecia era una olla a presión debido a la fuerte crisis económica, que concluyó con el primer rescate financiero por parte de la Unión Europea.

Menos crisis tuvo el Atlético de Madrid, que consiguió alzarse con la victoria en la recién creada UEFA Europa League tras ganar al Fulham FC por 2-1 el 12 de mayo. Una semana más tarde, perdería la final de la Copa del Rey frente al Sevilla. Y, el 22 de mayo, el Inter de Milán vencía 2-0 al Bayern de Múnich, lograba el triplete, y José Mourinho volvía a ganar la Champions League, esta vez en el Santiago Bernabéu.

También en este mes tuvimos una pérdida ilustre: la de Dennis Hopper el día 29 de mayo, día en el que un espontáneo se coló en el turno de Daniel Diges, representante español en Eurovision. Además, fue el mes en el que comenzó la Expo de Shanghai, donde capitaneaba el pabellón español Miguelín, un bebé gigantesco ideado por Isabel Coixet y que luego nos mandaron de vuelta para España.

Para concluir el mes, el día 31 de mayo Israel atacó un barco de activistas pro-palestinos que transportaba ayuda humanitaria, muriendo nueve personas de la llamada “flotilla de la Paz”.

0 comentarios:

Publicar un comentario