8/12/10

John Lennon fue asesinado hace 30 años

John-Lennon--Image El día 8 de diciembre de 1980, John Lennon era abatido a tiros por un perturbado llamado Mark David Chapman, a la entrada del edificio Dakota, en Nueva York, que esperaba el momento oportuno oculto entre una masa de fans que hacía lo imposible por ver de cerca al gran ex Beatle.

 

Mark David Chapman le mostró minutos antes de que acabara con la vida de Lennon una copia del álbum Double Fantasy, publicado ese mismo año por Lennon y Ono. Un fotógrafo tomó la instantánea en la que podemos ver a la leyenda de la música y a su futuro homicida:

lennon-chapman Tras un día de sesión fotográfica y grabaciones, a las 22.45 de la noche, John Lennon y Yoko Ono volvían al edificio Dakota, donde Chapman seguía esperando. Allí, tras llamar al ex Beatle, le endosó cinco disparos a bocajarro, impactando en Lennon cuatro de ellos. La detención de Chapman fue inmediata. No opuso resistencia. Lennon fue trasladado a un hospital donde, curiosamente, un vecino del propio Lennon fue el encargado de liderar la tarea de salvar la vida al músico. El médico ya estaba en casa cuando le llamaron para que atendiera a un paciente crítico del que no supo, en un principio, su indentidad. John Lennon murió a las 23.15 de la noche, apenas media hora después de recibir el tiroteo. Nos dejaba así el primer beatle, el autor de la inolvidabe Imagine

0 comentarios:

Publicar un comentario