9/12/10

Marta Domínguez, detenida por la Guardia Civil

1237-i El deporte español ha sufrido un nuevo mazazo esta mañana tras conocer la noticia de que Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos, había sido detenida por la Guardia Civil junto a otras trece personas supuestamente involucradas en asuntos de dopaje, en una operación bautizada como Operación Galgo, llevada a cabo por la benemérita desde el mes de abril.

Marta Domínguez estaría acusada de facilitar sustancias dopantes a otros atletas, y entre el resto de detenidos se encuentra el doctor Eufemiano Fuentes, conocido desde que en 2006 se hiciera pública la Operación Puerto, de ámbito ciclista, donde también figuraba su nombre. La atleta palentina, la mejor española de la historia, actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, fue puesta en libertad tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil durante más de ocho horas, aunque tiene la obligación de comparecer ante el juez una vez este lo requiera.

Algunos atletas españoles han realizado declaraciones respecto a la noticia, como Chema Martínez o Mayte Martínez, aunque todos se han mostrado cautos a la hora de valorar la noticia. La nota predominante ha sido que hay que dejar trabajar a la Guardia Civil, que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, y que, contra el dopaje, tolerancia cero.

Sin embargo, lo cierto es que esta noticia, aunque quede mucho que investigar y no se pueda juzgar a nadie, deja en muy mal lugar, de nuevo, al deporte español, más ahora que Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas ciclistas, está enfrascado en otro asunto de dopaje (el filete maldito que podría costarle el Tour 2010).

0 comentarios:

Publicar un comentario