1/12/10

Lo que pasó en febrero de 2010

disco151La noche del 8 de febrero fue la última vez que un transbordador espacial despegaba de noche. Fue el Endeavour, que, junto al Discovery y al Atlantis, supondrán, con la finalización de su utilización, la jubilación de los transbordadores espaciales, que también contó con los transbordadores Challenger y Columbia, además del prototipo Enterprise.

Un día después, el 9 de febrero, Ringo Starr, ex Beatle, era reconocido en el pasillo de la fama de Hollywood, donde le homenajearon con su propia estrella. La gente estaba más contenta con él que diez días después con José María Aznar, que, tras recibir abucheos en Oviedo, respondió con el dedo corazón al cielo. Mientras, varios árbitros fueron suspendidos por manipular partidos, y, sin salir del deporte, tuvimos que lamentar un accidemente mortal en la modalidad de luge en los Juegos Olímpicos de Vancouver, donde el georgiano Nodar Kumaritashvili resultó muerto tras estrellarse a gran velocidad contra un poste. Era el día 13 de febrero.

Sin salir de los capítulos graves, tenemos que hablar del terremoto que sufrió Chile, el 27 de febrero, de 8,8 grados en la escala Ritcher (el quinto más fuerte registrado), que causó cientos de muertos. Ese mismo día, Microsoft acusaba a Google de prácticas monopolísticas, lo que no deja de tener cierta gracia. Menos gracia tuvo el hecho de que un vídeo en Google Vídeo mostrara a un niño autista golpeado e insultado por sus compañeros de escuela. Tres directivos de Google fueron demandados por no eliminar el vídeo el 26 de febrero.

El día 3 de febrero comenzó el juicio por el accidente del Concorde del año 2000, donde 113 personas resultaron muertas. Seis días más tarde, el médico de Michael Jackson fue acusado de negligencia involuntaria. El 23 de febrero, el disidente Orlando Zapata muere como consecuencia de una huelga de hambre en una cárcel de la Habana.

0 comentarios:

Publicar un comentario