15/11/10

Un Boeing 747 tiene que volver al aeropuerto por humo en la cabina

Ni Airbus ni Boeing. Al final el principal sospechoso de todos los problemas de la aviación en los últimos días va a ser la aerolínea australiana Qantas, ya que, después de que un Airbus A380 tuviera que regresar al aeropuerto de salida por un problema en uno de sus problemas (con responsabilidad de Rolls Royce según han ido saliendo las noticias), otro avión de la compañía, un Boeing 747 que iba de Sydney a Argentina, tuvo que regresar al aeropuerto de origen porque había humo en la cabina.

fotonoticia_20101115112430_470El avión transportaba a 199 pasajeros y 21 tripulantes y tuvo que aterrizó apenas dos horas después del despegue. El motivo del fallo fue eléctrico, y el avión perdió presión en la cabina principal, si bien se asegura que el suministro de oxígeno a la cabina no se vio afectado.

Hay que decir que al día siguiente del incidente del A380, otro avión de Quantas, también Boeing, sufrió problemas, al igual que otro modelo de Boeing, esta vez el 767, se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de origen por un problema en otro motor, también de Qantas. Seguramente estas noticias no hayan tenido tanto seguimiento, pero ya se sabe que en Europa somos mucho de tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.

0 comentarios:

Publicar un comentario