16/11/10

Ancianos a pasar la jubilación a Marte

Dos científicos estadounidenses han propuesto una vía revolucionaria de cara a la colonización de Marte: enviar ancianos en un viaje de solo ida. Según los científicos, esta misión sería mucho más barata que montar un programa de ida y retorno, ya no sólo por el coste que tendría traer a los astronautas de vuelta, si no porque habría que gastarse más dinero en rehabilitar su físico sometido durante tanto tiempo a una gravedad inferior a la de la Tierra.

marteEl objetivo sería formar una colonia a largo plazo, aunque teniendo en cuenta que estamos hablando de ancianos, habría que definir qué es eso de largo plazo. La misión inicial estaría compuesta por dos naves de dos tripulantes cada uno y, una vez establecido un puesto de control, enviar más colonos y suministros de forma periódica hasta que la colonia fuera autosuficiente. Sería la forma más eficiente de colonizar el espacio exterior.

Los científicos se han apresurado a asegurar que no sería una misión suicida. Y a ti, ¿te gustaría formar parte de una colonia en Marte? ¿Será esto el comienzo de una colonización del planeta rojo al estilo Desafio Total?

Imagen | Multimania

0 comentarios:

Publicar un comentario