28/11/10

Las 10 mejores canciones de The Beatles

the-beatles
La revista músical y de cultura pop Rolling Stones sacó a la luz hace algunos meses las que consideraban las 100 mejores canciones de The Beatles. Aquí recogemos las 10 primeras, sin duda, clásicos atemporales de la grandiosa banda de Liverpool, cuyo recuerdo se hace más añorado a medida que uno escucha el maldito reggaeton y demás basura.


10. While my guitar gently weeps
George Harrison compuso esta obra maestra en la cual participa el no menos grande Eric Slowhand Clapton. La versión en directo es sencillamente increíble, con uno de los solos de guitarra más memorables de la historia de la música.
9. Come together
Fue la última pieza que grabaron los cuatro chicos de Liverpool juntos en el estudio.
8. Let it be
Apenas un mes después de editarse este tema, Paul McCartney anunciaba la separación definitiva de The Beatles, aunque no por este amargo recuerdo vamos a dejar de considerar esta pieza como una de las más inmortales de la banda.
7. Hey Jude
Dispuesta en el séptimo lugar de la lista, seguramente muchos de vosotros pensaréis que debería estar mucho más arriba. Yo, particularmente, lo creo. La canción fue compuesta por McCartney inspirado en el pequeño retoño de John Lennon y Cynthia, su primera mujer, cuando se separaron.
6. Something
Si bien While my guitar gently weeps es la canción más conocida de George Harrison, John Lennon y Paul McCartney coincidieron en que esta era la mejor.
5. In my life
Situada entre las 30 primeras de las 500 mejores canciones de la historia por la Rolling Stone, es una de las canciones más personales de John Lennon.
4. Yesterday
La pieza más versionada de la banda de Liverpool. No necesita ninguna presentación. Pero sí necesita ser escuchada muchas, muchas, muchas veces.
3. Strawberry Fields Forever
Living is easy with eyes closed…, los productores de LOST le hicieron un homenaje a esta canción tatuando ese verso en el brazo de Charlie. ¿Quién quiere crecer?
2. I want to hold your hand
La canción más movida de la lista es también la más antigua. Grabada en 1963, esta canción supuso el comienzo de una trayectoria frenética también en los Estados Unidos.
1. A day in the life
Y el número uno se lo lleva A Day in the Life, la última colaboración Lennon – McCartney.

0 comentarios:

Publicar un comentario