28/11/10

Rusia anuncia que creará una nave para eliminar la basura espacial

space_debris-595x328 El ser humano es un animal guarro. Sí, no es algo de lo que haya que estar orgulloso, pero lo somos, y es muy difícil que cambiemos. Este problema no se extiende únicamente en nuestro planeta, si no también en el exterior, donde orbitan satélites inutilizables, restos de naves y demás escombros espaciales que algún día podrían comenzar a ser un problema.

Pero Rusia está a punto de crear su propio Capitán Planeta…

La Agencia Rusa no ha dado muchos detalles sobre cómo funcionará el invento, pero todo apunta a que será una pequeña nave espacial que se dedicará a modificar la órbita de estos escombros espaciales. La nueva órbita les conduciría inexorablemente hacia la Tierra, donde, al traspasar la atmósfera, se quemarían y desintegrarían. O bien caerían en algún océano si no se quema por completo.

Esta pequeña nave espacial estaría lista para dentro de 10 años y comenzaría a funcionar allá por el 2023. Además, también estarían trabajando en un interceptador, una nave que sería capaz de desviar la trayectoria de cualquier objeto que tuviera intención de chocar contra nuestro planeta y alejarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario