28/11/10

Alan Shepard, homenajeado por la US Postal

news-112310a

Uno de los encantos que tenía el correo tradicional era la posibilidad de homenajear a personajes famosos por sus logros en los sellos. Con la llegada del correo electrónico, estas estampas han perdido importancia, si bien se siguen particularizando ejemplares de modo simbólico. Este año, el agraciado por la US Postal para representar a la NASA es el astronauta Alan Shepard, primer americano en el espacio.

No había llegado el año 1960 cuando Alan Shepard formó parte de los 110 pilotos candidatos para protagonizar la primera misión tripulada al espacio de la recientemente creada agencia espacial NASA. Dos años después, Alan Shepard fue elegido como el primer americano que visitaría el espacio en la misión Freedom 7, el 5 de mayo de 1961. Menos de un mes antes, el 12 de abril, el soviético Yuri Gagarin se había convertido en el primer ser humano en orbitar la Tierra.

Apollo_14_golfNo volvería al espacio hasta el programa Apolo, ya que se le fue diagnosticada la enfermedad de Ménière, una extraña enfermedad sin causa conocida que afecta al oído interno. Una vez operado, Shepard fue incluido inicialmente en la misión Apolo 13 (la famosa misión desastrosa llevada al cine por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks), pero la falta de entrenamiento le causó ser desplazado a la misión Apolo 14, convirtiéndose, a sus 47 años, en el quinto ser humano en pisar la superficie lunar (y el primero en jugar al golf en ella). Murió en el año 1998 a causa de la leucemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario