21/6/10

España se reencuentra contra Honduras (2-0)

Si Suiza pierde ante Honduras, España estará en octavos. Si España gana a Chile, España estará en octavos. Si España empata contra Chile y Suiza contra Honduras, España estará en octavos. Y si España gana a Chile y Suiza no gana a Honduras por tres o más goles de diferencia, España será primera de grupo, evitando previsiblemente a Brasil en el cruce de octavos (encontrándose, de este modo, con la Portugal de Cristiano Ronaldo).

Estas son las cábalas para la última jornada del grupo H, el que más nos interesa, que se celebrará el viernes 25 a las 20.30 de la tarde. Hace tan sólo una hora terminó el España – Honduras con victoria 2-0 para el conjunto español. Un resultado que no refleja la enorme cantidad de ocasiones claras de gol que tuvo la selección española y que deja una doble lectura. La primera es que el juego de España no debe cambiar aunque vayan mal las cosas (como sucedió ante Suiza). La segunda, que España necesita terminar las jugadas. Eso falló ante Suiza y se ha corregido ante Honduras, si bien la suerte no ha acompañado (Fernando Torres ha tenido hasta tres ocasiones claras, Cesc tiró casi a puerta vacía y despejó un defensa in extremis, un tiro al palo y un penalty fallado de David Villa, etc, etc.). Contra Chile, España no tendrá tantas oportunidades, por lo que el porcentaje de acierto tiene que mejorar mucho.

Es una pena, porque el partido contra Honduras podía haber acabado, y no digo ninguna burrada, con un resultado muy similar al cosechado por Portugal ante Corea del Norte, que terminó con 7-0. Ahora, a descansar, y a preparar el choque contra Chile, el rival más difícil del grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario