22/6/10

¿Por qué no hay píldoras anticonceptivas para hombres?

El 23 de junio de 1960 se aprobó el uso de la píldora anticonceptiva en Yanquilandia, impidiendo el embarazo (pero que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual) en el 99.9% de los casos (por lo que una de cada 1.000 veces deberías estar algo asustado).

PillpacketopenDe oca a oca… 

Sin embargo, a pesar de múltiples investigaciones, nunca se ha desarrollado con éxito un método anticonceptivo de este tipo para los hombres. La principal razón es obvia si la pensamos un poco. En el caso de la píldora femenina, sólo hay que evitar la liberación de una célula reproductiva, una vez al mes. No pasa así en el caso de los hombres, donde se producen 1.000 espermatozoides por segundo.

Según parece, una hipotética píldora anticonceptiva masculina no sería una píldora al uso, si no más bien una inyección o una crema, medios menos atractivos. Eso sin contar con que hay que lograr la aprobación de las autoridades, que, en su día, aprobaron la píldora anticonceptiva femenina con efectos secundarios bastante significativos durante sus primeros años de uso, lo que provocó algunas desgracias. Según los expertos, la FDA (Food and Drug Administration, USA) no es la misma ahora que en 1960.

La gente dice que en 10 años tendremos una píldora anticonceptiva masculina. Llevamos así 30 años. La gente me dice: “llámame cuando tengas un método oral, una vez al día, con una efectividad del 95% y sin efectos secundarios.

Fuente | LiveScience

1 comentario:

  1. Soy la Dra. Andrea, y por el momento existen varias investigaciones sobre los anticonceptivos masculinos en curso. Tenemos que estar concientes que no solo implica un cambio a nivel científico sino también a nivel cultural, en el que ahora las mujeres tendrán que confiar en que el hombre sea lo suficientemente responsable para llevar un buen control anticonceptivo diariamente, pero de todos modos creo que no rstar+ía de m´´as que ambas partes utilizaran protección.

    ResponderEliminar