14/5/10

Manolo Lama, el profesional

>

El pasado miércoles, para quien no lo sepa, el Atlético de Madrid ganó la recién nacida UEFA Europa League (vamos, la Copa de la UEFA y anterior Copa de Ferias de toda la vida) al Fulham FC. Y, también, el pasado miércoles, uno de los grandes periodistas deportivos, de esos que son capaces de mover a las masas con sólo decir tres frases, Manolo Lama, tuvo a bien mofarse de un indigente. He aquí el vídeo:

 

Al día siguiente, Manolo Lama pidió disculpas públicamente en Informativos Cuatro, acompañado del otro Manolo.

 

Después de ver el vídeo de las disculpas, la verdad, no creo a Manolo Lama. Lo único que hace es pedir disculpas a quien se haya podido sentir ofendido con su actuación. Hombre, Manolo, creo que el que más ofendido se pudo sentir fue el indigente que de repente se vio rodeado por un grupo enorme de aficionados al Atlético que te siguieron la gracia. Aunque tu intención fuera la mejor del mundo, no eres quién para humillar a una persona de ese modo, y menos ayudarle de ese modo, con un tono jocoso y siendo parte de la fiesta. ¿Qué pasó? Que los aficionados del Atlético se burlaron del indigente tirándole el móvil, la tarjeta de crédito. Pero no es su culpa. Es tuya, por iniciar el teatro.

Sé que muchos de tus aficionados te defenderán y aceptarán tu disculpa. Yo, de momento, no. De todos modos, cada uno es libre de hacer lo que quiera, ahí queda la conciencia de cada uno. También yo soy libre de opinar al respecto en mi humilde blog.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Si quisiera demostrar a los telespectadores que la afición del Atleti es generosa, que le hubieran llevado al pobre hombre a comer caliente ese día, o ha pagarle una pensión, o a meterle en el hotel de Hamburgo donde dormía Manolo Lama.
    Las bromas, las justas.

    ResponderEliminar