10/5/10

10 capítulos de LOST que no tienes que ver antes de la Finale

En tres semanas tenemos aquí el final de LOST, la mejor serie de la historia, y a más de uno nos gustaría hacer un revisionado detallado de toda la serie. Desgraciadamente, los exámenes acechan y esto es poco plausible por el bien de nuestras vidas externas a LOST, así que hay que concretar e ir a los mejores capítulos.

El problema es que tratando de hacer una lista con los 10 mejores capítulos de LOST he visto que me era imposible crearla, ya que había llegado a los 10 y sólo iba por la tercera temporada. Así que he pensado: “¿qué tal si hacemos la lista de los 10 capítulos que no es necesario que veamos?”

1. 1x12 Whatever The Case May Be

1x12_KateIslandTras tres capítulos de increíble ritmo, en el que conocimos a Russeau, descubrimos que, efectivamente, iba más gente en el avión, secuestran a Claire y a Charlie y luego Charlie es encontrado pero medio muerto, nos encontramos con este capítulo lento y aburrido en el que lo más interesante es un maletín con un avión de juguete de Kate (aunque somos personas sensibles y nos gusta la historia que hay detrás del avión). Además, en el maletín hay seis pistolas. Pero eso no quita de que sea uno de los capítulos más chungos de la primera temporada.

2. 2x04 Everybody Hates Hugo

hugo-cap021

Al verlo, todo el mundo pensó: “pues vale, estoy igual que la semana pasada” (menos por el final, donde vemos a Bernard). Pero claro, después de ver visto el antagonista capítulo de la sexta temporada, que es un señor pepinazo, este capítulo queda peor incluso (y es que un capítulo que acaba con buen rollo nunca será de los mejores…)

3. 2x12 Fire + Water

FireWaterPlane

Fue un capítulo centrado en Charlie… y a partir del cual la gente se comenzó a preguntar seriamente si seguía pintando algo en el show. Cuando se nos acabó el paquete de kleenex temporada y media más adelante, tuvimos que pedir perdón al gran rockero.

4. 2x19 SOS

lost-sos

No es que sea malo, pues tiene su aquel, pero no es un capítulo que nos vaya a solventar las dudas ni vaya a servir para llegar mejor preparados a la Gran Finale. Eso sí, veremos un flashback de Rose y Bernard, los tipos más encantadores de la isla.

5. 3x03 Further Instructions

locke-cazador

Se salva por la flipada de Locke llevado en silla de ruedas por Boone en el aeropuerto, pero es uno de los capítulos más extraños de LOST.

6. 3x11 Strange in a Strange Land

lost-easter-egg-06

Seguramente, el peor capítulo de LOST de la historia. Con millones de preguntas en el aire, se nos contesta al por qué de los tatuajes de Jack. A nadie le importaban los tatuajes de Jack. Y a nadie le importaba por qué fue a Tailandia. Pero bueno, nos pusimos todos de acuerdo.

7. 4x10 Something Nice Back Home

something_nicejackatebackhome_2

Sí, Jack es feliz en su vida off the island, y Kate también, y Aaron el más feliz de todos, pero el rollo apendicitis no tenía ninguna repercusión en la isla (aunque después de ver el 6x05… who knows?)

8. 5x04 The Little Prince

Lost-5x04-The-Little-Prince-Kate-Jack-Promo-003

Centrado en Kate y en su lucha por quedarse con Aaron. Además, nos pilla en un momento ir y venir en el tiempo y estamos todos un poco descolocados.

9. 6x07 Dr. Linus

Dr.linus06e07

No os echeis a mi cuello, que ahora explico el por qué de este capítulo. No tiene nada que ver con que la historia on the island sea mala, que tiene un momento muy bueno con Richard y Jack, pero ver ese flashsideaway tan soso del gran Benjamin Linus puede hacernos verle como lo que no es de cara a la Gran Finale. Y yo estoy convencido de que tiene que liarla, así que, este capítulo, está vetado.

10. 3x14 Exposé

nikki-paulo-lost

Le he puesto el último porque, pese a que a mí sí me gustó, es el capítulo más prescindible de toda la serie de cara a la trama y a nuestros losties. Simplemente, buscaron la mejor salida posible a dos personajes que no cuajaron en ningún momento entre el público.

33 comentarios:

  1. El capítulo de Nikki y Mauro? (cómo se llamaba el tío?) es un gran...wtf!??!El rollo ese de que parece que están muertos pero no...no sé, no pinta mucho!
    Podías hacer un top 10 de los 10 mejores momentos!!

    ResponderEliminar
  2. perdon, pero el capitulo 3x03 Further Instructions a mi ver es muy importante para la serie, por aquello de que el policia que se infiltra en la comuna hippie esa, cuando locke le pregunta por que le eligio a el, le contesta algo de que era la persona mas facil de engañar o influenciar, vamos, lo que dice el humo negro cuando jack le pregunta por que locke hace 2 capitulos.

    ResponderEliminar
  3. Si había que poner uno de la sexta temporada el de Kate era el indicado, pero claro tampoco es cuestión de poner una lista y casi la mitad sean suyos.

    ResponderEliminar
  4. Exposé, el último???!!!
    Es el peor capítulo de la serie sin duda. Malo a rabiar, patillero hasta las últimas consecuencias. El resto son, estoy de acuerdo, capítulos muy flojos en una serie con un nivel de notable alto.
    Pero es que lo de Exposé es insultante.

    ResponderEliminar
  5. Hammm Has puesto casi todo los capítulos que si bien no responde "esas" preguntas, nos permiten conocer y profundizar en en ellos como personas... Incluso el de los tatuajes de Jack. A mi me encantaron porque me parecieron simplistas y humanos. Después de todo, entre misterio y misterio, también están los personajes, con una historia y una vida tras ellos que no esta de sobra conocer... Aunque Expose, me parece uno de esos capítulos bizarros, dentro de lo que es Lost, lo cual ya es mucho igual me encanto.
    Así que no estoy de acuerdo con tu lista, al menos para mi son necesarios... Sí, incluso el de los tatuajes de Jack.
    Me pude haber cortado y decir que de todas formas me gusto tu lista, porque también están los que solo quieres seguir la linea del misterio y respuestas...

    ResponderEliminar
  6. Dr. Linus era muy bueno. A mi personalmente me encanto el lloriqueo, tanto en la isla, como en la realidad alternativa. Cierto es en aquel momento no le dimos importancia al flash-sideways, ya que no sabíamos porque nos lo enseñaban, y nos daba un poco igual. Y es verdad, que no avanzaba nada en la trama, pero y el gusto con el que nos dejó? (o por lo menos a mi, que es mi personaje favorito)

    Hay otros peores en la 6º temporada, como el de Kate o el de Sawyer, pero bueno...

    ResponderEliminar
  7. por dios what does kate ni con sobredosis de LSD, seguramente no me habia aburrido tanto con lost

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡DISCREPO!!!!!!

    Pero me gustaría recordar que:
    - What Kates does: ABURRE. El capítulo, la trama, lo que ocurre en la isla, y en la realidad alternativa. Kate tendrá una talla 36 y será la alegría para el público masculino heterosexual, ¡pero es un personaje que aburre!

    - 3x11.. pero hombre! Si, Jack se va a Tailandia, y puede llegar a cansar. Pero recuerda lo que dice el tatuaje, que creo que es BÁSICO para el final de la serie, reafirma lo que todos " ya intuimos".

    -4x10 ... el momento de la operación de Jack es un momentazo. Cuando Juliet le está rasurando y le dice que es por lo menos cinco centímetros más abajo... A lo mejor es una broma que sólo la pillamos los del gremio, pero fue buenísimo. Y qué causalidad que justo cuando Jack tiene que mover todo el tinglado, le entre una peritonitis, qué casualidad....!

    Creo que esta lista está sesgadaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Dr. Linus. Prescindible.

    :O

    Se ve que solo te importan las respuestas y te importan una mierda la evolucion de los personajes

    ResponderEliminar
  10. http://www.erepublik.com/es/referrer/zepfir es el mejor juego online masivo de estrategia social.
    Pruebalo

    ResponderEliminar
  11. buena lista! aunque no estoy de acuerdo con Dr. Linus :-P

    ResponderEliminar
  12. Exposé, el capítulo más prescindible y con menos sentido de la serie...

    ResponderEliminar
  13. Dr. Linus mal capitulo? tu flipas no? en cuanto a dialogos es de los mejores, te olvidas de otra gran escena de él con Illana. En cuanto a trama, tmb es muy bueno ya que recupera antiguos viejos dialogos de el con John y ver de nuevo a un viejo conocido como Artz, asi como comprobar de que aunque tenga cara de panoli, sigue siendo un crack y como la lia alla por dnd pasa.

    ResponderEliminar
  14. Muy mal Haber puesto Dr. Linus. Y de " The Little Prince" todavia no se vio quienes iban en la balsa a la que juliet disparaba. Se acuerdan? Si no se resuelve esa incongnita voy a maldecir un rato. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que avise que nos os echárais al cuello...

    El Dr. Linus lo he incluido, no porque sea malo, si no porque hace ver a un Benjamin Linus bueno, que no manipula, que trata de ser honrado... Como evolución y descripción de personajes, es genial. La escena de Ilana y él, es brutalísima, las escenas emotivas son la sal de LOST, pero yo, en la Finale, quiero ver un Benjamin Linus manipulador, malvado, y un poco cabrón, por eso no me pega El Linus del FlashSideAway...

    No porque lo haya incluido en la isla quiere decir que lo considere malo...

    Pero bueno, quien me conoce sabe qué es lo que más me gusta de LOST, que es precisamente los personajes y su exhaustivas descripción, más allá del misterio de la isla (por eso me gustaban más las primeras temporadas que estas últimas), aunque, haciendo un post de estos, lo normal es que haya personas que realicen críticas destructivas. Siento haber tenido que censurar un comentario, pero en este blog no hay cabida para el insulto.

    ¡Muchas gracias al resto de comentaristas!

    PS: Sigo pensando que 3x11 es malo... de las tres primeras temporadas, creo que es el que menos carga emocional tiene sobre Jack.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. me falta en la lista el 4x06 "The Other Woman" no se si fue porque iba justo después de uno de los mejores capitulos de Lost (The Constant) pero a mi este capitulo se me hizo muy pesado y facilmente prescindible.

    ResponderEliminar
  17. Perdona pero "Wathever the case maybe" merece ser salvado por el maravilloso torso que luce Sawyer en la famosa escena de la cascada,por lo demas totalmente de acuerdo :) Elen

    ResponderEliminar
  18. En la imagen de 2x12 Fire + Water, se ve el avión del hermano de Mr. Eko?

    WTF???

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con la persona que afirma que el 3x11 tiene un sentido elemental: "he walks amongst us, but he's not one of us" Y obviamente, la peritonitis le da porque no se tiene que ir... El capítulo de "Exposé": THE WORST EPISODE EVER!
    Sigo llorando por Sun y Jin....

    ResponderEliminar
  20. EL QUE DICES QIE ES 3X11 EN REALIDAD ES EL 3X9

    ResponderEliminar
  21. Siempre he pensado que "Stranger in a strange land" más que ser un capítulo malo, es un capítulo que decepcionó por las altas esperanzas que había en él. Porque se planteó como un capítulo lleno de respuestas, en el que volveríamos a ver a Cindy, sabríamos qué hacen con los niños... Y resultó ser que Cindy aparece cinco segundos, juntos con los niños, para decir que lo único que hacen es observar...

    ResponderEliminar
  22. y que tal un ranking de los peores capitulos de la sexta???????
    menos mal el capitulo pasado locke pudo avanzar en algo.
    llevabamos toda la temporada viendo a locke "reclutando" sin ningun aporte significativo....


    creo que el guión de dr.linus es para una gran discusión... pero al fin y al cabo, aquel capítulo te deja un poco mal, ya que llevabamos años viendo al Ben "malvado"(eso es discutible), para que despues se convierta en un ser noble y honesto.(por eso no me gusta, ademas que no le creo a nadie que pudiera hacer lo mismo que Ben en aquella situación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Yo iba a añadir algo pero visto lo visto, me lo ahorro, porque los anónimos van a cuello... Que esto es un blog de opiniones y, hasta lo que ahora se, eso sigue siendo libre...

    ResponderEliminar
  24. Aplaudo tu iniciativa, y no te desalientes...por algo són anónimos. En mi caso comparto absolutamente con excepción de Dr Linus, ya que el mismo sirve para marcar claramente la diferencia entre la realidad alternativa y la de la isla. Hay otros capitulos que no me han gustado para nada(ya aportaré con nombres) y otros que han sido buenos pero solo han sido incluidos para alargar la trama de Lost. Lo q hubiese dado para q la 5 temporada y la 6 sean una sola!!!

    ResponderEliminar
  25. Y que tal todos los capitulos, con solo escenas recatables, del famoso templo en la sexta temporada, cero aporte.

    ResponderEliminar
  26. RonMocha, no te ahorres nada, que si esto precisamente es un blog de opinión, tu granito de arena cuenta lo mismo o más que el que escribe con tono grotesco y burlón.

    Gente, cada uno tenemos una perspectiva de la vida, y unas preferencias personales, por lo que cada persona tendrá su versión DIFERENTE sobre algo tan complicado sobre LOST. ¡Unámonos todos en la pena, que sólo quedan tres capítulos!

    Sólo añadir, que " The other women" a los que Juliet no les gusta, pues les pareció un capítulo muy pesado, pero a mi me llamaba mucho la atención este personaje. Dentro de la isla, era como una fiera, y luego fuera de la isla, era una persona floja y sin autoestima... aquí pasó algo. Pero no me respondió muchas dudas, pero me gustó.

    Pero Exposé y el último de Kate, lo peor, de lo peor...! malo, malo, malo...!

    Saludosss...!

    ResponderEliminar
  27. Ronmocha, do not worry. Cuando escribes un artículo de esta índole, es normal que haya gente que se tire al cuello. Y, bueno, los que he publicado (la inmensa mayoría menos dos o tres), lo hacen de un modo más o menos aceptable... ¡Esto es un blog y la polémica es libre! Como he dicho antes, lo que no permito es el insulto, por eso me he tomado la libertad de moderar algunos comentarios en los cuales se faltaba al respeto.

    Porque al igual que yo puedo hacer una lista con 10 capítulos que no son necesarios ver por una razón o por otra (Dr. Linus, por no ver a un Linus bonachón), otra persona puede opinar que la lista está mal y no está de acuerdo. Siempre que se guarden las formas, doy la bienvenida y aplaudo a cada persona que deja un comentario, ya que la interacción es la base de un blog, ¡y me alegra ver que lo lee la gente, aunque no esté de acuerdo!

    Es más, prefiero que la gente esté en desacuerdo, ¡así podemos seguir hablando!

    Realmente, quien piense que me da igual la evolución de personajes, no me conoce en absoluto (y ahí hay tres comentaristas del post para refrendarlo). Simplemente, no era este el motivo de la lista. El personaje de Kate se describió muy bien cuando supimos lo que significaba su avión, pero dudo mucho que su novio Tom nos vaya a ser relevante en la Gran Finale. ¿Importante? Sí, el desarrollo de la trama es así y me encanta que los personajes de LOST sean de carne y hueso, pero no es el tema del post.

    Y quien piense que tiene libertad para insultar, se ha equivocado de blog. Al resto, como ya dije anteriormente, ¡Muchas gracias! Tanto a los que no os ha gustado, como a los que sí. No veo nada censurable ni me siento insultado en ninguno de los comentarios publicados.

    Y, bueno, ¡siempre podéis echar un vistazo al resto del blog!

    ResponderEliminar
  28. Pues fijaos que el titulo de "3x11 Strange in a Strange Land" me parece como una premonición del episodio de esta semana!

    ResponderEliminar
  29. jajajaja... la que se ha liado con el post!! con lo que tú quieres a los personajes... sin embargo no te defenderé por dejarme tirado!!jajaja

    ResponderEliminar
  30. Considerar Doctor Linus un capítulo prescindible es no haber entendido nada de la serie. El capítulo que cierra definitivamente la evolución de Benjamin Linus y el único flash-sideways que sabe hacer una lectura metafórica de lo que ha sido las andanzas de su protagonista por toda la serie. Si hubieras dicho "lo que hace Kate", por poner un ejemplo...

    ResponderEliminar
  31. para mi..los peores son los de kate...aun no entiendo la relevancia de ella en la serie.
    algunos de jack bastante flojos...los mejores...los de Desmond, siempre siempre son buenos

    dr linus fue un capitulo hermoso,,,casi d redencion para Ben

    ajaaja y exposé..me parecio freak..pero malo malo no es, de hecho en la serie expose q es donde trabajaba nikki hay una metafora-guiño a lost, porq nikki moria y el director le decia, no t preocupes, en la proxima temporada revives, decimos q llevabas un chaleco antibalas.." jaja y tambien en la serie descubrian que el villano siempre fue alguien conocido que se hacia pasar por bueno..mmm no se, me suena familiar..quizas muy rebuscado? jajaj..asi es LOST!

    ResponderEliminar
  32. La cuestión es que si AMAS al Ben Linus, el que está encerrado en la escotilla siendo un mal bicho, que es malicia 100%... pues después ves el capi del Dr. Linus, y te rompe los esquemas para mal, porque ese es el encanto que le encuentras a un personaje. Es el mismo efecto que yo tuve cuando vi que en la realidad alternativa Desmond era un pan sin sal, que sólo vive por su trabajo y asquerosamente responsable, que no contempla al " amor" como motor de su vida y de sus decisiones. Todo esto es lo que ha intentado de explicar aqui mi amigo, Ron Mocho.

    Sin embargo te dejas volar dentro de la serie, e incluyes a Linus dentro de la dinámica de los personajes, y también entra en su papel de redención, ese capitulo te parece desconcertante. Como por ejemplo es mi caso.
    La verdad que yo también echo en falta el Linus haciendo de malo, malísimo, pero actualmente en la trama no es necesario, y es uno de los " sacrificios" de la sexta temporada.

    Qué poco nos queda...
    ¿Qué os pareció el último?

    Saludossss!

    ResponderEliminar
  33. El 3x11 me parece un capítulo vital para la serie en el que se reafirma el concepto existencial de Jack como pringao, aunque su digno comportamiento en estos últimos capítulos le ha hecho ser merecedor de nuestro cariño. Ya casi puedo ver a Jackob (oh, que original...) haciendo guardia frente a cierta cueva luminosa de por vida.

    Por cierto, entre los que han dejado un comentario hay un tal Gustavo H. que parece disgustado contigo, ¿no le habrás traicionado vilmente ni nada por el estilo no?

    ResponderEliminar