7/3/10

Oscars 2010. Hoy se entregan los premios

alfombrarojaHoy todas las miradas del mundo del espectáculo (y las del resto) están puestas sobre el Teatro Kodak de Los Angeles, que desde el año 2002 viene acogiendo la ceremonia de entrega de los Premios Oscar. Este año, todas las apuestas tienen como candidatas a Avatar, la cinta del enorme presupuesto de James Cameron, y The Hurt Locker (traducida en España como En Tierra Peligrosa), dirigida por Kathryn Bigelow, quien, irónicamente, fue pareja de James Cameron entre 1989 y 1991. Ambas cintas cuentan con nueve nominaciones.

Además de estas dos cintas, sobresale también Inglorious Basterds, de Quentin Tarantino, que acapara ocho nominaciones, Up In The Air, con seis nominaciones, y Precious, también con ocho nominaciones.

Nosotros también centraremos especialmente nuestra atención en la entrega de la mejor actriz secundaria, premio al que opta Penélope Cruz, actriz española querida y odiada (y aspecto sobre el cual hoy no voy a opinar). La propia actriz ya ha declarado que seguramente no gane la estatuilla, pero de conseguirlo sería la segunda consecutiva (el año pasado lo consiguió por su papel en Vicky Cristina Barcelona). Es la tercera nominación, ya que en 2007 estuvo nominada a la mejor actriz principal por Volver.

La respuesta a las preguntas las tendrán Alec Baldwin y Steve Martin, presentadores de la gala, esta madrugada. Como presentadores de distintos premios, tendremos la oportunidad de ver a la propia Penélope Cruz y a Pedro Almódovar, así como a otros actores como Jeff Bridges (que tiene todas las papeletas para ganar el Oscar al mejor actor), Tom Hanks, Samuel L. Jackson, Sean Penn, Quentin Tarantino o Kate Winslet, por nombrar algunos de los nombres más importantes que se pondrán a los mandos de la gala.

Imagen | El Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario