30/3/10

Nueva York quiere un transbordador espacial para convertirlo en museo

transborador-espacial-4 Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, pronto se acabará una era en la exploración espacial con la jubilación de los transbordadores espaciales, los vehículos usados por la NASA para ir y venir de la Estación Espacial Internacional y que llevan en uso desde el año 1976, cuando el prototipo Enterprise realizó sus primeros vuelos de prueba. Más tarde, llegaría el malogrado Columbia, destruido en la reentrada en la atmósfera en el año 2003, seguido del Challenger, nacido en 1982 y destruido un minuto después de su lanzamiento en el año 1986. Más tarde verían la luz el Discovery, el Atlantis y el Endeavour, los tres que siguen en uso.

Ahora, con la retirada de los transbordadores fijada en el calendario, la ciudad de Nueva York, la capital del mundo, quiere adoptar uno de los transbordadores para convertirlo en museo, sin duda una gran idea por parte de los neoyorkinos y cuya consecución no debería dar muchos quebraderos de cabeza. Lo malo del asunto es que nos pilla muy lejos de España.

De momento, la iniciativa lleva 25.000 firmas. Los transbordadores serán retirados a finales de septiembre tras completar la construcción de la Estación Espacial Internacional, cuyo coste habrá ascendido a cien mil millones de dólares, doce años después de que comenzara su construcción (y cuya vida útil se espera que sea hasta 2020, más o menos).

Fuente | SPACE

0 comentarios:

Publicar un comentario