30/3/10

Paneles solares en las ventanas, nuevo paso hacia el futuro

En la feria PV Expo 2010 se presentó un nuevo modo de impulsar las energías renovables de la mano de la empresa Kyosemi Corporation, aunque sin duda necesitará de mucho desarrollo para poderse implantar en el MundoReal.

panel

Una de las principales desventajas del uso de la energía solar, y la que todo el mundo utiliza para dejarla en mal lugar frente a otras energías renovables como la eólica, es su bajo rendimiento. Y es que, para obtener una potencia razonable de energía, se necesita de mucha inversión y gran cantidad de paneles solares. En los últimos años, las grandes ciudades se han sumado a la iniciativa de fomentar el uso de paneles solares en los tejados de los edificios, sobre todo de las grandes empresas, pero el diseño de los paneles no casa con todo y a nadie le gusta ver algo “feo”.

En la Kyosemi Corporation han desarrollado un panel solar transparente que podría sustituir a cualquier superficie de vidrio. Si tenemos en cuenta la gran cantidad de vidrio reinante en los grandes centros de oficinas de las grandes ciudades, el negocio parece muy rentable. Sin embargo, hay una pega, y es que se necesita que esté lleno de pequeñas pelotas de silicio, de un diámetro de 1,8 milímetros, que, aunque parece poco, al verlo en la imagen nos damos cuenta del problema. Aunque el diseño permite que entre la cantidad de luz necesaria para iluminar los interiores de los edificios, no parece que vaya a ser del gusto de los trabajadores.

Fuente | FayerWayer

0 comentarios:

Publicar un comentario